Información actualizada el
Image of Starling Bank

Starling Bank

(7 votos)

Productos destacados de Starling Bank

Sobre Starling Bank

Starling Bank es un banco móvil fundado en 2014 en Reino Unido. No fue hasta 2017 cuando lanzaron su primer producto bancario. Desde entonces, han conseguido 600.000 clientes, 42.000 de ellos son negocios.

 

¿Quién hay detrás de Starling Bank?

Su fundadora Anne Boden había ocupado cargos de COO en Allied Irish Banks, también fue Directora de EMEA para RBS y Vicepresidenta Ejecutiva de ABN AMRO. 

Desde la página web de la entidad presentan a un equipo joven, apasionado, expertos en finanzas, diseñadores y comerciales con un único objetivo: hacer un mejor banco para todos.

¿Qué ofrece este banco móvil?

A diferencia de otro bancos fintech, Starling Bank oferta muchos más productos. Desde una cuenta corriente, pasando por una cuenta negocios hasta llegar a los préstamos personales. Además, está adherido a las plataformas de pago móvil más populares: Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, Fitbit Pay y Garming Pay.

Dentro de la cuenta corriente encontramos varias, una para cada perfil. Una cuenta personal, una cuenta compartida, una cuenta en euros, otra para adolescentes y otra ideal para viajar:

  • Cuenta Personal

Se trata de una cuenta móvil sin comisiones que ofrece una tarjeta de débito Masctercard gratuita con la que podremos retirar efectivo en más de 11.500 cajeros automáticos repartidos por todo el país. Además, a diferencia de otras fintech, ofrece rentabilidad por nuestro dinero. El dinero depositado en esta cuenta está protegido por el FSCS. Desde la app podremos realizar toda la operativa básica además de bloquear y desbloquear la tarjeta con tan solo un clic. Asimismo, no cobran comisiones por pagos en otras divisas, tan solo tendremos que abonar el tipo de cambio Mastercard. 

  • Cuenta Compartida:

Se trata de un producto que en España echamos en falta ya que por el momento, los bancos fintech que operan en nuestro país tan solo permiten un titular en la cuenta. Las cuentas compartidas son ideales cuando tienes pareja o compartes piso para administrar los gastos conjuntos. Uno de los principales requisitos para poder abrir esta cuenta es la de tener también una cuenta personal en la entidad. Desde la app podremos abrir esta segunda cuenta con quien queramos. Asimismo, permite crear objetivos de ahorro desde la aplicación, algo que ya ofrecen entidades en España como N26 y sus "espacios" o imaginbank y sus "retos".

  • Cuenta Euro:

Se trata de una cuenta corriente en euros en Reino Unido, ideal para quienes viajan por el resto de la Unión Europea. De esta manera, se pueden convertir libras en euros con el tipo de cambio real y no pagar comisiones extra. Se trata de una cuenta totalmente gratuita dirigida a aquellos que reciben pagos en euros, tienen propiedades en otro país de la zona euro o cualquier otra persona que quiera tener una cuenta en euros sin comisiones.

  • Cuenta Joven:

Se trata de una cuenta para jóvenes de entre 16 y 17 años totalmente gratuita sin necesidad de acudir a una oficina o depender de los padres. Además, los adolescentes podrán utilizar su móvil para pagar con Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Al igual que la cuenta compartida, permite crear objetivos de ahorro a través de la app, recibir notificaciones instantáneas de pago y bloquear y desbloquear la tarjeta asociada con tan solo un clic. Además, podemos enviar dinero a nuestros amigos de forma instantánea con Pay Near (tipo bizum o moneybeam).

Premios que ha obtenido el banco 'fintech'

  • Best British Bank y Best Account Current en 2019

Últimas novedades de Starling Bank

  • 17/05/2019: El banco fintech Starling Bank celebra su segundo aniversario

Fuente: Starling Bank

¿Tiene licencia bancaria?
Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Sistemas de pagos - móviles
  • Google pay
  • Apple pay
  • Samsung Pay

Fitbit Pay

Permite abrir cuentas en otras divisas

En libras y euros

Tipo de entidad financiera
Banco
Nombre legal
Starling Bank Limited
Fondo de garantía

Cubierto por el FSCS.

Fecha de establecimiento
2014
Dirección sede
4th Floor Norfolk House, 31 St James's Square, London SW1Y 4JR