Caixa Penedès - Productos, noticias y opiniones de Caixa Penedès en 2018 - Caixa Penedès

Tu opinión:


NOTA:

El banco Caixa Penedès está integrado en Banco Sabadell y todos los productos asociados al antiguo banco han dejado de comercializarse.

Conoce los productos actualizados de Banco Sabadell

Sobre Caixa Penedès

Actualmente, Caixa Penedés se encuentra integrada en el grupo Banco Sabadell.

Caixa Penedès o Caixa d’Estalvis del Penedès, fundada en 1913, es una de las principales cajas catalanas y una entidad de referencia del sector financiero nacional. Estuvo presente en Catalunya, Castellón, Valencia, Huesca, Zaragoza y Madrid. A través de su Obra Social, la Fundación Caixa Penedès invirtió para el desarrollo de la cultura, y para la asistencia a los más necesitados, especialmente niños y ancianos. Además colaboró en el deporte como herramienta de evolución personal y fomentó la cultura medio ambiental.

En el año 2010 Caixa Penedés pasó a formar parte del grupo Banco Mare Nostrum (BMN) con Caja Murcia, Sa Nostra y Caja Granada. En 2012, los problemas de tesorería y deuda que afectaban a BMN dieron lugar a que se planteara una disminución de los activos de éste. Ese año Banco Sabadell negoció con BMN para adquirir el negocio de la entidad en Cataluña y Aragón como Caixa Penedès.

Más información sobre Caixa Penedès

Nombre legalCAIXA D'ESTALVIS DEL PENEDES
Tipo de entidad financieraBanco
Clasificación Banco de España: Cajas de ahorros
Oficinas de Caixa Penedès Barcelona Castellón Girona Huesca Lleida Madrid Tarragona Valencia Zaragoza
Red de cajerosEuro 6000 - Conoce dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de Caixa Penedès DESCARGAR GUÍA
Fondo de garantíaFondo de Garantía de Depósitos español
Página web oficial:https://www.caixapenedes.com/
Portal inmobiliarioBMN Viviendas
http://www.bmnviviendas.com/0487/portal/portada.action
Fecha de establecimiento01/04/1913

Códigos Caixa Penedès

Código bancoES2081
Código CIFG08169807
Código oficina2423
BIC - Banking international codeCECAESMM081

Sede Caixa Penedès

Teléfono Caixa Penedès938916500
Número fax938920816
Comunidad autónomaCATALUÑA

Ubicación de la sede Caixa Penedès

Compara todas las cuentas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de cuentas bancarias

Comparar

Preguntas recientes

Avatar  de Nuriclin

Alguien puede decirme con que notaría trabajaba Caixa Penedes en Barcelona en el año 1991?

Por favor necesito encontrar un documento de ese notario de Barcelona y no doy con la notaria que no gestionó en el 1991. Muchas gracias.

Nuriclin 16/04/2018 | 1 respuesta/s

1 Helper_704504555 el 16/04/2018

Avatar  de Helper_704504555

dudo que alguien que no sea el propio banco pueda responderte a eso


Avatar  de Vincent67

Tengo que pagar por una cuenta que no uso hace casi 20 años?

Tuve una cuenta en caixa penedes insegun me dicen no la di de baja, sinceramente no lo recuerdo. Han pasado casi 20 años y ahora me llaman por telefono reclamandome 190€, ya que me dicen que aunque estubiera a 0, y no tubiera deuda, genera unos gastos. Me lo reclama una tal hoist finance. Me gustaria saber si esto es cierto y legal.

Vincent67 27/02/2017 | 6 respuesta/s

1 HelpMyCash el 27/02/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Vincent67:

Cuando cancelas una cuenta es muy importante firmar y conservar el certificado de cancelación. Aunque hayan pasado 20 años, si no dispones de tal documento no puedes justificar que la cuenta se haya cerrado, por lo que te pueden seguir cobrando comisiones de mantenimiento.

Te recomiendo que, para evitar estos costes de mantenimiento, te asegures de que la cuenta que contratas esté libre de comisiones. Puedes consultar las mejores cuentas sin comisiones en nuestro ranking.

Espero haberte ayudado. Un saludo.


2 Vincent67 el 02/03/2017

Avatar  de Vincent67

Por la misma regla de tres, no son ellos los que deberian demostrar con un documento, por ejemplo el contrato de la apertura de la cuenta, conforme esa cuenta existe y no esta dada de baja?
Y luego, en caso de que me lo demuestren y yo pague, me deberian hacer un certificado de cancelacion para que no me vuelvan a reclamar mas dinero de aqui a unos años. No es asi?. Gracias.


3 HelpMyCash el 02/03/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Vincent67:

Cuando dejamos de usar una cuenta bancaria, o la abandonamos, no significa que pasado un tiempo esta se cancele sola sino que tenemos que dar orden al banco para que eso ocurra. En este caso, al parecer tu cuenta no se canceló por lo que si tenia algún tipo de comisión eso ha hecho que entre en descubierto, un importe que tendrás que abonar a la entidad para poder cancelar tu cuenta bancaria.

Para que el banco no te vuelva a reclamar dinero de aquí a unos años nuestro consejo es que pidas el cierre de la cuenta bancaria y solicites el certificado de cancelación.

Un saludo.


4 Vincent67 el 02/03/2017

Avatar  de Vincent67

Pero es que eso de que no esta cancelada lo dicen ellos, que yo recuerde, siempre que me he ido de un banco he cancelado mis cuentas.


5 Roberto_409159771 el 06/03/2017

Avatar  de Roberto_409159771

Hay una duda que me surge el banco no tendría el que en este tiempo haber comunicado al cliente algo como que le estaba cobrando comisiones sobre iba a cobrar comisiones. Porque si en 20 años no ha cobrado comisiones es un poco raro y ahora le llamen y le digan que tiene que pagar y sobre todo que no es directamente de banco sino una compañía que seguro ha contratado al banco para que cobre los atrasos.
Saludos.


Avatar  de artis

clausula suelo en local

Hola tengo una hipoteca con Caixa Penedes con una clausula suelo de un 3.5% , al ser un local puedo reclama la aliminacion de la clausula.

artis 11/05/2016 | 1 respuesta/s

1 Pedroteve el 11/05/2016

Avatar  de Pedroteve

Yo por lo que se es que no devuelven el suelo si el uso ha sido profesional.... pon una reclamacion normal y corriente en atencion al cliente de todos modos, a ver que pasa. Perder no pierdes nada y es gratis! :)


Noticias recientes

14/06/2018
Comparativa de hipotecas a tipo fijo: Hipotecas.com vs. Caixa Enginyers

completo de estos productos, veremos que la vinculación es igual o hasta más importante que el tipo aplicado. Para demostrarlo, hoy comparamos los préstamos de Hipotecas.com y Caixa Enginyers. Y si quieres saber cuáles son las mejores ofertas, las encontrarás en nuestro ranking: Ranking de mejo


07/03/2018
Bankia se cuela en el podio de entidades con mayor volumen de préstamos hipotecarios

millones de euros en saldo vivo de hipotecas, lo que supuso un 13,5 % más que en el ejercicio anterior, la mayor crecida de entre las principales entidades bancarias del país que, por regla general, disminuyeron su volumen al cancelarse más créditos hipotecarios que los que se concedieron. La pol