Estadísticas

Preguntas realizadas1
Respuestas realizadas0
Votos recibidos3

Últimas preguntas en las que ha participado

Avatar  de Celia Capel

subrogacion con ampliación de capital

hola...tengo una duda y creo que me la podeis resolver...
octubre 2007 saco una hipoteca con la cam por 148.000 euros, ahora mismo tengo 134.000 de deuda,mi cuota mensual son 761.21€....
Fui a ampliar la hipoteca para comprarme un coche y no la aceptaron, me dijeron que no habia suficiente tasacion..(en primer lugar me la tasaron en 238.000 euros)
hay algun banco que me de ahora mismo una hipoteca por valor de 154.000
y cuanto serian los gastos de cambio.... mis intereses de cancelacion son 0 tanto total como parcial...

Celia Capel 07/04/2011 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 07/04/2011

avatar para HelpMyCash

Hola Celia,

En primer lugar debes saber que la principal ventaja de la subrogación para cambio de banco es que te ahorras el IAJD, un impuesto que grava la apertura de una nueva hipoteca y que puede representar el 1,5% del valor de la hipoteca. El problema en tu situación es que, si solicitas cambio de hipoteca con ampliación de capital, no es posible hacer una subrogación, con lo cual tendrías que cancelar tu hipoteca y abrir una nueva, con los enormes gastos que esto conlleva.

Sin embargo, te queda una solución. Puedes negociar con el banco hacer primero la subrogación y luego negociar la ampliación de capital, una vez has cambiado de banco. ¿La ventaja? Que te ahorras el IAJD. ¿El inconveniente? Que son pocos los bancos dispuestos a esta maniobra.

Por otra parte, el mercado de la subrogación está difícil en estos momentos, especialmente si solicitas una ampliación. Sabemos de algunos bancos que lo hacen (como la Hipoteca Naranja de ING Direct), pero requieren que tengas un gran perfil financiero (consulta si ING Direct te concedería la subrogación para la Hipoteca Naranja). Y si quieres buscar otras ofertas, puedes consultar nuestro top mejores hipotecas subrogación.

Finalmente, debes tener en cuenta que, para que te concedan seguro la subrogación, la nueva tasación de la vivienda debe alcanzar una cifra respecto a la cual los 154.000 euros que solicitas no superen el 70%. Dicho de otro modo, deberían tasarte la vivienda en más de 220.000 euros.

Esperamos haber sido de ayuda,

¡Un saludo!


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×