3 claves para conseguir el mejor préstamo moto

prestamo moto

La emoción es ese sentimiento de alegría que nos invade al tener frente a nosotros nuestro deseo más soñado y para algunos ese deseo es una moto. Pero cuando hablamos de números es muy importante tener los pies sobre la tierra e intentar conseguir el mejor préstamo moto para financiar nuestro próximo juguete.

1- Compara créditos de diferentes bancos y concesionarios

Sin duda alguna, la mejor manera de conseguir un buen préstamo moto es comparando. Por ejemplo, de las tres entidades que lideran el ranking de la banca en España, BBVA, Santander y CaixaBank, únicamente Santander nos ofrece el préstamo específico que estábamos buscando. Sin embargo, también debemos preguntar siempre por los créditos personales y comparar los intereses que ambos nos presenten, ya que con ellos también podemos conseguir la liquidez que buscamos.

Aun así, también es importante reparar en las prestaciones que nos brindan los concesionarios. Estos pueden llegar a ser la mejor herramienta del mercado, con grandes promociones de hasta el 0% TAE, o convertirse en la opción menos transparente, con un sinfín de productos añadidos a nuestro crédito, desde el seguro de la moto hasta las revisiones, la garantía…

Pero si nos está resultando una odisea y no sabemos por dónde empezar a comparar, es necesario tener en cuenta:

  • El tipo de interés: a la hora de contratar un préstamo es imprescindible fijarse en el tipo de interés nominal (TIN). Los bancos ofrecen créditos para vehículos que oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros, con un interés de entre el 6% y el 8%, según los datos publicados por el Banco de España.
  • La política de comisiones: nadie quiere pagar comisiones y menos si son evitables. Por ello es muy importante preguntar si nuestro crédito lleva aparejada una comisión de apertura, de estudio, de pago anticipado del crédito…
  • Las vinculaciones obligatorias de los préstamos: a la hora de solicitar un préstamo no juega solo el capital, sino también el marketing. Es muy importante ver si nuestro préstamo va acompañado de un seguro, una apertura de cuenta u otro tipo de producto asociado.
  • La TAE: la tasa anual equivalente es el tipo de interés que indica el coste final del producto. Pero, ¡cuidado!, porque cuando esta es muy superior al TIN lo más probable es que nos estén obligando a contratar otros productos y seguros vinculados a nuestro crédito.

Un buen ejemplo es el Préstamo Personal de Cetelem, que presenta una política de comisiones transparente y libre de vinculaciones.

Producto Importe Coste Plazo Ventajas Me interesa
Préstamo personal de Cetelem Entre 6.000 y 60.000€   Entre el 6,95% y el 9,90% TIN (7,18% – 10,36% TAE)   De 1 a 8 años
  •  Sin comisiones
  • Sin productos vinculados
  • Sin cambiar de banco
  • Disponible en 48h

Como hemos podido comprobar con el ejemplo de Cetelem, existen diversas alternativas a los bancos tradicionales a la hora de pedir un préstamo. Las entidades financieras y las fintech ponen a nuestra disposición una gran gama de créditos muy competitivos.

2- Pide presupuesto en las diferentes oficinas de una misma entidad

Si nosotros nos podemos levantar con el pie izquierdo, los banqueros, también. Es importante comparar no únicamente en entidades diferentes, sino también en distintas sucursales de un mismo banco. Dependiendo de los conocimientos de cada persona, del lugar donde lo solicitemos e incluso de lo bien que le hayamos caído al personal, las condiciones de nuestro préstamo pueden variar.

En un estudio realizado por HelpMyCash.com, varias personas con el mismo perfil financiero visitaron diversas sucursales de un mismo banco. Tras el estudio se descubrió que las condiciones para adquirir un préstamo moto fueron totalmente diferentes.

3- Escoge bien las condiciones de tu préstamo moto

A la hora de solicitar nuestro préstamo es imprescindible comparar la oferta financiera del mercado que mejor se adecúa a nuestras necesidades, para ello es muy importante fijarse en los siguientes puntos:

  • Importe: los préstamos para vehículos suelen oscilar entre los 6.000 y los 60.000 euros, dependiendo de nuestras necesidades.
  • Plazo: a la hora de pedir un préstamo moto las entidades te ofertan un plazo medio máximo de 8 años para poder reembolsar tu crédito. Es importante saber que, a mayor importe y plazo, más aumentarán nuestros intereses.
  • Financiación: los importes solicitados cuando pedimos un préstamo moto no suelen ser excesivamente elevados, por eso las entidades bancarias suelen financiar el 100% de la operación.

Aunque parezca mentira, solicitar un préstamo no está al alcance de todos, por lo que antes de pedirlo es necesario tener una estabilidad financiera que nos permita seguir con nuestra vida. En ese sentido, y tal y como afirma el Banco de España, no se debe dedicar más del 35% de nuestros ingresos a pagar las cuotas mensuales de todos nuestros gastos.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.