Estadísticas

Preguntas realizadas1
Respuestas realizadas3
Votos recibidos10

Últimas preguntas en las que ha participado

Avatar  de hipotecada_1

contratar a un broker o no

Hola! Estoy interesada en hacer una reunificación de deudas, pero no sé muy bien a quién acudir. Debería contratar a un broker o no? Me han dicho que son muy caros...

hipotecada_1 09/12/2010 | 3 respuesta/s

1 Anónimo el 09/12/2010

Avatar para anónimos

Yo también me estoy mirando la reunificación y creo que lo mejor es contratar a un broker. Yo no sé tú, pero yo no tengo mucha idea de negociar con bancos, así que prefiero contratar a un profesional. Si no es como querer curarse a uno mismo sin ser médico...


2 HelpMyCash el 09/12/2010

avatar para HelpMyCash

Contratar a un broker es ir sobre seguro, aunque también es cierto que su coste puede ser elevado. En todo caso, te recomendamos leer este artículo:

El broker o intermediario financiero en la consolidación de deudas

Esperemos que haya quedado más claro.
¡Un saludo!


3 hipotecada_1 el 09/12/2010

Avatar  de hipotecada_1

Buen artículo, gracias! :)


Avatar  de Tonino

reunificacion de deudas a euribor+2,5%??

Hola tengo una hipoteca y un prestamo personal con mi banco de toda la vida Banesto. Como voy apurado les he pedido una reunificación de deudas. Me lo han aceptado pero con un diferencial de 2,5% y además me piden un seguro de protección de intereses… total, que me acaba saliendo por un dineral. He intentado subrogarme pero no me aceptan en ningún sitio. Me dicen que la oferta de mi banco es la mejor opcion. ¿Que hago?

Tonino 14/12/2010 | 4 respuesta/s

1 hipotecada_1 el 14/12/2010

Avatar  de hipotecada_1

Lo raro es que tu banco te acepte la reunificación de deudas, porque no es lo más común hoy día. Una de dos: acepta las condiciones que te proponen o sigue como estás.


2 Tonino el 14/12/2010

Avatar  de Tonino

Pero las condiciones son malas mi hipoteca de ahora es del 0,90% y me quieren pasar a 2,5% es un abuso.


3 Mariló el 14/12/2010

Avatar  de Mariló

Yo también me estoy mirando reunificación y los intereses por ahí van. El banco corre más riesgo, así que se curan en salud con intereses altos. Mira el lado bueno: te aceptan la reunificación en tu mismo banco, peor seria tener que ir a capital privado, que esos si que te cobran a base de bien.


4 Anónimo el 14/12/2010

Avatar para anónimos

Pero de que te quejas!! Te han dado la reunificación de deudas, quédatela o sigue pagando por separado, pero no vas a conseguir nada mejor.


Avatar  de asuelado

Quitar el suelo de la hipoteca

Necesito ayuda con el suelo de mi hipoteca. Cuando firmé la hipoteca no sabia lo que era y nadie me lo explicó, pero ahora estoy pagando mucho mas de lo que tendria que estar pagando con el Euribor de ahora. Mi suelo es del 3,5%. ¿Como hago para quitarlo? Me han dicho que haga una subrogacion, pero queria saber si hay otras maneras. Gracias.

asuelado 17/12/2010 | 2 respuesta/s

1 hipotecada_1 el 17/12/2010

Avatar  de hipotecada_1

Lo del suelo de las hipotecas es una vergüenza!! Conosco a mucha gente que les ha pasado lo mismo y hasta han ido de juicios con los bancos. Es lo que tendriamos que hacer todos!!


2 samu_4 el 17/12/2010

Avatar  de samu_4

Nos tememos que, si quieres quitar el suelo de tu hipoteca, tendrás que hacer una subrogación. O al menos un amago de subrogación. Nos explicamos:

Si quieres quitar el suelo y permanecer en tu banco, tendrás que:

1-    Iniciar un proceso de subrogación con otras entidades

2-    Conseguir una o más ofertas vinculantes que mejoren tu actual hipoteca (y que no incluyan suelo, por supuesto)

3-    Volver a tu banco, oferta vinculante en mano, para renegociar tus condiciones. El banco tendrá dos opciones: (1) igualar o mejorar la oferta, o (2) dejarte marchar.

Digamos que tu única opción pasa por “marcarte un farol” con el banco. Si sale mal, igualmente te recomendamos plantearte la subrogación. Tu suelo de 3,5% es bastante alto, y existen bancos que corren con los gastos de subrogación, por lo que puede ser un buen negocio para ti.

En todo caso, te dejamos este artículo con más información sobre quitar el suelo de la hipoteca.

Un saludo y suerte


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×