hace 1 año

Vivienda embargada por hacienda e hipoteca

Buenas tardes,
Soy nueva en el foro, y tengo un gran problema.
Mi vivienda habitual esta embargada por hacienda, ha sido subastada quedando desierta y ahora esta en adjudicación directa.
Sobre la vivienda hay una hipoteca, la cual sigo pagando todos los meses, y necesito saber si tengo que seguir pagando hipoteca o puedo dejar de pagarla y si tiene alguna consecuencia hacerlo.
En el expediente de la subasta pone la valoración de la vivienda mas el importe de la hipoteca a junio del año pasado que eran unos 120.000€, hasta hoy estoy pagando la hipoteca, que tampoco se si se descontaran los pagos que yo he hecho de ese importe de hipoteca.
Muchas gracias.

Principiante

Tu opinión

2 respuestas

# 1 hace 1 año
Principiante

hola antigua si hacienda te a enbargado el piso y es tu primera vivienda y ademas esta esta vivienda esta subastada por el banco supongo que en su dia dejaste de pagar las cuotas del banco o bien hacienda te la ha embargado por no pagar algun impuesto muy gordo no se lo que es pero lo que si te dire que si estas pagado la hipoteca y te la han subastado no pages mas esto seria tirar el dinero y si dejas de pagar se te echara el banco encima pero como ya la tienes subastada no te la pueden subastar otra vez .


Tu opinión

# 2 hace 1 año
Principiante

una hipoteca a 30.años.se han pagado.8años.en total.¿pero hacienda?puede henbargar el total no pagado ahun,de los años restantes?Teniendo encuenta que son dos partes indivisas..y la parte solvente esta pagando el total para no perder su hogar.!es justo que dentro de unos años cuando se subaste la otra parte que sigue pagando la totalidad del 50%.porciento se lo quede hacienda con el enbargo?


Tu opinión

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×