En general, la opción de financiar un coche con un crédito bancario no es la preferida de los consumidores españoles, pues es más cómodo hacerlo todo a través del concesionario que visitar las oficinas de varios bancos y tramitar allí la petición. Sin embargo, existe una manera de ahorrarnos esos desplazamientos y papeleos: acudir a una entidad virtual. En este artículo repasaremos los mejores préstamos online con los que podemos cubrir la compra de nuestro nuevo vehículo.

Los mejores préstamos para vehículos de la banca virtual

En este listado no solo aparecen créditos específicos para financiar nuestro coche nuevo, sino también préstamos personales genéricos que podemos utilizar para cualquier otra finalidad. Veamos qué bancos virtuales nos ofrecen las condiciones más atractivas:

1. Cetelem

El Préstamo Coche de Cetelem es una de las mejores opciones que nos brinda el mercado, pues tiene un interés desde solo el 5,95% TIN (6,12% TAE). Su importe es de entre 4.000 y 60.000 euros, mientras que su plazo de devolución puede ser de entre 12 meses y un año. Hay que destacar, además, que esta entidad no cobra comisión de apertura ni nos exige firmar otros productos para acceder a su crédito.

2. Cofidis

Cofidis también nos ofrece unas condiciones de financiación muy interesantes. Su Crédito Automóvil Nuevo tiene un interés desde el 5,95% TIN (6,12% TAE) y no incluye comisiones ni servicios adicionales de ningún tipo. Con este producto podemos obtener entre 4.000 y 15.000 euros a devolver en un máximo de ocho años.

3. ING

Y terminamos con el Préstamo Naranja de ING, que aunque no sea un préstamo coche propiamente dicho, también se puede utilizar para cubrir la compra de un automóvil. Su interés también es desde el 5,95% TIN (6,12% TAE), no tiene comisiones ni productos vinculados y permite conseguir entre 6.000 y 60.000 euros a devolver hasta en siete años.

Hay que decir, eso sí, que si ya somos clientes de la entidad, el importe mínimo será de 3.000 euros en vez de 6.000 euros. Podemos formar parte de este banco holandés si nos abrimos su Cuenta Nómina, con la que disfrutaremos de una operativa sin comisiones, descuentos en gasolineras y otros servicios y tarjetas gratuitas.

Ventajas de financiar un coche con un banco online

Ya hemos visto cuáles son los préstamos para vehículos más atractivos que comercializa la banca online, pero ¿qué beneficios nos aportan respecto al resto de las opciones de financiación? Los desglosamos a continuación:

  • Las condiciones de financiación son muy atractivas: para poder competir contra los bancos tradicionales, las entidades online suelen ofrecer unos intereses bajos. Además, rara vez cobran comisiones o exigen firmar productos adicionales como seguros, tarjetas, etc.
  • Nos ahorraremos el desplazamiento hasta la oficina: la solicitud se puede tramitar a distancia, así que no tendremos que desplazarnos hasta la sucursal del banco para presentar toda la documentación.
  • Mayor transparencia: a diferencia de los concesionarios o de la banca convencional, las entidades virtuales publican todas y cada una de las condiciones de sus préstamos personales en sus páginas web. Por lo tanto, nos evitaremos sorpresas por gastos inesperados incluidos en la letra pequeña del contrato.

Eso no quita, sin embargo, que un concesionario o una entidad bancaria tradicional nos pueda financiar el coche con unas mejores condiciones. Por ello, es recomendable acudir a todas las financieras posibles (convencional, online o de concesionario) para comparar sus ofertas y quedarnos con la más interesante.

¿Tienes más dudas? Descarga nuestra guía gratuita para conocerlo todo sobre la financiación de vehículos:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.