Estadísticas

Preguntas realizadas3
Respuestas realizadas3
Votos recibidos202

Últimas preguntas en las que ha participado

Avatar de jegf_3

Préstamo personal ING Direct

He visto las condiciones del préstamo personal de ING Direct para clientes de la cuenta nómina y creo que son muy ventajosas: entre 3000 y 60000 euros, de 12 a 84 meses para amortizarlos, 10,42% TAE y sin ningún tipo de comisión.

He estado "investigando" y al parecer es un préstamo preconcedido por una cantidad máxima (dependiendo de tu perfil financiero) a partir de la sexta nómina domiciliada. En mi caso ya he domiciliado 7 nóminas, y lo único que me han ofrecido ha sido la visa oro.

¿Sabéis cuáles son las condiciones para que te ofrezcan el préstamo? ¿O han cerrado definitivamente el grifo?

Un saludo.

jegf_3 11/05/2012 | 1 respuesta/s

1 jegf_3 el 14/05/2012

Avatar de jegf_3

¿Nadie de INGDirect ha pedido nunca un préstamo a este banco?


Avatar de jegf_3

Dudas con el importe de los gastos de formalizar hipoteca

Hoy me han dado una simulación de hipoteca en BBVA y los gastos (impuestos, notaría, registro, gestoría y tasación) que me han dado no me cuadran con los que me dieron en BBK. Se trata de una vivienda nueva de 286850 euros + IVA. En BBK, los gastos, incluyendo el IVA, ascienden a 29000 euros (con un descuento de 4000 e ...uros por subrogación de préstamo promotor). Y en BBVA los gastos son de 61700 euros. ¿Cómo puede haber tanta diferencia? En la simulación de BBVA figura un impuesto de compraventa de 28188 euros a parte del IVA, que en la simulación de BBK no figura. Y la chica no ha sabido explicarme con claridad de qué se trata dicho impuesto. ¿Se han equivocado en BBVA incluyendo más impuesto (o el IVA por partida doble) o el error está en la simulación de BBK?

jegf_3 10/12/2010 | 4 respuesta/s

1 HelpMyCash el 09/12/2010

avatar para HelpMyCash


Hola, José Enrique.

Creemos que la cifra del BBVA es errónea, porque normalmente los gastos de hipoteca y compraventa suelen rondar el 10% del precio de la vivienda. Si tu casa es de 286.850 €, la cifra del BBK es la que más nos cuadra.

Te ...vamos a dejar un artículo que explica TODOS los gastos de apertura que tiene una hipoteca, para que sepas cuáles son y no te cobren ni uno de más:
http://www.helpmycash.com/blog/gastos-hipoteca/

A partir de ahí, podrás calcular más o menos cuál tendría que ser el gasto total en tu caso. Y luego, si quieres, puedes volver al BBVA, esta vez con conocimiento de causa y lista en mano, para que te indiquen cuál de esos conceptos es el que justifica un gasto tan enorme que en otro banco no te cobran (siempre es bueno jugar a la competencia).

Gracias por tu confianza y ya nos contarás qué te han dicho! ;)


2 jegf_3 el 09/12/2010

Avatar de jegf_3

Pues por lo que me cuenta la comercial de BBVA, este impuesto de compraventa (diferente al IVA), se debe a que mi capital se enriquece con 286850, y esos 28188 euros son lo que debo de pagar a Hacienda por ese enriquecimiento. Es decir, me ...ha venido a decir que realmente no es un impuesto derivado de la compra del inmueble, si no que sería lo que tendría que pagar a Hacienda en mi declaración debido al incremento patrimonial de recibir el dinero del banco para la compra del piso. No sé si esto es cierto, si la comercial no se entera o si sucintamente me están diciendo que me pire...


3 HelpMyCash el 09/12/2010

avatar para HelpMyCash

No somos expertos en temas fiscales, pero sí te podemos decir que no es cierto que tu patrimonio se enriquezca. Piensa que tienes la casa, pero también la deuda; una resta a la otra.

Es verdad que hay un impuesto que tiene que ver con tu enriquecimiento, pero solo lo pagarías en el momento en que vendieras la casa. Es un porcentaje sobre la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta que pagarías en la primera declaración de la renta posterior a la transacción.

Por eso seguimos sin entender de dónde sacan esa cifra los del BBVA. No lo habíamos visto nunca antes. Nuestra recomendación es que no pagues esa cantidad en concepto de gastos ya que parece solo cosa de esa entidad en particular.

Pregunta en otros bancos y comprobarás lo que te decimos.
Un saludo.


4 quil_0 el 10/12/2010

Avatar  de quil_0

Muchas gracias por vuestra ayuda. Obviamente, con esos gastos, no la pago ni loco (no me sobran precisamente 30000 euros). Pero tenía la duda por si en BBK se estuviesen callando ese impuesto y luego me encontrase con un impuesto imposible de pagar.

Gracias y enhorabuena por lo que estáis ayudando a todos los inexperto como yo.


Avatar de jegf_3

Crédito para entrada de piso

Hemos visto una promoción de vivienda libre (no tienen ningún tipo de protección ni es una cooperativa) que van a empezar a construir de forma inminente, por un valor de 262000 euros. La zona de la construcción es la que estábamos buscando para vivir y el precio (siendo vivienda libre) es bastante inferior a la media (están pidiendo como mínimo 330000 euros por pisos de similares características). Para poder comprar un piso, nos exigen 6000 euros para la reserva más 26000 euros de entrada. A partir de ahí, hay que ingresar unos 1080 euros mensuales durante 2 años. Y el resto que queda por pagar, sería lo que se hipotecaría. Los 1080 euros mensuales no nos suponen un gran sacrificio, pues entre mi pareja y yo ingresamos más de 3000 euros y disfrutamos de buena estabilidad laboral. Pero a día de hoy no disponemos de los 32000 euros que nos exigen de golpe entre la reserva y la entrada. ¿Es buena idea pedir un crédito personal para hacer frente a ese primer pago? ¿Nos lo concederían para ese próposito? ¿Podríamos dejar parte del pago del crédito para reagruparlo con el de la hipoteca dentro de 2 años? ¿O mejor dejamos pasar la ocasión hasta que tengamos ese dinero ahorrado y desaprovechamos el fin de la posibilidad de desgravarnos?

Un saludo y gracias.

jegf_3 09/12/2010 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 09/12/2010

avatar para HelpMyCash

La situación que proponéis es compleja y requiere reflexionar a fondo. Aventurarse a comprar esta vivienda sin tener los ahorros necesarios es un riesgo, ya que no sólo tenéis que pagar la entrada, sino que tenéis que contar con los gastos de la hipoteca (que rondan el 10% del valor del inmueble) y con que los bancos no financian más allá del 80% del precio de compraventa o del precio de tasación. Hagamos cuentas:

- Pago al promotor: 57.920 euros

     6.000 euros de la reserva
     26.000 euros de entrada
     1.080 euros durante dos años, que es un total de 25.920 euros

- Os faltan por pagar 204.080 euros. Los gastos de compraventa (incluyendo el IVA) e hipoteca rondarán los 26.000 euros. La hipoteca máxima que podréis pedir debería ser alrededor de 209.600 euros (el 80% del valor de la vivienda).

- Si solicitáis un préstamo personal para pagar los gastos iniciales, debéis tener en cuenta que será complicado que os hagan una reunificación de deudas más adelante con la hipoteca, ya que la cifra total superaría el 80% del valor de la vivienda.

- El préstamo personal tendría un interés muy elevado que reduciría vuestra capacidad de ahorro para hacer frente a los gastos de la hipoteca.

Visto así, os recomendaríamos esperar a tener ahorros suficientes para hacer frente con más tranquilidad al préstamo hipotecario. Tal y como está el mercado, habrá más oportunidades inmobiliarias, y con vuestros ingresos no debería ser un problema acumular unos buenos ahorros.

En todo caso, no conocemos vuestra situación exacta. Si estáis seguros al 100% de que podréis asumir el riesgo, adelante. Pero recordad que si no podéis hacer frente a la hipoteca estáis poniendo en juego 58.000 euros que habéis pagado al promotor. Tal vez esperar sea la opción más segura.

Dada vuestra situación, de altos ingresos pero sin ahorros, tal vez os pueda interesar consultar las inmobiliarias de los bancos o nuestro top hipofincas o pisos de bancos, que ofrecen financiación al 100% y flexibilidad en el pago.

Para cualquier otra duda estamos a vuestra disposición
¡Suerte!


2 jegf_3 el 09/12/2010

Avatar de jegf_3

Muchas gracias por la respuesta. Tenemos la "fortuna" de que debido a nuestra estabilidad laboral, casi en todos los bancos en los que hemos ido a pedir información nos han dicho que nos darían el préstamo hipotecario al 100%. En todos, salvo en Caja Madrid; curioso porque según las propias condiciones dadas por la Comunidad de Madrid, la hipoteca joven cubre hasta el 100%.

No obstante, está claro que es mucho riesgo y, a día de hoy, es mejor optar por un alquiler económico y ahorrar a la espera de otras oportunidades, que, como bien decís, seguro que volverán.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×