bizum

Las aplicaciones para smartphone de 15 bancos ya permiten realizar todo tipo de pagos al instante con el móvil a través de la plataforma Bizum. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar, puesto que está previsto que en un futuro próximo esta misma herramienta permita que sus usuarios también puedan realizar compras en tiendas online y pagos en comercios físicos.

Consulta los bancos y entidades bancarias
de España

“Si llevas móvil, llevas dinero”

Bajo el lema “si llevas móvil, llevas dinero” y a la espera de su presentación oficial el próximo jueves 6 de octubre, la plataforma Bizum se encuentra operativa en las aplicaciones para smartphone de los siguientes bancos: CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Laboral Kutxa, Cecabank, Cajasur, imaginBank, Oficinadirecta.com y Pastor. A finales de este mes, Caja Rural, Yopago, BMN, Unicaja, ABANCA, Liberbank, Banco Mediolanum y España Duero pasarán a formar parte de esta lista de bancos colaboradores. Entre todas las entidades bancarias adheridas, quedaría representada una cuota de mercado de más del 95 %.

Bizum es una iniciativa de la banca española que se enmarca como un proyecto de innovación que trata de fomentar la transformación digital de los bancos, con la finalidad de atender a las nuevas necesidades de los clientes. Además, este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC).

La puesta en marcha de Bizum no es otra cosa que la respuesta de los bancos españoles a la cada vez mayor presencia de las empresas fintech en el mercado económico. Poco a poco, las start-up del sector financiero se han posicionado como alternativa a la banca y, por tanto, han acabado por convertirse en competidores directos de los bancos.

¿Cómo funciona la nueva plataforma Bizum de los bancos?

Para enviar dinero desde una cuenta bancaria a otra a través de Bizum, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Darnos de alta en la plataforma Bizum.
  2. Entrar en la aplicación móvil de nuestro banco e identificarnos.
  3. Acceder a Bizum y pulsar sobre el botón “Enviar dinero”.
  4. Indicar el número de teléfono de la persona beneficiaria accediendo a nuestra agenda de contactos, el importe de dinero que vamos a enviar y el concepto de la transferencia.
  5. Introducir la clave de seguridad que llegará a nuestro móvil vía mensaje de texto o SMS.

Como ya hemos comentado en este mismo artículo, Bizum se caracteriza por ser una herramienta para realizar pagos, así como para emitir transferencias de dinero de manera instantánea. Por tanto, el dinero estará disponible prácticamente al momento en la cuenta de la persona beneficiaria y, al mismo tiempo, se realizará el cargo en la cuenta de quien realiza el pago. Todo ello, independiente de que ambas personas tengan cuentas bancarias abiertas en distintos bancos.

 

 


Autor: Carme Gomez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.