Estadísticas

Preguntas realizadas2
Respuestas realizadas0
Votos recibidos3

Últimas preguntas en las que ha participado

Avatar  de darwin

como reunificar prestamos?

hola tengo problemas de pagos y necesito ayuda para reunificar prestamos. me han dicho que es muy caro y me gustaria saber mas informacion acerca del proseso de reunificacion de deudas y sus costes y si me bale la pena. muchas gracias por avanzado.

darwin 26/08/2011 | 1 respuesta/s

1 samu_4 el 26/08/2011

Avatar  de samu_4

Hola Darwin,

La reunificación de deudas es un arma de doble filo. Por una parte puede ayudarte a salir de una situación financiera comprometida, ya que unifica todas tus deudas en una sola con un interés menor, de modo que puedes acabar pagando hasta la mitad de lo que pagabas antes.

Lo malo es que (1) su coste es elevado y (2) se acaban pagando más intereses y (3) se paga durante más tiempo. Por este motivo recomendamos reunificar deudas sólo cuando sea necesario, y/o si se prevé que nuestra situación financiera vaya a mejorar en un futuro. Te dejamos algunos artículos que te serán de utilitdad:

- Reunificar deudas: ¿cuánto cuesta?
- Proceso y consejos sobre reunificar deudas
- El broker o intermediario financiero en la reunificación de deudas

¡Un saludo!


Avatar  de darwin

puedo haser subrogacion a un banco que no sea el del constructor?

hola. estoi en proseso de comprar una vivenda y el constructor me ofrese subrogar asu hipoteca pero no me gustan las condisiones, no puedo subrogar a otro banco que no sea el mismo del constructor?

darwin 20/06/2011 | 1 respuesta/s

1 samu_4 el 20/06/2011

Avatar  de samu_4

Hola Darwin,

Hacer una subrogación de deudor, que es lo que te ofrece el constructor, significa tomar la hipoteca de éste. Por tanto, por definición, no puedes subrogarte a ésta en otro banco. Lo que sí podrías hacer es hacer la subrogación de deudor, "heredar" la hipoteca del constructor y más adelante hacer una subrogación, es decir, cambiar tu hipoteca de banco (aunque esto tendría gastos de subrogación que podrían hacer poco rentable la operación).

Por el momento tendrás que elegir entre subrogarte a la hipoteca que te ofrecen o buscar una hipoteca por libre. Para lo segundo te recomendamos usar el calculador de hipotecas.

¡Un saludo!


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×