hace 1 año

Que pasa si vence un plazo fijo? Renovación automatica o tengo que ir

Puedo ir y renovarlo luego de varios días o se renueva automaticamente? Por favor si alguien puede contestar

Principiante

Tu opinión

4 respuestas

# 1 hace 1 año
Principiante + 100 votos

Suele venir estipulado en el contrato. Si no pone nada se renovará automaticamente pero a un interés infimo, es decir no creo que llegue al 2%. Deberias de pasarte lo antes posible por tu oficina bancaria, preguntar y si no te interesa comentarles que otras entidades estan hambrientas de lo que llaman "dinero fresco", es decir, llevartelo a otra entidad, e inentar negociar al alza. Hay productos que se puede alcanzar un 4% corriendo menos riesgos que teniendolo debajo del colchón.


Tu opinión

# 2 hace 1 año
Asesor financiero
Principiante + 250 votos

¡Hola Guiller82!

En efecto, tal y como bien dice observado2, el contrato ya incluye la renovación tácita del contrato. No obstante, sueles tener unos 15 días después de la contratación (o incluso antes, según la entidad) para cancelar sin ningún coste la renovación.

Lo de subastear el dinero cada día funciona menos, pero sigue habiendo entidades hambrientas de dinero nuevo. En cualquier caso, una IPF no siempre es la mejor opción y si miras la evolución de los tipos de interés y la curva a dos años, es casi mejor plantearse un depósito creciente a 24 o 36 meses o un fondo de inversión en renta fija.

Saludos,
Sergito.


Tu opinión

# 3 hace 1 año
Principiante + 100 votos

Sergito, ¿qué fondo de inversión en renta fija te da más que un depósito a día de hoy? Porque yo sólo he visto inversiones ruinosas en este tipo de producto. No acabo de verlo rentable. Salu2.


Tu opinión

# 4 hace 1 año
Asesor financiero
Principiante + 250 votos

¡Hola Heisenberg!

Muchísimos pero no puedo hacer publicidad de ninguna entidad aquí. Puedes consultar en páginas especializadas como www.morningstar.es y utilizar el buscador de filtros.

Debes tener en cuenta que tanto un IPF como un pagaré generar rendimientos del capital mobiliario y, a día de hoy, nada más cobrar intereses ya pagas un 21% de impuestos a cuenta del IRPF. Suponiendo que no estés en el tramo del 24% al 27%.

Si en el 2008, antes o después de la crisis, hubieses invertido en un fondo de renta fija a largo plazo, hoy tendrías un rendimiento que claramente supera el de las IPFs y sin haber pagado ni un duro a Hacienda.

Haz la prueba, puede parecer mentira pero es cierto.

saludos,
Sergito.


Tu opinión

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×