3 claves que te empujan a comprar un coche eléctrico

financiar coche electrico

Cuando pensamos en renovar nuestro vehículo valoramos una serie de aspectos: el uso que le vamos a dar, cuánto nos queremos gastar, cómo lo vamos a pagar… Son muchas las variables a tener en cuenta si queremos acertar con nuestra decisión final. Por eso, en este artículo plantemos tres que no suelen ocupar nuestra mente en un primer momento, pero que pueden pasar a ser elementos muy importantes, sobre todo para terminar eligiendo la compra de un coche eléctrico.

¿Por qué comprar un coche eléctrico es una decisión inteligente?

El precio de un producto, sea cual sea su fin, suele ser el factor más importante a tener en cuenta, y más aún cuando se trata de cantidades importantes. Por ahí es por donde, hasta ahora, el incremento en la compra de coches eléctricos se ha visto mermada: el coste de este tipo de vehículos es todavía sensiblemente superior a los de combustión interna.

No obstante, en los últimos meses han ido surgiendo distintas novedades que permiten poner en duda la primacía del precio sobre otras características para definir los criterios de una compra. Hablamos de estos tres:

1. Préstamos sostenibles

Todavía son pocas las entidades que apuestan por este tipo de financiación. Sin embargo, tal y como comprobamos desde HelpMyCash.com en un reciente estudio, los créditos para comprar un coche eléctrico disponen de unas condiciones más favorables que para la adquisición de un vehículo tradicional.

En concreto, los primeros se sitúan, de media, en un coste del 5,12% TAE, mientras que los préstamos coche habituales se alzan hasta el 7,15 TAE. Si imaginamos un préstamo de 30.000 euros a devolver en cinco años y aplicamos los respectivos costes de cada financiación, con el crédito sostenible terminaríamos ahorrando casi 1.400 euros.

2. Limitaciones: acceso a ciudades y velocidad

Otro aspecto que cada vez toma mayor relevancia son las restricciones de uso de los vehículos en grandes ciudades. Los altos índices de contaminación provocan que los ayuntamientos tomen medidas para reducir las emisiones de gases nocivos para la salud. Estas iniciativas suelen canalizarse a través de la restricción de la circulación de los coches que más perjudican el medio ambiente.

Además, el pasado martes 16 de abril el Parlamento Europeo aprobó una iniciativa que obligará a limitar la velocidad de los coches a partir de 2022. De esta forma, quedará reducido otro de los hándicaps que surgen por comprar un coche eléctrico: la diferencia de prestaciones a nivel de velocidad. Todos deberán ir a lo que marque la ley.

3. Apuesta por la movilidad sostenible

Por último, el tercer factor se refiere a la creciente inversión que están llevando a cabo la mayoría de países en infraestructuras que faciliten la circulación de vehículos no contaminantes, sobre todo en lo que respecta a puntos de recarga, algo fundamental para poder realizar trayectos de mayor duración.

Esta tendencia no solo debería mantenerse, sino que lo lógico es que los fondos destinados a estas acciones vayan aumentando. Así pues, una mayor red de infraestructuras será otro motivo más para optar por comprar un coche eléctrico.

Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *