dinero rapido

El verano está a la vuelta de la esquina, el buen tiempo ya es evidente y las ganas de vacaciones se incrementan cada semana. Los más previsores ya tienen las vacaciones perfectamente programadas desde hace tiempo, pero ¿qué pasa con el resto de mortales? Para todos aquellos que no han ahorrado nada pero no quieren perdérselas, tenemos la solución: los depósitos a corto plazo. Este producto permite realizar una inversión cuya rentabilidad se percibe a los pocos meses. Los bancos ofrecen diversidad de plazos y rentabilidades y aquí te mostramos los tres mejores para que disfrutes de tu merecido descanso.

¿Por qué un depósito a corto plazo?

Los depósitos bancarios son el producto de ahorro más frecuente entre los inversores conservadores de España y tiene bastante sentido. Los beneficios son evidentes y se pueden resumir en buena rentabilidad y total seguridad para el cliente.

El hecho de que sean productos sin riesgo es uno de los factores principales de su éxito. El dinero y la rentabilidad están asegurados y protegidos en dos sentidos.

  1. Desde el momento en el que se deposita el dinero en el producto es posible conocer los beneficios que se van a conseguir y estos siempre serán positivos.

 

  1. El inversor sabe que va a recuperar el 100 % del dinero que ha depositado, junto con los beneficios. Esta seguridad la garantiza, en primer lugar, el propio banco y, en el caso de quiebra de este, el Fondo de Garantía de Depósitos. Este organismo es el encargado de devolver hasta 100.000 euros por inversor y entidad.

Si tenemos poco tiempo para ahorrar, la mejor opción es apostar por un depósito a corto plazo que aporte los beneficios de este producto pero con un tiempo reducido. De este modo, depositamos el dinero que dispongamos en el momento y en un par de meses lo recogemos junto con los intereses generados.

3 depósitos para garantizarte unas buenas vacaciones

Ante los beneficios de este producto bancario, podemos distinguir ciertas ocasiones en las que se vuelve especialmente útil. Dado que existe una amplia variedad de opciones en lo que se refiere al plazo y a la cantidad invertida, es fácil encontrar un producto entre la variedad que se adapte a las necesidades concretas de un momento.

Este es el caso de las vacaciones o cualquier circunstancia puntual que requiera juntar una cantidad de dinero especialmente elevada. Por eso, aunque por el momento aun no hayamos podido ahorrar nada, con los tres depósitos a corto plazo que presentamos a continuación es muy fácil hacerlo. En unos meses y sin muchos requisitos tendremos lo necesario para disfrutar de una escapadita donde más nos apetezca.

PRODUCTO VENTAJAS REQUISITOS CONTACTO
Depósito Naranja a 2 meses

1,00 % TAE

  • No requiere una inversión mínima
  • La liquidación de intereses es al finalizar el depósito
  • No tiene penalización por cancelación antes de tiempo
Depósito Facto a 3 meses

0,30 % TAE

  • La inversión mínima son 10.000 €
  • La liquidación de intereses es trimestral
  • No es posible disponer del dinero invertido hasta el vencimiento
Solicitar
Depósito Credit Agrícole a 6 meses

0,70 % TAE

  • La inversión mínima es de 5.000 €
  • La liquidación de intereses es semestral
  • Se puede retirar el dinero pero abonando una penalización

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.