Uno de los códigos bancarios más utilizados es el Código BIC. Esta combinación nos la solicitará el banco para realizar ciertas operaciones. Cada banco dispone de su propio Código BIC que lo identifica y lo diferencia del resto de entidades. En este artículo resolveremos tres de las preguntas más frecuentes acerca de este código. Además, si quieres conocer el Código BIC de tu banco, en este link lo podrás encontrar.

1. ¿Para qué operaciones lo necesitaremos?

El Código BIC es una serie alfanumérica que tiene la función de identificar a un banco. El uso más importante es cuando se hace una transferencia bancaria a una cuenta que está fuera de las fronteras de nuestro país.

Gracias a la entrada en vigor del código BIC, las transferencias y los adeudos internacionales son más seguros. Además, también se ha reducido el tiempo que tarda la operación a llevarse a cabo.

2. ¿Qué significa cada carácter del Código BIC?

El Código BIC está compuesto por entre ocho y 11 caracteres, tanto números como letras. Cada uno de estos tiene su significado:

  • Los cuatro primeros identifican al banco. Suelen ser cuatro letras.
  • Los dos siguientes, que también son dos letras, se refieren al país de la entidad.
  • A continuación, encontramos dos dígitos que identifican a la localidad donde se encuentran las oficinas centrales.
  • Los últimos, que no siempre se incluyen, indican la oficina bancaria. Muchas veces lo veremos indicado con tres XXX.

3. ¿Cómo encuentro el código de mi banco?

Encontrar el código bancario de nuestra entidad es muy sencillo. de hecho, aquí en HelpMyCash.com disponemos de una tabla en la que se recogen los códigos BIC de todas las entidades de España. Lo encontrarás en esta misma página

Por otro lado, también lo podremos encontrar directamente en la página web de nuestro banco. Si queremos el Código BIC de una entidad de la que no somos clientes, solo bastará con hacer una búsqueda en Google con el nombre del banco y código BIC para encontrarlo fácilmente.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.