simulador

Utilizar un simulador de hipotecas es muy útil a la hora de escoger la mejor financiación para nuestra casa, ya que nos permite hacer los diferentes cálculos necesarios para asegurarnos de firmamos el producto que más nos conviene. Sin embargo, antes de lanzarnos a hacer números, es importante que sigamos algunos pasos previos que no solo simplificarán nuestra tarea, sino que nos permitirán obtener resultados más ajustados a nuestro perfil y nuestras preferencias y, en consecuencia, firmar el mejor préstamo hipotecario para comprar la casa que queremos.

1. Compara para elegir con qué productos usar el simulador de hipotecas

Aunque actualmente hay una calculadora de hipotecas para cada necesidad y, en general, son muy sencillas de utilizar, no es recomendable hacer los cálculos con todos los préstamos hipotecarios del mercado, ya que no solo sería una ardua tarea, sino que probablemente nos cansaríamos antes de conseguir un resultado que nos convenga.

Así pues, el primer paso antes de usar un simulador de hipotecas es conocer la oferta que hay en el mercado inmobiliario, para lo que puede sernos útil usar un comparador de préstamos hipotecarios, que nos permitirá saber, rápidamente, qué condiciones tienen las mejores ofertas del momento.

Con el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com podemos ver las características de hasta cuatro productos de manera simultánea.

2. Conoce qué tipo de hipotecas te interesan y qué cuota te puedes permitir

En relación con el punto anterior, uno de los dilemas más importantes al que debemos enfrentarnos al escoger una hipoteca y, como consecuencia, usar una calculadora de préstamos hipotecarios, es decantarnos por el tipo variable o el fijo.

Y es que si bien actualmente las hipotecas variables siguen siendo más baratas, se espera que el valor del euríbor suba y, además, ahora las fijas ofrecen tipos muy atractivos:

Producto Interés Comisiones Vinculación Me interesa
Hipoteca fija
de Coinc

Desde el 1,65 % a 10 años hasta el 2,15 % a 20 años

  • Amortización anticipada: 0,50 %
    (0,25 % a partir del sexto año)
  • Subrogación: 0,50 % (0,25 % a
    partir del sexto año)
  • Sin vinculación
Hipoteca Fija de Bankinter

Desde el 1,65 % a 10 años hasta el 2,25 % a 30 años

  • Apertura: 1 % (mínimo 500 euros)
  • Amortización anticipada: 0,50 %
    (0,25 % a partir del sexto año)
  • Subrogación: 0,50 % (0,25 % a
    partir del sexto año)
  • Riesgo por tipo de interés: 0,75 %
  • Domiciliación de nómina
  • Domiciliación de recibos
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida
Hipoteca Fija
de Kutxabank
 2,50 %
  • Apertura: 0,25 % (mínimo 150 euros)
  • Riesgo por tipo de interés: 1 %
  • Domiciliación de nómina
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida
  • Tarjeta de crédito
  • Plan de pensiones

Así pues, elegir entre hipotecas a tipo fijo o variable dependerá de nuestra tolerancia al riesgo y de cómo creamos que puede evolucionar el euríbor. En el caso de elegir las segundas, podemos usar el simulador de hipotecas para ver qué cuota tendríamos en diferentes escenarios del índice de referencia.

Y es que cabe recordar que, en ningún caso, la cuota debería suponer más de un 35 % de nuestros ingresos, por lo que antes de usar una calculadora de préstamos hipotecarios deberemos tener muy claro a cuánto asciende esa cantidad.

3. El precio de la vinculación: clave para utilizar bien la calculadora de hipotecas

Por último, pero no menos importante, es básico que conozcamos qué productos vinculados tienen aquellas hipotecas que más nos interesen y qué precio tienen, así como que busquemos una calculadora que nos permita incluirlos. De esta manera, no solo podremos escoger el producto que más nos convenga por su interés, sino por su precio total.

El simulador de hipotecas de HelpMyCash.com no solo permite incluir cada producto vinculado y su valor (un dato que deberemos consultar en la entidad y que probablemente dependerá de nuestro perfil), sino que también nos dejará poner si nuestra hipoteca tiene comisión de apertura o carencia inicial, aspectos que también afectan al precio.


Autor: Elena Gómez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.