Información actualizada el
Image of Atom Bank

Atom Bank

(43 votos)

Productos destacados de Atom Bank

Sobre Atom Bank

Atom Bank es un challenger bank que nació en Reino Unido en 2014 y dos años después, lanzó sus primeros productos. Se trata de un banco fintech enfocado en un público millennial que ofrece productos de ahorro y créditos tanto hipotecarios como para pequeñas empresas. BBVA, que posee el 39% de Atom Bank, es el principal inversor del challenger, cuya valoración se sitúa en actualmente en 530 millones de libras.

 

 

¿Qué productos ofrece?

A diferencia de otros bancos fintech, Atom Bank oferta productos de ahorro con rentabilidades de hasta el 1,90% TAE, hipotecas y préstamos para pequeñas empresas con intereses competitivos.
 
Según Atom Bank, el banco tiene un volumen de 2.400 millones de libras en créditos y 1.800 en depósitos. Además, recibe solicitudes de hasta 20 millones de libras en préstamos para empresas y 10 millones en hipotecas por semana. 
 

¿Quién hay detrás de Atom Bank?

Con sede en Durham, el banco móvil fue fundado por Anthony Thomson (también fundador de Metro Bank). Su presidenta es Bridget Rosewell, economista de profesión, y su CEO Mark Muller, quien está convencido de la importancia del papel de Atom Bank para impulsar un cambio positivo en la banca del Reino Unido.
 
 
Los principales accionistas de Atom Bank, son BBVA, que ha inyectado 20 millones de libras de los 50 millones en la ultima ronda de financiación, celebrada el julio 2019, Toscafund, Woodford Patient Capital Trust y fondos asesorados por Perscitus LLP.
 
Los principales motivos que han alentado a los inversores han sido las buenas noticias de crecimiento del challenger bank, su apuesta por la tecnología y el lanzamiento de nuevos servicios. Atom Bank anunció que se asociaría con una fintech llamada Thought Machine, fundada por un ex trabajador de Google, con el fin de migrar todas las operaciones de Atom a la nube y a una infraestructura más moderna, pudiendo así reducir costes.

 

Últimas noticias de Atom Bank

  • 22/07/2019: Atom Bank anuncia una ampliación de capital de 50 millones de libras (55 millones de euros), con BBVA como primer accionista

  • 12/04/2019: BBVA asume pérdidas del 30% con Atom Bank, su apuesta digital británica. Ante esta situación y por el Brexit, BBVA rechaza la compra del 100% de Atom Bank

  • 07/04/2019: BBVA comprará el 100% de Atom Bank. Hasta el momento, posee el 39% del capital

Fuente: Atom Bank

)