Elegir entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Ambas tarjetas son muy diferentes entre sí.

Diferencia entre tarjetas de crédito y tarjetas de débito

Las tarjetas de crédito son medios de financiación, es decir, nos permiten usar un dinero del que no disponemos en realidad. Esto se puede considerar una gran ventaja, ya que nos puede sacar de un apuro y nos permite comprar productos en cualquier momento, independientemente del dinero del que dispongamos en cuenta o efectivo.
Sin embargo, también conllevan una gran responsabilidad. El hecho de poder endeudarnos con ellas las convierte en elementos peligrosos si no somos cautelosos con el gasto, ya que los intereses que aplican al pago aplazado suelen ser elevados.
Esto no sucede con las tarjetas de débito, unos meros medios de pago que limitan el gasto al dinero en cuenta. Menos riesgo, pero también menos posibilidades.

¿Cómo elegir entre tarjeta de crédito o débito?

Para elegir entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito debes hacerte tres preguntas básicas:

  1. ¿Conoces los riesgos de las tarjetas de crédito?
  2. ¿Necesitas financiación para tus compras?
  3. ¿Eres capaz de controlar tus gastos?
Si la respuesta a las tres es sí, entonces deberías escoger una tarjeta de crédito. De lo contrario, sería conveniente limitarte a la tarjeta de débito (especialmente si no eres capaz de controlar tus gastos).

Compara todas las tarjetas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de tarjetas

Comparar
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×