Información actualizada el
Image of Starling Bank

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Online Nómina Sabadell
Image of Banco Sabadell
(0 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(0 votos)
Cuenta de Ahorro Progetto
Image of Banca Progetto
(2 votos)
Cuenta de Ahorro Lea Bank
Image of Lea Bank
(8 votos)

Sobre Starling Bank

No disponible en España.

A diferencia de otras fintech, Starling Bank ofrece una amplia variedad de productos financieros. Entre estos, destacan una variedad de cuentas para particulares, cuentas para negocios y préstamos tanto para particulares como para negocios. De hecho, el catálogo de cuentas para particulares es amplio e incluye los siguientes productos:

  • Cuenta Personal

Se trata de una cuenta móvil sin comisiones que ofrece una tarjeta de débito Mastercard gratuita con la que podremos retirar efectivo en más de 11.500 cajeros automáticos repartidos por todo el Reino Unido. Además, a diferencia de otras fintech, ofrece rentabilidad por nuestro dinero. El dinero depositado en esta cuenta está protegido por el FSCS. Desde la app podremos realizar toda la operativa básica además de bloquear y desbloquear la tarjeta con tan solo un clic. Asimismo, no cobran comisiones por pagos en otras divisas, tan solo tendremos que abonar el tipo de cambio de Mastercard. 

  • Cuenta Compartida:

Se trata de un producto que en España echamos en falta ya que, por el momento, los bancos fintech que operan en nuestro país tan solo permiten un titular en la cuenta. Las cuentas compartidas son ideales cuando tienes pareja o compartes piso para administrar los gastos conjuntos. Uno de los principales requisitos para poder abrir esta cuenta es la de tener también una cuenta personal en la entidad. Desde la app podremos abrir esta segunda cuenta con quien queramos. Asimismo, permite crear objetivos de ahorro desde la aplicación, algo que ya ofrecen entidades en España como N26 y sus "espacios" o imaginbank y sus "retos".

  • Cuenta Euro:

Se trata de una cuenta corriente en euros en Reino Unido, ideal para quienes viajan por el resto de la Unión Europea. De esta manera, se pueden convertir libras en euros con el tipo de cambio real y no pagar comisiones extra. Se trata de una cuenta totalmente gratuita dirigida a aquellos que reciben pagos en euros, tienen propiedades en otro país de la zona euro o cualquier otra persona que quiera tener una cuenta en euros sin comisiones.

  • Cuenta Joven:

Se trata de una cuenta para jóvenes de entre 16 y 17 años totalmente gratuita sin necesidad de acudir a una oficina o depender de los padres. Además, los adolescentes podrán utilizar su móvil para pagar con Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Al igual que la cuenta compartida, permite crear objetivos de ahorro a través de la app, recibir notificaciones instantáneas de pago y bloquear y desbloquear la tarjeta asociada con tan solo un clic. Además, podemos enviar dinero a nuestros amigos de forma instantánea con Pay Near (tipo bizum o moneybeam).

Historia de Starling Bank

Starling Bank es un neobanco fundado en 2014 en el Reino Unido, aunque solo hasta 2017 lanzó su primer producto bancario. Desde entonces, ha conseguido que casi dos millones de usuarios abrieran cuentas corrientes, convirtiéndose en el primer banco fintech en alcanzar el umbral de rentabilidad (break even).

Su fundadora, Anne Boden, había ocupado cargos de COO en Allied Irish Banks, también fue directiva en RBS y vicepresidenta ejecutiva de ABN AMRO. Desde la página web de la entidad presentan a un equipo joven, apasionado, expertos en finanzas, diseñadores y comerciales con un único objetivo: hacer un mejor banco para todos.

El banco fintech británico tiene cerca de 1,8 millones de cuentas abiertas, unos 4 billones de libras en depósitos y 1,5 billones en préstamos.

  Octubre 2019 Octubre 2020
Número de cuentas (particulares) 827.000 1.420.000 (+71,7%)
Número de cuentas (negocios) 74.000 256.000 (+245,9%)
Número de cuentas multidivisas 39.000 100.000 (+156,4%)
Depósitos 897 millones de libras 3.957 millones de libras (+341,1%)
Créditos 37 millones de libras 1,5 billones de libras (+3.954%)
Ingresos  2,2 millones de libras 9 millones de libras (+309%)
Ingresos anualizados 26 millones de libras 107,7 millones de libras (+314,2%)

Premios que ha obtenido el banco 'fintech'

  • Best British Bank en 2018, 2019, 2020 y 2021.

Últimas novedades de Starling Bank

06/09/2021. Ya suma más de 2,4 millones de cuentas abiertas

Tras los meses de verano, Starling Bank apunta un total de 2,4 millones de cuentas abiertas, 400.000 de las cuales son cuentas para empresas. El banco guarda más de 4.000 millones de libras en depósitos.

08/07/2021. Startling Bank obtiene el prime lugar en los British Bank Awards 2021

Starling bank ha logrado posicionarse, por cuarto año consecutivo, como la mejor entidad bancaria destacando por la innovación de sus productos.

19/04/2021. Startling Bank recauda 272 millones de libras, 50 millones vienen de Goldman Sachs

El banco digital británico ha consolidado su posición como uno de los neobancos más grandes de Reino Unido con el recaudo de 272 millones de libras esterlinas. Goldman Sachs, líder en banca de inversión, ha respaldado la operación invirtiendo 50 millones de libras

08/03/2021. Starling Bank anuncia una ronda de financiación de 272 millones de libras esterlinas

Liderada por Fidelity Management & Research Company (Fidelity), junto con Qatar Investment Authority (QIA), RPMI Railpen (Railpen). La nueva inversión valora a la empresa en 1.100 millones de libras esterlinas.

Noticias de Starling Bank en 2020

30/11/2020. JP Morgan y Lloyds han mostrado interés en Starling Bank. No obstante, Anne Boden, directora ejecutiva del banco, siempre ha dicho que nunca venderá el challenger bank a una gran entidad y que una oferta pública inicial (IPO) todavía está en su punto de mira. 

20/11/2020. El banco digital anuncia que ha alcanzado el break even, es decir, el umbral de rentabilidad (los ingresos han igualado a los costes). La entidad se ha convertido en la primera de la nueva generación de bancos digitales en lograr esta meta, gracias al crecimiento que ha experimentado este año. Starling Bank ha anunciado que espera ser rentable en el futuro a medida que continúa creciendo y ganando terreno en Europa. 

07/09/2020. Starling Bank modifica las condiciones de los contratos de cuentas y tarjetas.

10/02/2020. Starling Bank recauda 60 millones de dólares de sus inversores, Merian Global Investors y el JTC de Harry McPike.

Noticias de Starling Bank en 2019

18/12/2019. El próximo 1 de abril, Starling aumenta los costes de descubierto a 15%, 25% o 35% dependiendo de la puntuación de crédito de sus clientes.

23/10/2019. La fintech inglesa recauda 30 millones de libras en una nueva ronda de financiación liderada por Merian Chrysalis Investment Company Limited.

14/10/2019. Starling Bank lanza una campaña publicitaria tras llegar a los 900.000 clientes.

05/08/2019. Starling Bank apunta a un mayor crecimiento gracias a la expansión europea y espera alcanzar el millón de cuentas a finales de 2019. La fintech espera contratar a 400 nuevos empleados y ya está buscando gerentes en Países Bajos, Francia y Alemania.

17/05/2019. El banco fintech Starling Bank celebra su segundo aniversario.

Fuente: Starling Bank

¿Tiene licencia bancaria?
Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Pago móvil
  • Google pay
  • Apple pay
  • Samsung Pay

Fitbit Pay

Permite abrir cuentas en otras divisas

En libras y euros

Tipo de entidad financiera
Banco
Fondo de garantía

Cubierto por el FSCS.

Nombre legal
Starling Bank Limited
Fecha de establecimiento
2014
Dirección sede
4th Floor Norfolk House, 31 St James's Square, London SW1Y 4JR
Noticias
Deutsche Bank se suma a la moda del cierre de oficinas
Deutsche Bank se suma a la moda del cierre de oficinas
La estrategia del banco es enfocarse, aún más, en el servicio que ofrecen de banca privada, dejando su actividad "retail" algo de lado. La primera consecuencia será el cierre de oficinas comerciales, una decisión que necesita tomar para conseguir red...

Publicado el 04/10/2021

Orange Bank reduce a la mitad la rentabilidad de su cuenta
Orange Bank reduce a la mitad la rentabilidad de su cuenta
Más recortes de rentabilidad. Hoy es el turno de Orange Bank, la entidad bancaria online propiedad de Orange, que ya suma casi dos años de andadura. El pasado 13 de septiembre, los clientes de Orange Bank recibieron un comunicado en el que se les inf...

Publicado el 13/09/2021

Deutsche Bank ofrecerá depósitos de bancos europeos, ¿qué debes saber?
Deutsche Bank ofrecerá depósitos de bancos europeos, ¿qué debes saber?
La rentabilidad de los depósitos bancarios españoles es actualmente muy baja y por eso los depósitos de otras entidades de Europa se dibujan como opciones muy interesantes para los clientes españoles. Actualmente hay plataformas que ofrecen acceder f...

Publicado el 22/07/2021

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin III: Haitong Bank
Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin III: Haitong Bank
En febrero de 2021, Raisin, la plataforma de ahorro europeo que permite a los ahorradores españoles acceder a productos de ahorro extranjeros de forma  online y en castellano, sorprendió a todos al añadir depósitos españoles a su catálogo. Hasta la f...

Publicado el 14/05/2021

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin I: J&T Banka
Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin I: J&T Banka
Raisin es una plataforma de ahorro que ofrece a los españoles la posibilidad de contratar depósitos o cuentas con remuneración de diferentes países de Europa. La contratación se lleva a cabo de forma 100% online y en completo castellano, por lo que n...

Publicado el 05/03/2021

¿Tienes alguna pregunta?

No seas tímido. Escríbenos tus dudas en el foro y nuestros expertos te las resolverán.

Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.