3 de cada 4 españoles pagan con el móvil

pagar-con-el-movil

Un estudio elaborado por Visa Pagos Digitales 2017 revela que tres de cuatro españoles, un 77 %, utiliza su teléfono móvil para realizar operaciones bancarias y para efectuar pagos. De hecho, España tiene un uso del smartphone para realizar operaciones financieras superior a la media europea (72 %). Y es que pagar con el móvil, tanto en tiendas físicas como online, se está convirtiendo en una verdadera alternativa a las tarjetas y al dinero en efectivo.

El ‘wallet’, cada vez más popular

Una de las operaciones bancarias que con más frecuencia se realiza desde el móvil es la consulta de su extracto bancario. De hecho, hace dos años, el porcentaje de usuarios era mucho menor, de solo el 29 % y un 7 % lo utilizaban para realizar operaciones de gestión de su dinero.

Pero aún son más los usuarios que utilizan un wallet, una cartera digital o servicios de pagos (una plataforma de pagos, como PayPal o los servicios de Amazon Pay), más del 83 %, un porcentaje que difiere de la media europea, que se sitúa en el 68 %. Y en cuanto a las transferencias móvil, casi la mitas de los españoles utilizan su smartphone para enviar dinero a sus contactos.

Los ‘millennials’ los más fieles a los pagos móvil

Los jóvenes menores de 34 años son los que tienen más de la mano la tecnología. Así lo demuestra este estudio, en el que se afirma que casi nueve de cada diez personas, un 86 % de los ‘millennials’ utilizan el móvil para gestionar sus cuentas bancarias.

Y es que uno de los motivos que han propiciado este crecimiento del uso de la banca móvil ha sido la mejora de la seguridad y, sobre todo, la percepción de que ya no existen tantos peligros al gestionar el dinero desde el smartphone. Si en 2016, la mitad de los españoles consideraba que los pagos móvil no eran seguros, el porcentaje ha disminuido cinco puntos, hasta el 46 %.

¡Cámbiate a un banco online!

Abrirse una cuenta online es el primer paso para poder gestionar las finanzas desde el móvil y aprovechar todas las nuevas operaciones que se permiten gracias a las nuevas tecnologías. Para facilitar la búsqueda de los mejores bancos online, a continuación, adjuntamos una tabla con algunas de las mejores cuentas bancarias del mercado actual, todas ellas libres de comisiones.

PRODUCTO VENTAJAS REQUISITOS CONTACTO
Cuentas Nómina Open
  • 100 € en efectivo con el código NOMINA7
  • Hasta un 4 % de descuento repostar en Galp
  • 5 % en La Casa del Libro
  • Un vuelo gratis para 2 por domiciliar 2 recibos al mes con el código RECVUELO
  • Domiciliar nómina de mínimo 1.000 € al mes
Cuenta Ahorro WiZink
  • Rentabilidad del 0,50 % TAE 
  • Depósito asociado al 1,00 % durante 12 meses
  • Sin requisitos
Solicitar
Cuenta Nómina ING
  • Devolución del 3 % en gasolineras GALP y SHELL 
  • Hasta un 25 % de descuento en 16 marcas
  • Acceso a las aplicaciones Twyp y Twyp Cash
  • Domiciliar una nómina de cualquier importe

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *