Disfrutar de una cuenta sin comisiones es mucho más fácil de lo que parece, ya que son muchos los bancos que comercializan cuentas sin gastos ni comisiones por los servicios básicos. No obstante, aún son muchos los clientes que no consiguen escapar de las temidas comisiones y acaban asumiendo elevados gastos por el mantenimiento y la administración de sus cuentas.

5 consejos para evitar pagar comisiones

Dejar de pagar comisiones no es tan difícil, sólo es necesario seguir una serie de consejos y comparar la oferta que nos ofrece el mercado. A continuación, cinco consejos para no pagar comisiones al banco:

1- Comparar la oferta de cuentas y estar atento a las promociones: antes de abrir una cuenta en un banco, lo mejor es comparar la oferta general y ver quién nos ofrece las mejores condiciones al menor precio. Incluso podemos encontrar alguna promoción atractiva como pueda ser un regalo o servicios gratuitos extras sin pagar comisiones por ello.

2-  Domiciliar la nómina: la nómina es nuestra mejor aliada para no pagar comisiones. La mayoría de los bancos ofrecen cuentas sin gastos por domiciliar la nómina, además de otras ventajas como regalos, devolución de una parte de los recibos del hogar, descuentos al repostar carburante o seguros gratuitos. De hecho, las mejores ofertas continúan siendo las de las cuentas nómina o las de aquéllas que tienen requisitos de vinculación como la domiciliación de recibos. Un ejemplo es la Cuenta Nómina de Bankinter, con una rentabilidad del 5 % TAE y sin comisiones, a cambio de vincularse con la entidad.

3- Pasarse a la banca online o abrir una cuenta virtual en un banco físico: la banca online se ha postulado como la abanderada de las cuentas sin comisiones. Acostumbran a ofrecer productos sin apenas condiciones de vinculación ni requisitos de apertura y sin gastos. Un ejemplo es la Cuenta Corriente Operativa de Openbank, una cuenta gratuita y sin necesidad de domiciliar nómina o recibos. Otra alternativa, es abrir una cuenta virtual en un banco de los de toda la vida, ya que suelen tener menos comisiones que el resto.

4- Tener un saldo elevado: los bancos valoran a los clientes que tienen un capital alto depositado en la entidad y, por ello, su capacidad de negociación es mayor. Si es nuestro caso, podemos negociar con nuestra oficina una reducción de las comisiones o que, directamente nos las eliminen, so pena de llevarnos el dinero a otra entidad.

5- Negociar con la entidad: hablar con nuestro banco y negociar las comisiones es una buena forma de empezar a pagar menos. Nuestro margen de maniobra dependerá de nuestro perfil de cliente: de la cantidad de dinero que tengamos en el banco, de los productos que tengamos contratados, etc. Cuanto mayor sea nuestro nivel de vinculación, mayores serán nuestras probabilidades de éxito a la hora de negociar con el banco.

¿Conoces las mejores cuentas sin comisiones?

Consulta el ranking de las mejores cuentas y benefíciate de todas sus ventajas («0» comisiones, transferencias gratis, devolución de recibos, etc.).


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.