Estadísticas

Preguntas realizadas1
Respuestas realizadas4
Votos recibidos15

Últimas preguntas en las que ha participado

Avatar  de ELISA GARCIA

Como redactar el escrito para quitar el suelo de la hipoteca

TENGO LA HIPOTECA CONTRATADA DE 10.500.000 PTAS, DESDE MAYO DE 2001 Y TENGO FIRMADO UN SUELO DE 3% + 0.50. MI REVISION ES ANUAL Y EN EL MES DE MAYO Y HE IDO A MI BANCO Y ME DICEN QUE TENGO QUE PRESENTAR UN ESCRITO Y QUE YA SE ESTUDIARA, SE QUE TENGO FIRMADO UN SUELO Y UN 17% Ó 18% APROXIMADAMENTE, COMO PUEDO REDACTAR EL ESCRITO O EN SU CASO HAY OTRA FORMA DE ELIMINAR ESE SUELO.

ELISA GARCIA 01/09/2011 | 19 respuesta/s

1 HelpMyCash el 08/01/2011

avatar para HelpMyCash

Hola a todos. Os informamos de 2 novedades en la web a 16/04/2014 que os pueden interesar.

  1. Una página que recoge todo lo que sabemos sobre el suelo hipotecario: qué bancos lo quitan y cuáles no, cómo reclamar, qué dice la ley, modelo de carta...
  2. La calculadora ¿Cuánto has pagado más a causa del suelo? actualizada.

¡Saludos!


2 Antisuelo el 01/09/2011

Avatar  de Antisuelo

Hola Elisa, yo me encontraba en la misma situación que tú y utilicé esta carta que encontré en internet. Espero que te sea de ayuda.

Carta para reclamar al banco por cláusula suelo

Un saludo


3 elcansino el 01/09/2011

Avatar  de elcansino

Hola Elisa, y me puedes decir que tal con tu oficina?, con la mía me estoy planteando hacerles llegar esta carta para ver que me contestan. En estos momentos mi hipoteca es de el suelo 3 + diferencial del 0, 60. Creo que bastante bien pero siempre se puede mejorar. Espero noticias de cómo te ha ido con tu oficina o si alguien le han quitado el suelo que cuente cómo lo han planteado a la oficina, por si nos sirve y nos da ideas.
Muchas gracias y saludos.


4 HelpMyCash el 02/09/2011

avatar para HelpMyCash

Os informamos de que, si queréis denunciar a vuestro banco por la cláusula suelo y pedir que os devuelvan lo cobrado de más, se ha ampliado el plazo para uniros a la demanda colectiva de ADICAE, que incluye ya 101 bancos. Os dejamos más información aquí:

Ampliada la demanda de ADICAE contra el suelo de las hipotecas


¡Un saludo!


5 HelpMyCash el 21/03/2013

avatar para HelpMyCash

Hola a todos,
os informamos de esta nueva sentencia que se ha fallado en contra del suelo hipotecario.

El Tribunal Supremo anula las cláusulas suelo en casos de información poco transparente

Un argumento más que podéis añadir a vuestras reclamaciones.
Saludos y suerte!


Avatar  de elcansino

Plazo fijo al 3,1 TAE Bancaja1 año?

Hoy he ido a la oficina de Bancaja y me han ofrecido un 3,1 % TAE para un año, no sé si es apropiado para los tiempos que corremos o puedo apretar más diciéndoles que me llevo el dinero a otra entidad, aunque tengo poca oferta en la población que vivo. No me apetece cambiar de caja porque es la más cercana a mi lugar de residencia,
Un saludo y gracias

elcansino 01/09/2011 | 8 respuesta/s

1 HelpMyCash el 02/09/2011

avatar para HelpMyCash

Hola Elcansino,

A 12 meses existen otras ofertas mucho mejores, como el Depósito Top de Bancopopular-e al 3,65% TAE.

En cuanto a cambiar de caja, no tienes de qué preocuparte, ya que para abrir un depósito en otra entidad no es necesario cambiar de banco o caja. De hecho, si eliges un depósito online como el del Bancopopular-e, ni siquiera tienes que pasar por la oficina: todo se hace por Internet y es 100% seguro (al menos tanto como cualquier banco físico).

Si te interesa este depósito, sigue este enlace. Y si prefieres ver otras ofertas, usa el comparador de depósitos.

Esperamos haber aclarado tu duda.
¡Un saludo!


2 elcansino el 02/09/2011

Avatar  de elcansino

Pero si este banco suspendió los test de estrés hace un mes, no? Cualquiera invierte sabiendo que tienen problemas.
No sé si son fiables los depositos on line, porque no tengo cuenta en dichas entidades para que me ingresen los intereses. Creo a ver leído que tienes que tener cuenta corriente.
Gracias


3 HelpMyCash el 02/09/2011

avatar para HelpMyCash

No. Banco Popular aprobó el stress test, aunque por los pelos (5,3%). Bancaja tampoco está mucho mejor, ya que ahora es Bankia, que tuvo una nota de 5,6% en los stress test habiendo recibido 7.465 millones de euros del FROB. Puedes tener más información en este artículo:

Solvencia de los bancos españoles

En cuanto a la cuenta corriente, sí, es cierto que necesitas una, pero te la abren en el momento: gratis y sin ningún tipo de comisión. Cuando acabe el depósito puedes cerrarla y se acabó la relación con el banco.

¡Un saludo!


4 elcansino el 02/09/2011

Avatar  de elcansino

Bankia, la utilizo por lo cerca que está a mi vivienda, no por la relación humana porque cada vez que voy hay unos trabajadores nuevos.
Otra duda que me surje es si me puedes comentar qué tal lo de contratar los depositos a través de internet, soy nuevo en esto y la verdad no me fio mucho.
Aunque muchas veces tampoco de los trabajadores de las entidades ya que cumplen objetivos. Si hay problemas donde se reclama. Hay alguna guía que seguir, etc...

Muchas gracias por la información,


5 HelpMyCash el 02/09/2011

avatar para HelpMyCash

Los bancos online son igual de seguros que los bancos con oficinas por los siguientes motivos:

1- La mayoría forman parte de entidades consolidadas como La Caixa, Banco Pastor o Banco Popular, como sucede en este caso.
2- Cualquier banco, online o no, está regulado por el Banco de España del mismo modo. De hecho, los bancos online tienen una regulación más exigente en cuanto a la transparencia de sus productos. Por tanto, es más probable ser engañado en una oficina que en la página web del banco.
3- Pensamos que los bancos con oficinas son más seguros, pero, ¿tú alguna vez ves tu dinero allí? En la práctica es lo mismo, tus finanzas son datos en sistemas informáticos tanto en los bancos online como en los bancos físicos.
4- El hecho de que los bancos online funcionen por internet no significa que no existan. Tienen empleados que trabajan en oficinas, y tienen servicio de atención al cliente. ç

Si tienes algún problema puedes llamar y ellos te ayudarán. Y si hay problemas tendrías que seguir los mismos pasos: (1) atención al cliente, (2) Banco de España, (3) vía legal. No hay diferencia en eso.

En definitiva, no te preocupes por la seguridad en los bancos online. Sabemos que al principio puede asustar, pero la experiencia de usuarios es, por lo general, satisfactoria.

Un saludo


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×