Los depósitos bancarios son la opción preferida para los ahorradores que buscan beneficio seguro, sin tener que arriesgar su dinero. Los objetivos de ahorro de cada uno son muy diferentes, sobre todo, porque dependen del capital que invierte cada uno y del producto que se escoja. Sin embargo, un beneficio de 1.000 euros es probablemente muy atractivo para todos. En este artículo enseñaremos tres productos con los que podremos conseguir esta cantidad, con productos e inversiones muy diferentes.

Una inversión baja con un depósito rentable a largo plazo

Si no contamos con muchos ahorros o no queremos tenerlos retenidos en el banco una opción para conseguir más de 1.000 euros de beneficios es invertirlos en un depósito muy rentable durante largo plazo.

En este caso hemos escogido el Depósito a 5 años de J&T Banka, un producto que ofrece una rentabilidad del 1,92 % TAE. Con una inversión de 15.000 euros podremos conseguir un beneficio de 1.482 euros brutos que, después de las retenciones, se quedarían en más de 1.171 euros.

Este depósito contratable desde Raisin ofrece además un regalo de bienvenida de 150 euros y la garantía y protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Chequia.

Gran inversión durante plazo medio

Pero si contamos con más dinero para rentabilizar, podemos optar por un plazo fijo menos largo. Para conseguir más de 1.000 euros de beneficio nos hemos quedado con el Depósito sinycon a 2 años de EBN Banco, que ofrece un 1,19 % TAE.

Con una inversión de 75.000 euros podríamos obtener casi 1.800 euros de beneficio bruto. El beneficio neto sería de más de 1.400 euros. Este depósito está protegido y garantizado por el FGD español.

Inversión media durante un plazo medio largo

Finalmente, si queremos hacer una inversión media y no tener que esperar mucho tiempo para recuperar el dinero, una opción es el Depósito de Crédit Agricole durante 3 años.

Gracias a la rentabilidad del 1,25 % TAE durante 36 meses, el beneficio que obtendríamos sería de 1.321 euros brutos para una inversión de 35.000 euros. El beneficio después de los impuestos sería de 1.043 euros.

Este depósito está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos francés que tiene las mismas coberturas que el español.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.