Valeria

Miembro del foro financiero desde el 14/01/2012

Preguntas (0) | Respuestas (2) | Votos recibidos (0)

Últimas preguntas donde ha participado Valeria

Problema pago unim

me han cargado 5000 euros por una compra de 500
y hasta el martes no me dan contestacion

Fecha: 06/04/2012 | 1 respuesta/s
Cuenta Azul Ibanesto y Cuenta Ahorro Evolucion. Dudas

Para empezar soy completamente ajena al tema financiero y me pierdo con facilidad en el lenguaje de las finanzas. Todo me suena a chino. Asi que intentare formular mis dudas por si alguien me puede ayudar. Eso si, que me lo explique como si fuera un crio de 6 años, por favor.

Toda la vida he tenido una cuenta corriente en Caja España y me asociaron una tarjeta de debito. Como soy mayor de 30 años y no tengo nomina me han empezado a cobrar comisiones por todo (mantenimiento, transferencias, por la tarjeta me cobran 18€,...).
Queria cerrar esta cuenta y pasar mis ahorros a otra cuenta que no tenga comisiones, que me de una tarjeta de debito sin comisiones, con la que poder pagar a traves de internet (mediante paypal), en tiendas fisicas y sacar dinero de cajeros (sin que me cobren nada, claro esta).
Ademas quiero poder domiciliar mis gastos de telefonia movil y suscripciones varias (a prensa,...)
No pretendo hacerme rica a base de intereses. Lo unico que quiero es que no me cobren por mi dinero, vamos, que no me lo roben a base de comisiones.

Mis dudas vienen a la hora de ingresar nuevo dinero en efectivo y en sacarlo.

He leido que para sacar dinero de la Cuenta Azul de Ibanesto se pasa a la cuenta corriente transaccional y desde ahi puedo sacar mi dinero en una oficina fisica de Banesto o por la tarjeta de debito en cajero o haciendo una tranferencia bancaria a una cuenta. (creo que se puede hacer una transferencia a una cuenta en la que yo no sea titular y que no sea de Banesto sin que me cobren nada. Estoy en lo cierto??? Es decir, yo podria hacer una transferencia a la cuenta de mis padres en Caja España y sacar el dinero desde ahi)

Y para ingresar dinero en efectivo???? Tengo que ir a una oficina de Banesto o que??? Porque si cierro mi cuenta con Caja España (cosa que quiero hacer) en mi pueblo no tengo Banesto y me tengo que trasladar 15 Km y si hago la tranferencia desde la cuenta de mis padres en Caja España a mi Cuenta Azul de ibanesto ¿me cobran comisiones? (bueno a mis padres?) o puedo ir a cualquier banco con mi dinero en la mano y pedir que me lo ingresen en mi Cuenta Azul de ibanesto (me cobran comision por esto?). Desde el Banco Santander (si hay sucursal en mi pueblo) podria ingresar dinero en la Cuenta Azul de Ibanesto?? me cobran por ello comisiones???
Se que hay cajeros automaticos que permiten el ingreso de efectivo en cuenta pero no se si en mi pueblo existe alguno.

Tambien habia mirado la Cuenta Ahorro Evolucion del Banco Popular-E (que tambien tengo sucursal en mi pueblo) pero no me permite domiciliar recibos. Podria abrir las dos cuentas (Azul y Ahorro Evolucion) e ingresar en ventanilla en el Banco Popular dinero en efectivo a mi cuenta Ahorro Evolucion y desde esta hacer una transferencia a la Cuenta Azul?? Esto seria sin comisiones ,verdad?. Puedo ingresar dinero en el Popular sin tener cuenta fisica con ellos? Porque con esta cuenta (ahorro evolucion) no me queda claro si me abren una cuenta corriente transaccional sin comisiones como con Ibanesto.

Como veis hay cosas que tengo claras y otras no se por donde cogerlas.

Otra cosa de la Cuenta Azul. Yo domiciliaria una serie de recibos. Por lo tanto tendria que tener dinero en la Cuenta Azul, en el Deposito Azul y en la Cuenta Corriente transaccional para pagar los recibos. Es esto correcto?? Puedo solicitar el Deposito Azul 15 ademas del Deposito Azul que me hacen ellos al abrir la Cuenta Azul?? (que de azul, por Dios!!)

Otra cosa que no me queda clara es lo de las OTEs. Se supone que yo tengo dos cuentas en entidades distintas y puedo mover mi dinero de una a otra a traves de OTE sin que me cobren comisiones?? Hay un limite de dinero para las OTE y cuantas se pueden hacer mensualmente??. Me podeis explicar las OTE con un ejemplo.

Si habeis llegado hasta aquí leyendo os doy las gracias (menudo testamento he escrito) y después, si alguien me puede aclarar mis dudas, seria fantastico.

Saludos.

Fecha: 13/01/2012 | 3 respuesta/s

Usuarios que han respondido a este usuario