ofertas bancarias

Existen momentos de nuestras vidas en los que necesitamos ahorrar dinero para algunos planes: viajar, comprar una casa, tener un hijo o un nuevo coche, por ejemplo. Los bancos lo saben y, por ello, lanzan las mejores cuentas, depósitos y ofertas bancarias para que consigamos más por nuestros ahorros. A continuación, mostramos algunos de los mejores productos de ahorro que suman rentabilidad sin suponer un riesgo para nuestro dinero.

 

Depósitos a plazo fijo, inversión y rentabilidad asegurada

Los depósitos a plazo fijo se caracterizan por ser inversiones totalmente seguras, ya que tanto el dinero depositado inicialmente como la rentabilidad obtenida están garantizados. Ambas características los convierten en una de las ofertas bancarias más populares entre los inversores conservadores de este país. Aquí señalamos algunas de sus peculiaridades:

  • Son productos sencillos de entender

    Es decir, no requieren tener grandes conocimientos de economía ni dependen de parámetros abstractos como la bolsa de valores.

  • Ofrecen una seguridad total al consumidor en tres sentidos

    Por un lado, los intereses son fijos durante todo el período que tenemos el depósito, independientemente de si las rentabilidades del resto de productos bajan. De este modo, podemos estar tranquilos de que siempre saldremos ganando.

    Por otro lado, el capital está garantizado por el banco, ya que, aunque este tenga algún problema de solvencia, siempre recuperaremos la inversión inicial junto con los beneficios acordados.

    Además, estos depósitos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que devuelve hasta 100.000 euros por titular en caso de que la entidad quiebre.

  • Permiten conocer el dinero total que se ganará con su inversión y la fecha exacta en la que vencerá el plazo

    El porcentaje TAE no variará en todo el plazo, y si lo hace, la entidad está obligada a informar con dos meses de antelación al cliente.

Lo más importante antes contratar un depósito a plazo fijo es tener claro el período y el dinero mínimo que estamos dispuestos a invertir. La mejor forma de hallar el más adecuado a las necesidades de cada momento es contrastar ofertas:

 

Cuentas ahorro, acumula intereses y accede a tu dinero cuando quieras

Frente a los plazos fijo, las cuentas de ahorro tienen la peculiaridad de que permiten acceder al dinero depositado en ellas en cualquier momento, además de hacer nuevos ingresos a la cuenta siempre que lo deseemos. Aunque no es posible desarrollar una operativa completa, aportan la tranquilidad de que, en caso de que necesitemos el dinero, vamos a poder tenerlo sin pagar ninguna penalización a cambio.

Antes de contratar este producto, es recomendable comprobar las ofertas bancarias que nos ofrece el mercado, pues cada una tiene unas características diferentes y, en ocasiones, obligan a vincularnos adquiriendo otros productos del banco. Aquí mostramos algunas de las más rentables del momento:

PRODUCTO CARACTERÍSTICAS REQUISITOS
Cuenta Bienvenida Openbank
  • 1, 75 % TIN durante los 3 primeros meses
  • 0,15 % TIN o 0,40 % TIN (con vinculación) a partir del 4º m
  • Sin comisiones y sin permanencia
Cuenta ahorro WiZink
  • Rentabilidad del 0,50 % TAE
  • Asociada al Depósito a 14 meses de WiZink
  • Sin comisiones
Solicitar
Cuenta ahorro Facto
  • Rentabilidad del 0,20 % TAE, sin límite de tiempo
  • Posibilidad de contratar el Depósito Facto, el que oferta una remuneración de hasta el 1,50 % TAE a 5 años
  • Sin comisiones y sin permanencia

Cuentas remuneradas, una cuenta corriente al uso pero con ventajas

Las cuentas remuneradas también ofrecen un determinado interés sobre el capital a cambio de mantener el dinero depositado en ellas.

Pero, a diferencia de los otros dos productos mencionados, permiten llevar a cabo toda la operativa: hacer transferencias, pagar con tarjeta, domiciliar la nómina y recibos… lo cual aporta una libertad que muchos clientes valoran. En cambio, en ocasiones exigen grandes vinculaciones o la rentabilidad ofrecida solamente dura un tiempo limitado.

Pero si lo que buscamos es una cuenta corriente que, además, ofrezca ventajas como rentabilidad extra por los ahorros, las cuentas remuneradas pueden ser realmente interesantes.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.