Actualmente, cualquiera que tenga un perfil medio puede conseguir unas condiciones atractivas para financiar su vivienda. Sin embargo, y como es lógico, las mejores ofertas de la banca se dirigen a los más adinerados, es decir, a los que disponen de unos ingresos elevados o de un alto volumen de ahorros. De hecho, hay entidades que publicitan abiertamente rebajas en los intereses de sus hipotecas para los clientes de este tipo. En este artículo analizaremos los productos de tres de estos bancos y repasaremos sus principales características.

Bancos que mejoran el tipo de sus hipotecas a clientes vip

Por norma general, esa mejora en el precio se aplica tanto en las hipotecas a tipo fijo como en las variables. En esta ocasión, no obstante, nos centraremos en los segundos préstamos, pues son los que las entidades publicitan con mayor agresividad.

Banco Santander

Empezaremos con la Hipoteca Fija de Banco Santander. Esta entidad aplica un interés a 20 años del 1,85% si el cliente necesita financiar hasta el 80% del precio de la vivienda. Pero si ese porcentaje baja hasta el 70%, el tipo se reduce hasta el 1,75%, mientras que si el LTV es de hasta el 60%, el interés de este préstamo hipotecario es del 1,65%.

A cambio, eso sí, hay que contratar diversos productos combinados: domiciliar la nómina, firmar seguros, suscribir planes de pensiones o fondos de inversión… Banco Santander nos permite elegir los servicios que nos interesen más para obtener una bonificación máxima de un punto porcentual.

Openbank

También la Hipoteca Open Fija de Openbank (un banco online perteneciente al Santander) es más barata si aportamos más ahorros. En este caso, el tipo aplicado a 20 años es del 1,75% con un LTV del 80%, pero se reduce hasta el 1,65% con una financiación de hasta el 70% y hasta el 1,55% si se financia hasta el 50% del valor de la vivienda.

En este caso, el interés de la hipoteca está bonificado en 1,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar unos ingresos recurrentes mínimos de 900 euros (o 1.800 euros entre dos cotitulares). Openbank da tres meses desde la firma del préstamo para cumplir este requisito.

Bankia

Y terminamos con la Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia, que es más barata si cobramos un salario elevado. Su interés a 20 años es del 2,40% en el caso de que ingresemos entre 1.200 y 3.000 euros al mes, pero si nuestra nómina supera los 3.000 euros, el tipo se rebaja hasta el 2%.

Esta oferta incluye una bonificación de un punto porcentual a cambio de domiciliar la nómina en Bankia. En el caso de que esta sea de un importe de menos de 1.200 euros mensuales, el tipo a 20 años sube hasta el 3,15%.

¿Vale la pena rebajar el interés de estas hipotecas?

Como hemos visto, con unos buenos ahorros o un sueldo elevado podemos rebajar el tipo de interés entre 0,10 y 0,40 puntos, en función del banco. Ahora bien, en el caso de aportar unos mayores fondos propios, perderíamos la oportunidad de invertirlos en productos que nos podrían aportar una rentabilidad mayor que lo que nos ahorraríamos en intereses.

Por este motivo, es muy recomendable que hagamos cuentas y valoremos con qué opción ahorraríamos más: con una hipoteca con el tipo reducido por aportar más dinero o con un préstamo con un tipo algo más alto e invirtiendo ese dinero extra en productos como depósitos, fondos, etc. Ahí deberíamos tener presente, además, el propio riesgo de la inversión.

Si consideramos que nos sale más a cuenta invertir nuestros ahorros, podemos encontrar buenas hipotecas con una financiación máxima del 80%. En el siguiente comparador podemos consultar las condiciones que ofrecen todos los bancos en España y elegir la oferta que nos parezca más atractiva:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.