Tema abierto en: Foro preferentes ABANCA

hace 1 año

Preferentes Novagalicia Banco

Buenas tardes:
Resulta que a mis padres le habían vendido unas particip prefer, ellos creían que era un depósito a plazo de 5 años (al 3.5%), pero de repente le bajaron el tipo de interés y al ir a preguntar que pasaba, ya estaban otros empleados, no los que se lo habían vendido, y le dijeron que lo que tenía eran preferentes perpetuas. Le dijo que ese producto no lo quería, entonces le dijeron que tenía que poner órdenes de venta todos los mese a ver si alguien se las compraba. (todo esto antes de que nacionalizaran la caja, tambien le pedimos que nos lo amortizara el banco, que supuestamente a potestad de la caja podían hacerlo). Así durante alrededor de 2 años, y nada. Ya una vez nacionalizado al ir como todos los meses a poner órden le dicen que no vaya más que han cerrado el mercado. Posteriormente el nuevo director de la entidad le dice que no se preocupe que con la aprobación del arbitraje, le van a hacer la propuesta y su caso es claro y le van a devolver el dinero.
A principios de agosto entrega la solicitud y documentación en consumo, todavía a fecha de hoy casi tres meses despues no tiene respuesta, y incluso a algunos familiares y amigos suyos en sus mismas condiciones le ha llegado propuesta.En el banco le dan largas, que espere, que a ver que pasa, que aún no se ha cerrado el arbitraje.
¿Que podemos hacer? He leido que en diciembre van a aplicar el Decreto del Gobierno que impone quitas del 50%.
¿Debemos denunciar, aún sin haber recibido respuesta del arbitraje? ¿Sería mejor denunciar ya, puesto que cuando cierren definitivamente el arbitraje las denuncias pueden ser masivas, y con la lentitud de la justicia, al ser de las primeras nos resolverían antes?
¿Alguien nos puede orientar un poco, por favor? Gracias de antemano.

Principiante

Tu opinión

Fichas

2 respuestas

# 1 hace 1 año
Principiante + 100 votos

¿Pero has probado de hablar con Consumo? Porque es normal que el banco te dé largas, pero en Consumo deberían poder ayudarte. Y otra cosa, una vez has optado por el arbitraje creo que no puedes denunciar. Deberias informarte al respecto, si tienes abogado pregúntale. Suerte


Tu opinión

# 2 hace 1 año
Principiante

Sí, hemos hablado con consumo, y nos indican que el banco nos tiene que hacer una propuesta y entonces, iremos allí a consumo a recogerla. La vemos la revisamos y si aceptamos vamos al arbitraje a Santiago, y si no estamos de acuerdo podemos ir a la via judicial y ya no vamos al arbitraje a Santiago.
Todos a los que se la envían es para devolverle todo el dinero, o todo menos algunos intereses percibidos, con lo cual a todos los que se la mandan lo aceptan, y no hay ni un sólo laudo negativo. Lo que nos lleva a pensar que a todos los que no nos mandan nada es que no nos van a devolver, y no nos lo notifican para que estemos callados y pensemos que va a llegar...... Nosotros vemos casos todos los días de gente que entregó posteriormente la solicitud en consumo y a muchos le llega esa propuesta positiva, y a los que vamos quedando atrás ni mu en ningún sitio.
Los de consumo nos dicen que ellos creen que debería haber respuesta por órden de entrada aunque sea con una propuesta negativa, pero que la realidad es que no la hay.

Si alguien nos puede aconsejar alguna otra cosa, estaríamos muy agradecidos de escuchar.


Tu opinión

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×