Estadísticas

Preguntas realizadas1
Respuestas realizadas1
Votos recibidos34

Últimas preguntas en las que ha participado

Avatar  de Toni

Que es Bankia?

Desde ayer leo en la prensa lo que parece ser un nuevo banco español qeu tiene por presidente a Rodrigo Rato. Desde cuándo está activo y qué se sabe de él? Trae algo nuevo o destacable?

Toni 03/03/2011 | 17 respuesta/s

1 HelpMyCash el 03/03/2011

avatar para HelpMyCash


NOTA: Si quieres saber más sobre Bankia, sigue este enlace


Hola, Toni.

Bankia es el nuevo banco formado tras la fusión entre Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.

No sabemos si Bankia  traerá muchas novedades al mundo de los productos financieros, pero de momento te podemos decir que está activo desde el 1 de enero y ya es el primer grupo financiero español por negocio doméstico con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio de más de 485.900 millones.

De él se sabe muy poco: que tiene un nuevo portal (www.bankia.com), que ofrece uno de los depósitos más competitivos del momento (Depósito Bankia al 4,49% TAE) y que, de momento, los productos financieros que ofrece son los mismos que podemos encontrar en cada una de las cajas que lo conforman.

Seguiremos informando... Gracias por seguirnos!

[Sigue el link para consultar todos los productos disponibles de Bankia]


2 Miki el 25/03/2011

Avatar  de Miki

A mi Bankia no me parece nada fiable. Moody’s le ha rebajado la calificación a Caja Madrid desde que se ha unido a Bankia, y si tienen un deposito ocn tanta rentabilidad es porque necesitan pasta urgentemente. Yo prefiero meter mi dinero en alguna entidad que esté mas a salvo, como La Caixa, el Santander o BBVA. Vale que no ofrecerán tanta rentabilidad pero yo me quedo mas tranquilo.


3 samuel_g el 25/03/2011

Avatar  de samuel_g

ES verdad que Bankia tiene un deposito muy bueno. Pero La Caixa tambien acaba de lanzar un depostito similar 3 años 4,25% TAE. Incluso, a mi me parece mejor este y de un banco más fiable.


4 Isabel el 03/06/2011

Avatar  de Isabel

A mi Bankia me parece similar a la Caixa . A mi y a "Standard & Poor", que es una de las agencias importantes que valora los riesgos de las grandes empresas. Creo que ambas tiene la misma valoración,no? Y creo que es buena, para como estan todos los bancos.
Además, la Caixa no es la que se ha aprobado la fusionado con la Caixa Girona? Casi todas se estan fusionando, es raro el que no lo hace. A fecha de hoy, no creo que ninguno caiga. Lo peor pasó.


5 HelpMyCash el 15/06/2011

avatar para HelpMyCash

Tenemos más información sobre Bankia:

- Ha lanzado el Depósito Pr1mia, el primer depósito combinado de la entidad
- Bankia retira las comisiones
- Bankia elimina el Compromiso Bancaja

¡Un saludo a todos!


Avatar  de Seyu

Deutsche Bank es el banco más seguro?

Hola a todos. Una pregunta que puede pareceros tonta, pero es algo que llevo pensando desde ayer, cuando todos los diarios publicaban la nueva y escandalosa prima de riesgo española al 3,75%.

Si el país con menor riesgo de la UE es Alemania donde la prima de riesgo es del 0% ¿lo más seguro no sería tener el dinero en un banco alemán, como Deutsche Bank?

Gracias por adelantado.

Seyu 13/07/2011 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 13/07/2011

avatar para HelpMyCash

Hola, Seyu.

La situación de la banca española aún no es tan mala como para temer por nuestros ahorros, al menos en el corto y medio plazo. Además, casi todos los bancos tienen detrás al fondo de garantía de depósitos, que nos asegura el capital hasta los 100.000 €.

Por otro lado, sí es cierto que Deutsche Bank es un banco muy sólido que pertenece a uno de los países más sólidos económicamente, por lo que pasar tu dinero ahí nos parecería una buena decisión. Además, Deutsche Bank tiene una muy buena cuenta corriente y un buen depósito:

Es cierto también que cuando un banco es tan sólido no suele ofrecer depósitos a tanta rentabilidad como los bancos que necesitan liquidez desesperadamente (CAM, NovaCaixaGalicia, CatalunyaCaixa...), pero si lo que buscas es seguridad, nos parece que has tenido una buena idea.

Saludos y hasta la próxima!


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×