promociones de las telecos agosto 2019

Según el último informe mensual publicado por El Observatorio de Cetelem, la capacidad de ahorro de los españoles se ha reducido casi en cuatro puntos porcentuales desde el mes de febrero (50,4%) hasta el mes abril (46,3%). Sin embargo, el desembolso de dinero es inevitable y solicitar financiación puede convertirse en una opción que nos permita conseguir el capital que necesitamos. Vamos a analizar qué créditos nos podrían ayudar a afrontar los gastos personales que según el propio observatorio coparán nuestra economía durante los próximos tres meses.

1. Organizar nuestras vacaciones

En primer lugar, según el informe mensual publicado por El Observatorio de Cetelem donde más dinero invertiremos durante estos tres próximos meses es en viajar. Pero, consecuencia de esta caída del ahorro, Cetelem estima que el gasto medio se situará este año en torno a los 714 euros, un importe inferior al destinado el pasado año:

  • Abril 2018: 24%
  • Marzo 2019: 21,9%

Una regla primordial de las finanzas es no destinar más del 30% de nuestro salario a los gastos personales. Por ello, si no hemos podido ahorrar siempre será una buena opción decantarnos por otro destino más económico.

Si, por otro lado, nos vemos en la necesidad de buscar financiación, recurrir a los préstamos personales será una opción a tener en cuenta. Según los últimos datos publicados por el Banco de España, la TAE media de los créditos personales se sitúa en el 8,56%. Pero, debido a la enorme competencia del sector, encontraremos productos como el Préstamo Viajes de Cetelem, con el que podremos conseguir hasta 60.000 euros a un 6,95% TIN (7,18% TAE).

2. La tecnología, un sector que nos puede ofrecer créditos al 0%

La tecnología, aunque sigue siendo nuestra segunda mayor inversión, también ha sufrido un descenso en nuestra intención de gasto. En abril de 2018 esta presentaba un 17,4% de nuestro capital mientras que ahora se sitúa en un 16,6%. Así bien, si desglosamos el gasto en smartphones, tablets y ordenadores, el importe medio que pensamos abonar es:

  • Ordenadores: 397 euros
  • Smartphones: 348 euros
  • Tablets: 213 euros

Los grandes almacenes nos permiten conseguir buenos créditos a la hora de adquirir este tipo de productos. Como ejemplo destacable encontramos El Corte Inglés, pues, si pagamos con la tarjeta de compra de la entidad, desde el 9 hasta el 15 mayo podremos conseguir un un crédito (entre nueve y 12 meses) al 0% TIN (0% TAE) por compras superiores a 200 euros pagando una cuota mínima de 16 euros al mes.

3. La moda, un gasto presente en nuestras vidas

Un año más la operación bikini se nos ha echado encima. Con la llegada del buen tiempo nos entran las prisas y solo pensamos en retomar nuestra rutina deportiva. Y así lo demuestran el informe de Cetelem, ya que este año el gasto medio en ropa de deporte se ha visto ampliado del 14,2% al 15,7% (datos de abril 2018 y marzo 2019), situándose nuestro gasto medio en:

  • Ropa: 105 euros
  • Bicicletas: 610 euros

Para hacer frente a este tipo de importes las tarjetas de crédito en la modalidad pago a fin de mes pueden ser una buena opción. Estas nos permiten comprar lo que necesitemos y devolver el dinero a principios del mes siguiente sin tener que pagar ni intereses ni comisiones por ello. Un buen ejemplo de tarjeta de crédito es la Open Credit de Openbank, con la podremos contar con numerosos descuentos en establecimientos como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret o Springfield, entre otras muchas marcas.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.