¿Aún no has oído hablar de los neobancos? Estas entidades están revolucionando el mercado bancario actual. Revolut, que aún no cuenta con licencia bancaria pero está en camino de conseguirla, ha permitido ahorrar 20 millones de euros en comisiones a sus clientes. Su rápido crecimiento, de 400 a 500 usuarios diarios en España, ha hecho que actualmente el valor de la compañía sea de 1.7000 millones, convirtiéndose así en una fintech unicornio. En abril de 2018 cerró una ronda de financiación de más de 200 millones de capital. ¿Te interesa? Sigue leyendo:

Neobancos vs. Challenger Bank

Revolut es un neobanco actualmente, aunque tiene todos los números de ser un Challenger Bank en un futuro muy cercano. Y ¿Cuál es la principal diferencia? Los neobancos no cuentan con licencia bancaria, por lo que no son propiamente bancos, aunque en la práctica actúen como uno de ellos y sus características sean similares e igualmente seguros y fiables. Para proporcionar esta seguridad, Revolut está adherido a Lloyds Bank, donde se ubicarían nuestras cuentas hasta que le concedan a licencia bancaria.

5 cosas que tienes que saber de Revolut

¿Por qué nos podría interesar abrir una cuenta en esta entidad británica? Destacamos cinco ventajas de la Cuenta Revolut:

  • Podremos gastar en el extranjero en más de 150 divisas sin comisiones y retirar hasta 200 euros al mes en cajeros automáticos sin coste. De esta manera ahorraremos un promedio de 46 euros en comisiones.
  • Si enviamos dinero al extranjero no nos costará nada, y además, utilizando el tipo de cambio real que se utiliza entre bancos.
  • Nos dan la opción de redondear las vueltas de nuestras compras con la tarjeta Revolut y guardarlas en huchas con el fin de ahorrar de manera más fácil.
  • Al estar domiciliado en Reino Unido, Revolut nos abre una cuenta en libras y otra en euros con IBAN propio, que nos permite operar fácilmente y sin comisiones con nuestras cuentas en España. Además, podemos abrir una cuenta corriente en solamente 60 segundos, sin burocracia, todo desde nuestro móvil en cualquier parte de Europa.
  • Tendremos nuestro dinero a salvo. Revolut protege sus fondos de acuerdo con los requisitos de la FCA, las Regulaciones de Dinero Electrónico 2011 y las Regulaciones de Servicios de Pago 2017.

¿Qué otras opciones hay? Descubre el Challenger Bank N26

N26 es una buena opción si viajamos mucho y tenemos pensado extraer en efectivo más de 200 euros mensuales. Este Challenger Bank alemán cuenta con más de un millón de clientes y opera ya en 17 países europeos. La principal diferencia de este banco frente a Revolut es que cuenta con licencia bancaria y con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos Alemán.

Lo más destacado de N26 es la facilidad que nos ofrece a la hora de viajar:

  1. Podremos pagar con tarjeta en el extranjero al mejor tipo de cambio, sin comisiones y sin sorpresas.
  2. Retirar dinero será gratis en euros en cualquier cajero hasta un máximo de 5 veces al mes.
  3. Estando fuera de Europa, si queremos extraer dinero, pagaremos hasta ocho veces menos que con cualquier banco.
  4. Las transferencias internacionales a través de Transferwise nos permitirán pagar hasta ocho veces menos que en los bancos tradicionales.
  5. No hay papeleos. Podremos abrir nuestra cuenta en menos de ocho minutos. Solo nos hará falta el documento de identidad y nuestro móvil.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.