prestamos

El 28 de diciembre celebramos en España el Día de los Santos Inocentes. En esta jornada la red queda inundada por bromas y noticias falsas: casi como un día normal, pero más exagerado. Eso sí, hay un aspecto con el que no se debe bromear ni este ni ningún otro día: las finanzas. Si no tomamos las precauciones necesarias podemos caer en trampas que nos hagan perder dinero. Para que eso no pase, en este artículo repasamos tres claves a tener en cuenta para conseguir los mejores préstamos personales sin sorpresas.

Cómo conseguir préstamos personales sin sobrealtos

Por desgracia, existen distintas situaciones en las que la solicitud de un crédito puede convertirse en una experiencia negativa y motivo de arrepentimiento. Para evitarlo, desde HelpMyCash.com proponemos tres formas de asegurarnos de que eso no ocurra.

¿Quién ofrece el dinero?

Una queja habitual en nuestro foro de préstamos personales es que los usuarios pagan para solicitar créditos que luego nunca disfrutan. Esto es porque, en realidad, no han contactado con un prestamista, sino con un intermediario financiero que cobra por buscarnos préstamos independientemente de que al final lo consigamos.

Debido a la amplia oferta que hay en el mercado financiero, desde HelpMyCash.com recomendamos no hacer ningún pago antes de recibir el ingreso del crédito en nuestra cuenta bajo ningún concepto.

¿Cuál es el precio real?

Como es lógico, las entidades y empresas que prestan dinero intentan situar sus productos como los más ventajosos del mercado. Es una forma de conseguir sobresalir en un sector con tanta competencia. Eso puede crear una publicidad grandilocuente que no se ajuste del todo a la realidad. De hecho, el propio Banco de España confirmó que será más exigente con la transparencia de las ofertas financieras.

A la hora de solicitar préstamos personales debemos conocer todos sus costes: TIN, comisiones, TAE, comisiones por cancelación, productos vinculados y sus coberturas, etc. La solicitud de un crédito debe hacerse con todos los datos en la mano, no solo con los grandes titulares que deja la publicidad de los préstamos.

¿Tengo la mejor oferta?

La última consideración entre las que estamos tratando puede parecer una evidencia, pero aun así, hay que apuntarla también. Como en cualquier adquisición que hagamos, debemos poner en contexto las ofertas que manejamos. Esta será la única forma de saber si es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

De lo contrario, si no comparamos con otras propuestas de financiación, puede que, llegado el momento, nos demos cuenta de que no hemos conseguido la mejor oferta y hemos terminado pagando de más por no haber hecho ese pequeño esfuerzo de acudir a otras entidades para confirmar qué alternativa era mejor.

¿Cuál sería un buen crédito?

Podemos trazar una línea clara que separa los préstamos caros de los baratos, los fiables de los que no lo son y los transparentes de los opacos en base a las claves explicadas anteriormente. Un ejemplo de ella sería el Préstamo Ahora Tú de Liberbank. Su coste (parte del 5,95% TIN) está por debajo de la media de los préstamos personales, no tiene comisiones y cuenta con la garantía de una entidad de reconocido prestigio. Con estas condiciones en mente, lanzarse a por este tipo de créditos es una operación de la que difícilmente nos arrepentiremos.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.