cuentas

Los tiempos de crisis incitan a tener más cuidado con el dinero y a salvaguardar los ahorros, aunque estos no sean muy elevados. Esta tendencia se ha quedado en el espíritu de aquellos ciudadanos más precavidos y no ha cambiado ahora que le situación económica del país parece recuperarse. Para estos usuarios con espíritu ahorrador, presentamos tres tipos de cuentas bancarias que permiten acumular rentabilidad sin esfuerzo y ahorrar dinero en compras, comercios y en operaciones diarias sin darse cuenta. Además en este ranking mostramos las cuentas con descuento más interesantes del momento.

Cuentas remuneradas, para conseguir un extra con el dinero del día a día

Entendemos cuentas remuneradas como aquellas que suman intereses. Dentro de esta clasificación destacan las cuentas corrientes y además remuneradas, que permiten llevar a cabo una operativa completa y además aportan rentabilidad día a día solo por tener dinero en ellas. En la actualidad este tipo de cuentas ostentan los porcentajes más elevados del mercado.

Un ejemplo de este tipo de cuentas es la Cuenta Nómina de Bankinter, que da un 5 % TAE a todos aquellos clientes que vinculen en ella una nómina mensual de 1.000 euros. La cifra más alta del momento. Además, la cuenta es no tiene comisiones ni requisitos.

 

Para aquellos que no cumplan esta condición del salario, pueden optar a la Cuenta No-Nómina de Bankinter, que también ofrece un 5 % TAE, pero a cambio de domiciliar ciertos recibos.

Cuenta ahorro con promociones, 2 en 1

Una cuenta de ahorro es la opción más sencilla para acumular dinero poco a poco. Por un lado, permite que los clientes vayan depositando dinero cuando lo deseen sin ninguna obligación, por el otro, va remunerado estos ahorros depositados.

Si a estas ventajas le sumamos ofertas constantes como planes amigo o regalos de bienvenida la cosa se pone interesante. Concretamente hoy en día hay una cuenta que cumple a la perfección con todas estas ventajas mencionadas: la Cuenta Ahorro COINC.

Este producto ofrece un 0,30 % TAE de rentabilidad, una cifra modesta pero eficiente, sobre todo si le sumamos, por ejemplo, los 40 euros que regala ahora mismo con su Plan Amigo. Esta promoción, válida hasta septiembre da 40 euros gratis al cliente COINC que traiga a un nuevo usuario, y otros 40 al invitado. Basta con insertar el código que poseen los clientes COINC en el proceso de registro y que es: PREMIUM junto a un número diverso en cada caso.

(Si no conoces a ningún amigo que tenga COINC, puedes encontrar algunos códigos que ha dejado usuarios HelpMyCash.com en el apartado de opiniones de COINC). Solo deberás insertarlo aquí:

Cuentas con descuentos en compras y gasolina

La última opción de cuentas para ahorradores con aquellas que ofrecen regalos por domiciliar la nómina o por vincularse de algún modo con el banco. Las condiciones son diversas para cada producto y las opciones de ventajas son múltiples. En esta tabla te mostramos tres de las cuentas que más beneficios dan:

PRODUCTO CARACTERÍSTICAS VENTAJAS CONTACTO
Cuenta Corriente imaginBank
  • Sin comisiones
  • Transferencias sin coste
  • Tarjetas gratuitas
  • Operativa móvil
  • Retiradas gratis desde 9.500 cajeros CaixaBank
  • Sacar dinero en Europa sin coste
  • Descuentos en aerolíneas, hoteles, restaurantes y ocio (entradas cine o Port Aventura, por ejemplo)
  • Opción de conseguir regalos por domiciliar una nómina desde solo 250 euros
Cuenta Corriente Operativa de Openbank
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Transferencias sin coste
  • Más de 5.000 cajeros gratis del Banco Santander
  • Devolución del 10 % de los recibos principales
  • Plan descuentos OK en gasolina, tiendas…
Solicitar
Cuenta Sin Nómina de ING Direct
  • Sin comisiones
  • Transfrencias sin coste
  • Exige: o domiciliar ingresos mensuales de 600 € o mantener 2000 € en la cuenta
  • Hasta el 25 % de descuento con el programa Shopping Naranja (Asos, Amazon, Club Vips…)
  • 3 % de descuento por repostar carburante en gasolineras Galp y Shell

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.