Una encuesta elaborada por HelpMyCash.com revela que un casi un 45% de nuestros usuarios contrataría hipotecas online, es decir, íntegramente a través de Internet. Esto supone un incremento de 12,5 puntos porcentuales respecto al año pasado o, lo que es lo mismo, una subida de prácticamente el 38%. Pero ¿a qué se debe la mayor popularidad de estos productos? A continuación presentamos tres motivos que lo pueden explicar.

1. La banca virtual ha rebajado los intereses

Durante lo que llevamos de año, muchas de las entidades que comercializan hipotecas online han mejorado sus condiciones de financiación, especialmente a través de rebajas en el tipo de interés aplicado. Es probable, por lo tanto, que una parte importante de consumidores hayan aparcado sus reticencias ante estos productos para beneficiarse de sus precios más atractivos.

Las rebajas se han practicado, en general, sobre todos los tipos de préstamos hipotecarios, pero han sido más profundas en las hipotecas fijas. Un buen ejemplo es el de Coinc, cuyos tipos fijos se han reducido en más de medio punto. Veamos cuáles son las condiciones que ofrece actualmente esta entidad online:

Producto Interés Comisiones Me interesa
Hipoteca Fija de Coinc
  • A 10 años: 1,50%
  • A 15 años: 1,60%
  • A 20 años: 1,69%
  • A 25 años: 1,74%
  • A 30 años: 1,79%
  • Apertura: 0%
  • Amortización y subrogación: 2% los primeros
    10 años y 1,5% los siguientes

Coinc no exige contratar otros productos para conseguir el interés de la oferta.

2. Las hipotecas online tienen menos comisiones y menos vinculación

Pero los préstamos hipotecarios de la banca virtual no son atractivos únicamente por el tipo de interés. Por norma general, estas entidades cobran menos comisiones que las entidades tradicionales, algo que es un punto a favor para muchos consumidores. Además, suelen exigir menos productos combinados para acceder al interés mínimo, lo que también supone un ahorro de dinero importante.

Un caso ilustrativo sobre este hecho puede ser el de Openbank, una entidad que pertenece a Banco Santander. A diferencia de su banco matriz, este no cobra comisiones de apertura, amortización anticipada, subrogación o novación y solo exige domiciliar unos ingresos recurrentes mínimos de 900 euros para obtener la máxima bonificación.

Estas ventajas se complementan, además, con un buen interés: desde euríbor más 0,79% a tipo variable y desde el 1,45% a tipo fijo. Podemos consultar sus condiciones con más detalle si hacemos clic sobre el siguiente botón.

3. Algunas hipotecas por Internet se tramitan con gestor personalizado

Para terminar, diversos bancos han apostado por ofrecer un gestor personalizado a los clientes que piden sus hipotecas online, un servicio que suele valorarse positivamente por parte de los consumidores. De hecho, la encuesta de HelpMyCash.com realizada en 2018 mostraba que un tercio de los escépticos con estos productos sí estarían dispuestos a contratarlos si contaran con un asesor personal.

En estos momentos, un total de cuatro bancos virtuales ofrecen gestores personalizados a sus clientes: Openbank, Pibank, EVO e Hipotecas.com. En la mayoría de los casos, el contacto con estos asesores es a través de correos electrónicos y/o por teléfono. Hipotecas.com, además, dispone de oficinas físicas en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Alicante o Valencia, a las que podemos acudir si preferimos un trato más cercano.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.