crowdequity

Ser propietario de una vivienda en otra ciudad, prestarle dinero a un desconocido o tener una participación en una nueva empresa son algunas de las alternativas que tenemos para invertir este año de mano de los distintos tipos de crowdfunding que hay en nuestro país y que cada vez cobran más popularidad. Estas plataformas se sirven del fintech para llevar a cabo una inversión conjunta entre varios inversores particulares que nos permitirá obtener rendimientos a la vez que ayudamos a la economía real de nuestro país.

Crowdlending: préstale dinero a un desconocido

Por extraño que parezca con las plataformas de crowdlending, uno de los varios tipos de crowdfunding que existen, podremos invertir dinero en varios proyectos tanto de particulares como de empresas ya consolidadas. Su funcionamiento es sencillo, estas plataformas analizan las solicitudes de financiación y les otorgan un nivel de riesgo (A,B,C,…) a partir del cual pagarán más o menos intereses (a mayor nivel de riesgo, más intereses pagarán).

Nosotros como inversores podremos acceder a los análisis que las plataformas realizan y elegir entre varios proyectos según estos análisis así como el nivel de riesgo que suponen dónde queremos invertir. Los intereses que los prestatarios pagarán serán los rendimientos que nosotros obtendremos.

Conviértete en propietario invirtiendo en crowdfunding inmobiliario

Es otra de las nuevas formas de inversión que ha traído la tecnología. El crowdfunding inmobiliario se trata de una plataforma que recauda los fondos para comprar, reformar, alquilar y – finalmente – vender propiedades y obtener beneficios de esta operación. Al invertir en estas plataformas nos convertiremos en propietarios de una parte de la vivienda proporcional al dinero invertido. El presupuesto de la inversión también incluye los impuestos correspondientes y nosotros como inversores obtendremos rendimientos a partir del momento en el que la propiedad se pone en alquiler y, posteriormente, por su venta.

El crowdequity te permite ser accionista en varias empresas

El último de los tres tipos de crowdfunding que explicamos hoy, pero no por ello menos importante. Se trata de una forma que tienen las empresas de obtener capital, aunque no con préstamos. Su funcionamiento es similar al de las acciones de las grandes empresas que cotizan en bolsa. De esta manera la empresa ofrece participaciones de un negocio a cambio del capital. Los rendimientos que obtendríamos nosotros como inversores variarían según lo bien o mal que fuesen las empresas donde hemos invertido, ya que al no ser un préstamo no se reembolsaría el capital invertido.

Se trata de tres nuevas formas en las que podemos rentabilizar nuestros ahorros en productos diferentes y que nos permite diversificar nuestras inversiones así como ayudar a la economía real al mismo tiempo. Para invertir con la máxima seguridad debemos acudir a plataformas que estén autorizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.  Actualmente este es el listado completo de las plataformas de financiación participativa autorizadas por la CNMV.

NOTA IMPORTANTE: invertir en plataformas de crowdfunding, sea cual sea el tipo, conllevará un riesgo de perder el dinero de la inversión, ya que esta no está asegurada. Antes de decantarnos por una u otra forma de rentabilizar nuestro capital debemos asegurarnos de que comprendemos cada producto y asumimos los riesgos de invertir en ellos.

Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.