En general, cuando nos disponemos a buscar hipotecas a tipo fijo, nos fijamos sobre todo en aquellas que tienen un interés reducido, pues son con las que pagaremos una cuota menor. Pero hay productos que, aunque tengan un tipo algo más elevado, nos pueden salir incluso más baratos, dado que tienen menos comisiones o no exigen contratar productos con coste como seguros o planes de pensiones, por ejemplo. En el presente artículo descubriremos las condiciones de tres de estos préstamos.

La Hipoteca fija de Coinc, entre las más baratas

La Hipoteca fija de Coinc es un producto que, de primeras, no destaca especialmente. Sin embargo, si nos fijamos en su letra pequeña, veremos que no tiene comisión de apertura ni productos vinculados como seguros, tarjetas o la obligatoriedad de domiciliar la nómina. De hecho, para hacerse con este préstamo solo hay que ser titular único y abrirse una cuenta gratuita en Coinc.

Esta hipoteca financia hasta el 80 % de una primera vivienda o hasta el 60 % de una segunda residencia, con un plazo máximo de 20 años. En cuanto a su interés, es especialmente barata para plazos reducidos, tal y como vemos a continuación:

  • A 10 años: 1,65 %
  • A 15 años: 2 %
  • A 20 años: 2,20 %

Eso sí, hay que decir que la hipoteca a interés fijo de Coinc incluye una comisión por amortización anticipada y otra por subrogación. El coste de ambas es del 0,5 % durante los primeros cinco años y del 0,25 % posteriormente.

Las hipotecas a tipo fijo de Hipotecas.com no tienen gastos adicionales

Otro préstamo hipotecario que destaca por su poca letra pequeña es la hipoteca fija de Hipotecas.com. El interés de este producto se sitúa por encima de la media, pero no tiene comisiones de ningún tipo ni requisitos de vinculación, lo que compensa su tipo más elevado. Además, a diferencia de Coinc, esta entidad online permite pagar las cuotas desde la cuenta de cualquier banco.

Este crédito hipotecario de Hipotecas.com financia hasta el 80 % del valor de la vivienda y solo puede usarse para adquirir una residencia habitual. Veamos cuál es su interés para distintos plazos:

  • A 10 años: 2,50 %
  • A 15 años: 2,70 %
  • A 20 años: 2,80 %
  • A 25 años: 2,90 %
  • A 30 años: 2,95 %

Hay que recordar que, aunque no tenga productos vinculados, para contratar esta y cualquier otra hipoteca es obligatorio suscribir un seguro de daños con cobertura antiincendios. Eso sí, en el caso de Hipotecas.com, se puede firmar con cualquier compañía sin que se suba el interés.

También destaca la hipoteca a interés fijo de Bankia

Para terminar, hablaremos sobre otra de las hipotecas a tipo fijo más destacadas del mercado: la Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia. Como su nombre indica, este producto no tiene ni una sola comisión, una ventaja muy poco común en los préstamos de las grandes entidades financieras. Además, para conseguir la máxima bonificación solo hay que domiciliar una nómina de 1.800 euros o más.

Este es el interés que se aplica en los distintos tramos:

  • A 10 años: 1,75 %
  • A 15 años: 2 %
  • A 20 años: 2,25 %
  • A 25 años: 2,50 %
  • A 30 años: 2,75 %

Con esta hipoteca podemos financiar hasta el 80 % del valor de compraventa o tasación (el más bajo) de una primera vivienda o hasta el 60 % de una segunda residencia. En caso de ingresar menos de 1.800 euros mensuales, el interés será más alto, así que si no reunimos este requisito, debemos preguntar qué tipo se aplicaría en nuestro caso.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.