Estadísticas

Preguntas realizadas11
Respuestas realizadas37
Votos recibidos318

Últimas preguntas en las que ha participado

Mostrando: 1 - 10 de 46 preguntas

Avatar de Rinxols

iBanesto es fiable?

Hola!! Estoy interesada en pasar todo a iBanesto (nómina, ahorros, tarjetas, etc.). Me parece un banco serio por lo que he ido leyendo y las condiciones que ofrecen me gustan, mucho más que las de otros bancos. Pero la cosa es que con la que está cayendo cambiar de banco no es una decisión cualquiera... entonces, es iBanesto un banco fiable? Hago bien cambiando todo a esta entidad? Es lo mismo que Banesto? Gracias!

Rinxols 06/11/2012 | 4 respuesta/s

1 depositario el 06/11/2012

Avatar de depositario

Hola Rinxols, te explico mi experiencia. iBanesto no solo es fiable, sino que es uno de los más fiables que te puedes encontrar. Es la banca online de Banesto, que está entre los 5 bancos más solventes de España. Yo tengo allí mi nómina y parte de mis ahorros en su cuenta azul, que me va muy bien para ese dinero que no quiero comprometer demasiado en inversiones. La verdad es que estoy francamente satisfecho de cómo funcionan. Eso sí, es un banco online, así que debes saber manejarte en estos lares de internet, pero sin duda es muy fácil (con saber usar un ratón ya vale ;)) Vamos, que por mi parte, más que recomendable. Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!


2 Rinxols el 06/11/2012

Avatar de Rinxols

[cita=15774]#1[/cita] Gracias depositario! La verdad es que si que tengo bastante decidido meter mis ahorros en la Cuenta Azul de iBanesto pero lo que no tenia tan claro es si meterlo TODO allí. Tengo algún beneficio por abrir también la Cuenta Nómina? Quiero decir, por tenerlo todo allí? O si me abro otra cuenta nómina en otro banco ya va bien? Gracias!!


3 depositario el 13/11/2012

Avatar de depositario

[cita=15775]#2[/cita] Bueno, puedes abrir cuenta en otro banco, pero tener todo en el mismo también tiene sus ventajas. Piensa que si tienes todos tus ahorros en iBanesto además de la nómina, si algún día quieres pedir una hipoteca podrás negociar mejor las condiciones. Si no eres de mover mucho tu dinero, te valdria la pena abrirte la cuenta nómina también en iBanesto.
Saludos!


4 Rinxols el 05/02/2013

Avatar de Rinxols

Hola de nuevo!! A ver... por donde empiezo... Me abrí la Cuenta Azul y hasta ahora bien pero parece que de aqui a nada me bajaran la rentabilidad MUCHO, así que la verdad es que no se donde deberia meter ahora el dinero... por lo que he visto en los comparadores esta todo bastante flojo de rentabilidad... algun consejo?? Gracias!


Avatar  de SUPER

Riesgo de las Participaciones Preferentes en CAM

Tengo cierto dinero invertido en Participaciones Preferentes en CAM. ¿Está seguro mi dinero o corro algún riesgo de perderlo? Gracias

SUPER 22/08/2011 | 421 respuesta/s

1 samu_4 el 23/08/2011

Avatar  de samu_4

CLICK AQUÍ PARA TODA LA INFO SOBRE PARTICIPACIONES PREFERENTES


Respondiendo escrupulosamente a tu pregunta: sí, corres "algún" riesgo de perderlo. Eso siempre es así, especialmente cuando se trata de participaciones preferentes y no de un depósito a plazo fijo, por ejemplo.

Sin embargo, suponemos que te preocupa el hecho de que la CAM haya sido intervenida por el Estado. Respecto a esto debes saber que no podría estar en mejores manos: el hecho de que la CAM haya sido nacionalizada es una garantía de solvencia. De hecho, tu dinero está mucho más seguro ahora que hace unos meses, cuando la CAM iba a trompicones sin un futuro claro. Como dijo Benjamin Franklin, sólo hay dos cosas seguras en esta vida: la muerte y los impuestos. Y podríamos decir que, por suerte o por desgracia, estos últimos son una garantía para la CAM ;)

¡Un saludo!


2 samu_4 el 26/08/2011

Avatar  de samu_4

Vistos los últimos acontecimientos, vamos a ampliar la información sobre las participaciones preferentes de la CAM y de las participaciones preferentes en general.

Este tipo de productos tienen sus pros y sus contras. Su principal ventaja es, evidentemente, su elevada rentabilidad. La última emisión de la CAM, por ejemplo, ofrecía un interés del 7,35% para los dos primeros años.

En la otra cara de la moneda, tenemos su complejidad y sus riesgos. Para empezar, hay que tener muy en cuenta que las participaciones preferentes no son depósitos, ni nada similar. Son productos financieros complejos de carácter perpetuo. Esto último significa que su reembolso está condicionado al hecho de que el banco encuentre un comprador para tus participaciones. Mientras no lo haya, no recuperas tu inversión. También hay que tener en cuenta que, si el banco tiene pérdidas, no cobras el cupón.

Centrándonos en la situación de la CAM, que no puede encontrar compradores para tantos vendedores (hay 8 vendedores por cada comprador), ante todo hay que mantener la calma. Lo primero: infórmate en la oficina o por teléfono. Pide TODA la información que necesites y pregunta por el papel del Estado en todo esto.

Por lo que sabemos, en estos momentos el mercado está colapsado y la liquidez es muy baja. La CAM aplica un sistema de cola para colocar las participaciones, por lo que, si te quieres deshacer de ellas, deberías ponerte en esta cola. Eso sí: se prevé muy larga, así que no esperes desprenderte de las participaciones en dos días (ni en dos semanas).

Ahora bien, el hecho de que el Estado tenga el 80% de la propiedad de la CAM es un motivo para el optimismo. Sería un auténtico escándalo internacional el hecho de que España dejase a tantos y tantos pequeños ahorradores sin su dinero. No creemos que este país vaya a dejar que esto ocurra.

Esta es nuestra opinión, pero lo más recomendable es que (1) resuelvas todas tus dudas directamente con el banco y (2) decidas por ti mismo qué te conviene más. Desgraciadamente estos temas son tan complejos que no todo es blanco o negro.

¡Un saludo y suerte!


3 Rifi el 28/08/2011

Avatar  de Rifi

SUPER, por favor si tienes cualquier información comunicanosla porque en mi oficina no me dicen nada de la posibilidad de recuperar el dinero. Gracias


4 Xavieri el 16/09/2011

Avatar  de Xavieri

Ojo, no sólo no tienes garantía de capital, si no que además de tener la liquidez comprometida, puede haber una pérdida importante, el hecho de que se encuentre intervenida es una garantía para los depósitos, si deja de pagar el cupón, la oleada de ventas será importante y la cotización la dará el mercado por oferta y demanda a través del mercado AIAF ó similar. Si compramos este tipo de productos ó similares, hacerlo con los dos primeros Bancos del país, aunque tampoco os garantizará el capital dado que la deuda es perpetua.


5 gatito el 01/10/2011

Avatar  de gatito

los clientes de las otras cajas intervenidas cobraron sus preferentes y son españoles.por consiguiente los de la cam tambien lo son y deben de cobrarlas.bastante hacemos los ahorradores con abastecer a la banca con nuestros ahorros y depositar nuestra confianza en ella como para que ahora nos quedemos mirando como nos roban el esfuerzo y sacrificio de toda una vida de lucha por ahorrar un euro y ayudar a que funcione el sistema.por supuesto cobramos intereses por ello y por supuesto no nos corresponde perder ni un centimo.el banco de españa debe proteger al ahorrador para no crear desconfianzas con la banca y hacer que pagen los verdaderos culpables de este engaño que son los responsables de lo acontecido y no los que siempre tiramos del carro que somos los que damos beneficios.SEÑOR ORDOÑEZ LOS PEQUEÑOS INVERSORES DE LA CAM TAMBIEN SOMOS ESPAÑOLES.y esta en juego nuestro futuro y estabilidad economica.espero que no haya descriminacion con respecto a los clientes de otras cajas intervenidas y se nos devuelva nuestro dinero integro lo antes posible.gracias.


Avatar  de SILVIOB

Estais contentos con la cuenta nomina de iBanesto?

Mi banco me cobra una comisión tras otra y estoy más que harto. Estaba mirando y la cuenta nomina de iBanesto me parece interesante. No tiene comisiones (¿es cierto?) devuelve 3% de los recibos.... Alguien podria comentar su experiencia??? Gracias

SILVIOB 19/11/2012 | 1 respuesta/s

1 depositario el 20/11/2012

Avatar de depositario

Hola Silvio. Desde mi punto de vista iBanesto es uno de los mejores bancos. Es una entidad solvente, son serios y la cuenta no tiene comisiones, da tarjetas gratis y además tiene promociones como la devolución de recibos que bien comentas. En cuanto al funcionamiento de la plataforma web, nunca he tenido ningún problema. Espero haberte ayudado. Saludos.


Avatar  de jose manuel

Corren riesgo 35.000 € en Bancopopular-e?

Hola tengo unos ahorros de 35000 eur mi punto de mira está en popular-e.pero viendo las cosas como están tengo algo de miedo.
¿que me aconsejais?

jose manuel 11/10/2012 | 2 respuesta/s

1 samu_4 el 30/10/2012

Avatar  de samu_4

Hola, Jose Manuel.

No deberías tener ningún problema con un depósito en Bancopopular-e. El grupo Banco Popular no es tan solvente como los que más (Santander, BBVA, etc.), pero tampoco está en el vagón de cola (Bankia, Novagalicia, etc.). Además, España ha dejado muy claro que no dejará caer a ningún banco y ha solicitado los 100.000 millones a Europa para ello. En cualquier caso, tienes otras opciones en nuestro comparador de depósitos.

¡Un saludo!


2 depositario el 30/10/2012

Avatar de depositario

El Estado ha rescatado a todos los bancos y continuaran haciendolo si es necesario. Por que querrias invertir en La Caixa que te da 2,75% a 1 año cuando puedes tener mucho más? Yo hace 3 años que tengo dinero en BES, le renove hace poco a 4,60%. Al principio tenia miedo pero nunca he tenido problemas y ahora me siento muy bien con la idea de invertir en los depositos mas rentables. Saludos.


Avatar  de Nico

solvencia Liberbank

Hace poco he descubierto la existencia de Liberbank, la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. Yo soy de Caja Cantabria y no tengo ninguna queja, pero con todo esto de la fusión me vienen las dudas... ¿es solvente Liberbank? ¿Debería preocuparme? Gracias.

Nico 21/07/2011 | 2 respuesta/s

1 depositario el 21/07/2011

Avatar de depositario

Si se han fusionado es para bien. Han hecho sus cuentas, así que si fuesen a salir perdiendo en cuanto a solvencia te aseguro que se habrían quedado como estaban. De hecho, hicieron muy bien en dejar de lado a la CAM, que era la oveja negra (y ya ves como le ha ido en los stress test). En resumen: puedes estar tranquilo.


2 supercoco el 29/06/2012

Avatar  de supercoco

Ami me iva mejor antes de la fusión , no me cobraban comisiones o muy pocas, ahora las han subido mucho, he trabajado con elloos toda la vida pero ahora me voy a marchar , me cobran 12 euros cada tres meses de comisiones, cuando antes de la fusion me cobraban tres euros, me voy lo sisento mucho pero me voy


Avatar  de euribor

¿Cómo nos afectaría a los ahorradores una hipotetica intervención o rescate de España?

¿Cómo nos afectaria a los ahorradores (depositos bancarios) una hipotetica intervención o rescate de España por parte de la Union Europea, al estilo de Irlanda o Portugal?

euribor 31/05/2012 | 1 respuesta/s

1 depositario el 06/06/2012

Avatar de depositario

Si hay un rescate de España sin salir de la zona euro, que es lo más probable, no pasará nada con tus ahorros. Lo único es que Europa (Alemania) tomaría mucho más peso en la toma de decisiones a nivel de impuestos en España, con lo que podría subir las retenciones sobre los intereses y cosas así. Es lo que creo que pasará. Saludos.


Avatar  de ricky

¿cancelo para llegar al deposito a un año de tubancaja al 4%?

Hola buenas, tengo un deposito en ING Direct a 3 meses (me queda mes y medio para acabar) al 4,5% TAE. Tenia pensado cuando acabase abrir el de tubancaja a un año al 4%. El caso es que he visto que tubancaja va a bajar el 21 de febrero su deposito a un año de 4% a 3,75%. ¿Que puedo hacer? ¿Cancelo el de ING y abro este antes del dia 21? Otra opcion es abrir el deposito a dos años de tubancaja, que seguira siendo al 4%, pero me da bastante apuro dejar el dinero parado dos años. ¿Qe me recomandais?

ricky 16/02/2011 | 4 respuesta/s

1 depositario el 16/02/2011

Avatar de depositario

Pues depende. ¿Tienes penalización por cancelar el de ing direct?


2 ricky el 16/02/2011

Avatar  de ricky

Pues de eso no estoy seguro, pero creo que no hay penalización, me llevo los intereses acumulados hasta ahora. Mi pregunta es sobretodo si vale la pena contratar el de dos años o mejor cancelo este y abro el de un año antes de que baje la TAE.


3 saludo el 16/03/2012

Avatar  de saludo

Este deposito no s epuede contratar ya porque el banco de tubancaja se convierte en bankialink. se sabe ya que depositos va a tener este nuevo banco??


4 samu_4 el 16/03/2012

Avatar  de samu_4

Hola,

Bankialink todavía no ha sido presentado, se prevé que aparezca este mes de abril. En todo caso, en cuanto sepamos algo os informaremos sobre los depósitos Bankialink.

Saludos.


Avatar  de CHUS

Bonos Junta de Andalucía al 4,25% TAE

Hola a todos. Hoy he ido a mi oficina de Catalunyacaixa y me han ofrecido Bonos de la Junta de Andalucía a 12 meses al 4,25% TAE. Cómo lo veis? Fiable o no? La rentabilidad es mejor que cualquier  depósito a plazo fijo, por lo que veo... Ah, quiero invertir 4.000 euros.

Saludosss!

CHUS 24/08/2011 | 9 respuesta/s

1 depositario el 24/08/2011

Avatar de depositario

Es cierto que a dia de hoy (con la Salgaditis que padecemos) no hay manera de conseguir un 4,25% TAE con un depósito a plazo fijo, a no ser que estés forrado y puedas permitirte un Cristiano Ronaldo (y que te fies de los bancos portugueses, que esa es otra...).

Ahora bien, yo no me fío un pelo de las comunidades autónomas. Un bono es un bono, y si Andalucía se va a la M tu dinero se va con ella. Que vale, que no ha sucedido nunca, pero tampoco había estado nunca tan j***** la cosa con la deuda pública.

Vamos, que me quedo antes con el 3,80% de Bankinter o el 3,65% de Banco Popular-e que con un 4,25% que puede quedarse en nada.

Un saludo, Chus


2 tomasito el 31/08/2011

Avatar  de tomasito

yo e ido hoy a caixacataluña y mean ofrecido lo mismo bono al 4,25% a un año y me lo garantiza , yo no entiendo de estas cosas es la primera vez que me ofrecen una cosa de esta y me parece una cosa interesante pero desconfio un poco y estoy en dudas ¿ay aguien ke me pueda aconsejar?


3 samu_4 el 07/09/2011

Avatar  de samu_4

Hola,

Podéis saber más sobre los Bonos Junta de Andalucía siguiendo este enlace:

Bonos Junta de Andalucía Septiembre 2011

¡Un saludo!


4 sargori el 08/09/2011

Avatar  de sargori

He oido que con la aprobación de la reforma de la Constitución las comunidades y el gobierno tendrán la obligación de reponer el importe de los bonos que quiebren (caso este bastante improbable).


5 pato el 21/09/2011

Avatar  de pato

que sepais que las entidades hablo en el caso de unicaja en andalucia te cobran 0,30 % de comision sobre el beneficio que te generan dichos bonos por lo que no es un 4,25 es un 3,95 que se informe la peña para que luego no halla problemas,incluso asi esta muy bien con la que esta cayendo nadie te da eso a no ser que tengas mucha pasta y es hasta el 30 de septiembre o que se agote la emision.


Avatar de Josembt

Deposito Catalunya Caixa 4%

Hola, quisiera saber que tal es Catalunya Caixa, para abrir un deposito del 4% a un año.
Tiene algún riesgo este banco?
He visto el articulo en esta pagina web sobre dicho deposito, en el que decia qe no tenia vinculación. Habría algún coste de algun tipo, cuenta vinculada con comisiones, etc? Gracias

Josembt 09/02/2012 | 4 respuesta/s

1 depositario el 09/02/2012

Avatar de depositario

En principio, la cuenta vinculada no debería tener comisiones, pero más vale que te asegures preguntando porque no sería la primera vez que se la cuelan a alguien. En cuanto a CatalunyaCaixa, bueno, está intervenida por el Estado y en breve será comprada por alguna entidad mayor (BBVA? Santander?)... yo no sabría decir si eso es bueno o malo, así que tú verás... pero yo me curaría en salud en otra entidad. De hecho, 4% a 12 meses tampoco es la bomba hoy día. Suerte,


2 Usuario_20004 el 10/02/2012

Avatar  de temp3ckVnzyb4f98

Yo estoy con ellos hace años por comodidad ya que ahí tengo la nómina y un par de seguros. Es una entidad como cualquier otra y en breve será adquirida por el BBVA o Santander como bien te han dicho.

Yo no creo que esté peor que Bankia y en todo caso no va a caer. Hay algunos depósitos mejores, eso sí, pero las entidades que los ofrecen tampoco están para tirar cohetes.


3 bob el 12/02/2012

Avatar  de bob

Caixa Catalunya me niega el derecho de vender sus participaciones preferentes porque segun ellos son invendibles. A cambio quieren hacer un cambio con otro producto que no quiero. Quiza nuestro dinero este mejor en casa bajo el colchon.


4 Carmendesalma el 01/03/2012

Avatar de Carmendesalma

SABADO DIA 3 DE MARZO MANIFESTACCION TEMA DEUDAS SUBERDINADA PREFERENTES CTR..... MAXIMA CONCENTRACCION FRENTE LA BOLSA DE BARCELONA PASEO DE GRACIA Nº 2O HORA 11 DELA MAYANA


Avatar  de miguelcor

Consejo para inversión

Mi mujer y yo disponemos de 430.000 euros que ibamos a invertir en la compra de una vivienda habitual, pero finalmente tenemos que esperar 2 años para poder firmar escrituras y actualmente tenemos una opción de compra sobre una vivienda.
El caso es que queremos que este dinero nos rentabilice pero sin riesgos y a ser posible pudiéramos contar con él si lo necesitamos en cualquier momento sin penalización.
Actualmente tenemos el dinero en un deposito en ING al 4% TAE a 4 meses, pero me han comentado que el FGD sólo asegura hasta 100.000 por cuenta, por lo que estamos pensando en abrir 5 depósitos en distintas entidades para no correr riesgos ya que son los ahorros de nuestra vida y van destinados a la compra de nuestra vivienda. ¿Me podéis recomendar que sería lo mejor para nuestro caso? ¿Algún banco o producto más recomendable?
Gracias y saludos.

miguelcor 11/02/2012 | 7 respuesta/s

1 Pocos Ahorros el 11/02/2012

Avatar de Pocos Ahorros

Miguelcor, con este importe de dinero te hubiera aconsejado exactamente lo que dices, diversificar. No sé cuánto tiempo te queda en ING Direct pero a lo mejor lo quieres guardar. 4% con dinero siempre disponible es muy difícil de conseguir. Para tener un dinero siempre disponible y con rentabilidad, tienes las cuentas de ahorro pero aparte del periodo inicial (entre 3 y 5 meses), el tipo de interés es muy bajo. Piensa si lo podrías invertir en depósitos a corto lazo por ejemplo 6 meses. Recuerda que puedes recuperar el dinero invertido en deposito antes del final del plazo sin ninguna perdida en capital pero con penalización en intereses. Pero no escoges pagarés que los bancos venden como depósitos porque con este producto financiero, no puedes recuperar tu capital antes del plazo.


2 miguelcor el 11/02/2012

Avatar  de miguelcor

Muchas gracias por tu respuesta, haré lo que comentas e invertiré en cuentas con remuneración y en depósitos a 6 meses.


3 volksbank el 17/02/2012

Avatar de volksbank

El limite de 100.000 € del Fondo de Garantia es por titular........asi que No necesitas 5 bancos...mejor:
Contrata depositos en bancos solventes tu 100.000 y otros 100.000 a nombre de tu mujer.
Depositos...tienen Garantia que el resto no tienen, pero El Fondo de Garantia ya reconoce sus dificultades para cubrir esos importes, asi que fiate mas de la Solvencia de a Entidad que de la Rentabilidad...Recomiendo: Santander, BBVA,y Unicaja.


4 miguelcor el 17/02/2012

Avatar  de miguelcor

Gracia Volksbank por tu respuesta.... ¿Cómo ves la solvencia de Citibank, ING y Deustche Bank?... Estaba pensando en estos y en el Santander.


5 volksbank el 17/02/2012

Avatar de volksbank

Bueno....es dificil saber la Solvencia Real de las Entidades hoy en dia, ya que las contabilidades que tienen son muy opacas.Con todo eso, te recomendaria en base a datos publicados por las mismas:
Santander: No conseguiras alta rentabilidad (señal de que no necesitan a priori tanta liquidez) aunque la solvencia si es la mejor valorada ahora mismo ( a pesar de su exposicion al ladrillo)
ING: Ya fue Rescatada por e gobierno Holandes, pero parece que sus numeros y ajustes financieros han ido bien.Tienen la ventaja de ofrecer buena rentabilidad a corto-medio plazo. Interesante.
Citibank: ofrecen el mejor deposito en la actualidad a 12 meses (4,25%), pero dudo de su Solvencia Real, ya que sin tener apenas exposicion al ladrillo, Sí han vendido y comprado muchos productos "tóxicos" que aun le lastran.No me gusta.
Otros Interesantes: Unicaja (solvencia inmejorable) , BBVA ( goza de muy buena liquidez) y Deutsche bank ( pendiente de evaluar su situacion ).
No te atrevas( por el momento) con Bankia, la Caixa o Popular.


Mostrando: 1 - 10 de 46 preguntas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×