Tema abierto en: Foro de reunificar deudas

hace 3 años

contratar broker para reunificacion de deudas

hola. estoy en poceso de hacer una reunificacion de deudas y queria saber si me recomendais contratar un broker o si mejor deberia hacerlo por mi cuenta. es que me han dicho que me puede cobrar una comision muy grande pero que sin su ayuda me va aser mui dificil conseguir la reunificacion. un saludo y muchas gracias.
Principiante

Tu opinión

1 respuestas

# 1 hace 3 años
Principiante + 3500 votos

Hola,

La elección de contratar un bróker o intermediario financiero dependerá de tu conocimiento del mundo de los prestamistas y de tu capacidad de negociación. Debes tener en cuenta que negociar una reunificación de deudas no es algo fácil, y la verdad es que contratar a un bróker puede facilitarte mucho la vida y conseguirte, además, un buen tipo de interés.

Es cierto que la comisión del bróker puede ser bastante elevada (del 1% al 5% del valor total de la nueva hipoteca), ya que sus tarifas no están reguladas por ningún organismo y son libres de establecer sus propios honorarios (como tú eres libre de contratarlos o no). Sin embargo, debes tener en cuenta que el bróker no te cobrará nada si no acabas firmando la hipoteca. Es decir, que si no consigue una oferta que te convenza, no cobra.

Si te interesa saber más sobre la figura del bróker aquí tienes nuestro artículo “El bróker o intermediario financiero en la consolidación de deudas”.

¡Un saludo!


Tu opinión

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×