La tarjeta de crédito se ha convertido en uno de los medios más comunes a la hora de buscar financiación, por las ventajas y facilidades que se desprenden de ella. El llevarla en el bolsillo facilita conseguir dinero al momento, ya sea para cubrir un imprevisto o para hacer frente a pequeños gastos. Sin embargo, es un producto que se debe manejar con cuidado para no acabar endeudados.

 Consejos para disfrutar de nuestra tarjeta de crédito

Para evitar eso, existe una serie de indicaciones que debemos tener en cuenta a la hora de poseer y utilizar una tarjeta de crédito, ya que nos evitarán entrar en gastos no deseados.

  1. Debemos utilizar la tarjeta de crédito como un medio de pago, pero reducir al máximo la idea de que es un ingreso extra.
  2. Adquirir con ella productos duraderos, evitando en lo posible su uso para cubrir gastos corrientes, como la compra de comida, bebida, etc., a no ser que sea estrictamente necesario. Esto se debe a la gran cifra de interés que la tarjeta de crédito acarrea.
  3. Hacer frente al pago de los intereses y el capital prestado en el menor tiempo posible y siempre dentro del plazo establecido, para evitar comisiones de mora. Si pagamos una cantidad mayor del monto mínimo, obtendremos un gran récord crediticio, y la entidad tendrá una mayor confianza en nosotros.
  4. Mantener un control sobre los gastos de la tarjeta de crédito es uno de los pasos que más debemos tener en cuenta, para no consumir más de lo que podemos hacer frente. Caer en deuda puede llevarnos a incurrir en procesos judiciales, así como a figurar en listas de morosos, lo que nos cortará el grifo crediticio en casi todas las entidades financieras.
  5. Si nos llega una tarjeta de dinero plástico que no habíamos solicitado, es importante que estudiemos si realmente nos conviene utilizarla, en función de las características de nuestra economía personal.

Si tenemos en cuenta estos pasos, podremos disfrutar de las ventajas que supone este producto, sin incurrir en graves perforaciones a nuestros bolsillos.

Tarjeta de crédito Citi Oro de Citibank

Una de las tarjetas que más beneficios tienen en el mercado hoy en día es la tarjeta Citi Oro. Entre ellos podemos encontrar:

  • Miles de descuentos en nuestras compras
  • Cuota anual gratuita
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Seguro de accidentes y seguro de asistencia en viajes 24 horas al utilizar la tarjeta de crédito Citi Oro para comprar billetes de viaje en cualquier transporte público. Estos seguros cubren a toda nuestra unidad familiar.
  • Seguro de protección de compras, es decir, asegura todos los productos que compremos, además de protegernos económicamente en caso de robo de la tarjeta

Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.