tarjetas para viajar

Todos hemos tenido en alguna ocasión un proyecto en mente que queremos que sea realidad pero para el que nuestros ingresos no nos han acompañado. Recurrir a un préstamo personal es una opción que puede marcar la diferencia entre esperar o disponer del dinero en apenas unas horas. Sin embargo, aunque accediendo a ellos tengamos la solución cuando necesitamos financiación urgente, es aconsejable que valoremos algunos aspectos antes de lanzarnos a la piscina. En este artículo encontraremos tres claves que nos ayudarán tanto a contratar como devolver créditos al consumo con éxito.

Aprende a elegir tu préstamo personal

Si estamos interesados en solicitar créditos al consumo online, el primer paso es saber elegir aquel producto que más se adapta a lo que estamos buscando. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos crediticios que ofrecen distintas condiciones. El aumento del número de empresas privadas de crédito ha dado lugar a que cada vez se compita más por atraer nuevos clientes.

Esta competencia supone toda una oportunidad para los consumidores. No nos resultará complicado encontrar un préstamo personal con un interés inferior a la media del 8,57 % TAE que establece el Banco de España con los que podamos reducir el coste que habremos pagado al reembolsarlo. A continuación, mostramos algunos créditos al consumo que se solicitan por Internet y que cumplen con estas características:

Prestamista Importe máximo Coste Ventajas Me interesa
Préstamo Personal Cetelem  50.000 €  Desde 5,95 % TIN y 6,12 % TAE
  • Sin comisiones ni vinculaciones
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo entre 1 y 8 años
Préstamo Personal EVO Finance 30.000 €  Desde 7,00 % TIN y 7,23 % TAE
  • Sin comisiones ni vinculaciones
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo entre 3 meses y 8 años

Estas condiciones pueden ser el incentivo que necesitamos para tomar la decisión de contratar un préstamo personal. No obstante, debemos tener en cuenta otros aspectos como la finalidad, nuestros ingresos o si estamos pagando también otras deudas. Se trata de aspectos que es importante no pasar por alto, ya que marcarán la diferencia entre elegir o no la mejor opción de todas las que existen en el mercado.

Ten claro para qué, cuándo y cuánto antes de decidirte

La finalidad es un aspecto fundamental a la hora de solicitar un préstamo personal. No será lo mismo financiar un viaje que un coche que necesitamos para ir al trabajo. Por lo tanto, es un aspecto que nos ayudará a valorar la urgencia con la que queremos disponer del dinero.

Cuándo vamos a querer tener la financiación en nuestra cuenta también nos será útil para recurrir a las entidades bancarias si tenemos más tiempo o descartar esta opción y solicitar información solo a través de entidades privadas de crédito online cuyo proceso es bastante más rápido. En cuanto a la cantidad, contar con un presupuesto nos ayudará a acceder solo a la cifra que realmente necesitamos, con lo que recortaremos el coste que pagaremos y el plazo para reembolsar el préstamo personal.

¿Tus ingresos te permiten devolver préstamos personales?

Nuestra capacidad financiera es otro factor que influye tanto a la hora de solicitar un préstamo personal, como al hacer frente a las cuotas para reembolsar el dinero con éxito. Por lo tanto, es un aspecto que nos va a servir para establecer el importe al que ascenderá cada mensualidad. Según los datos del Banco de España, el total de nuestras deudas no debe superar el 33 % de los ingresos que tenemos.

Tus otras deudas también son importantes

A la hora de contratar un préstamo personal, también es importante que tengamos presente si estamos pagando otras deudas. Las tarjetas de crédito son un ejemplo. Si este es nuestro caso, es importante que sepamos la cantidad a la que ascienden para descontarla del importe de cada mensualidad del crédito al consumo al que pensamos acceder.

Estos tres aspectos no solo nos van a ayudar a elegir el mejor préstamo personal sino que, si los aplicamos, nos ayudarán a sacarle el máximo partido a la financiación. Además de hacer realidad nuestro proyecto, vamos a poder reembolsar el dinero a tiempo y sin poner en riesgo nuestra capacidad financiera para llegar a final de mes.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.