hace 2 años

Sentencia contra suelo hipotecario BBVA

Hola.
Queria consultarles si a raiz de la última sentencia en Malaga contra el suelo hipotecario del BBVA el resto de clientes tenemos alguna opcion para quitar nuestras clausulas. En concreto tengo euribor+ 0,80 y suelo de 2,50% + 0,80, es decir 3,30 siempre que el diferencial de 0,80 no suba por penalizarme si muevo la nómina, seguro vivienda y demás a otra entidad.
Saludos y gracias

Principiante + 250 votos

Tu opinión

Fichas
Opiniones

75 respuestas

# 1 hace 2 años
Asesor financiero
Principiante + 50 votos

Hola,
Puedes intentar hacer fuerza con esa sentencia, pero te pueden decir que es sentencia para un caso en particular.
Actualmente (y desde hace un año y medio aprox), BBVA ya no pone suelo en sus hipotecas. Tienes productos de ahorro en bbva? Otra opción sería hacer fuerza con eso, decir que si no te la quitan te subrogas a otro banco y evidentemente te llevas todo el dinero que tengas ahí..
saludos,


Tu opinión

# 2 hace 2 años
Principiante + 250 votos

Gracias por la respuesta pero solo tengo el seguro vivienda y las tarjetas de credito y debito...asi ke poco podré hacer. Si hubiera otra sentencia similar sentaria jurisprudencia?
Gracias y saludos.


Tu opinión

# 3 hace 2 años
avatar para HelpMyCash

HelpMyCash

Administrador

Hola, Asier.

En abril de 2011 un juez anuló los suelos de BBVA y escribimos esta noticia http://www.helpmycash.com/blog/bbva-caixa-galicia-y-cajamar-no-cobraran-mas-el-suelo-de-sus-hipotecas/

Pero pasó una cosa muy rara: retiraron la sentencia en firme o algo así. Y al final creemos que la cosa quedó en que solo los que habían denunciado y ganado el juicio se quitaron la cláusula suelo de encima.

Dicho esto, nuestro consejo sería que imprimieras la sentencia que encontrarás dentro del artículo y fueras a atención al cliente de tu banco y les hablaras con la sentencia en la mano (http://www.helpmycash.com/blog/wp-content/uploads/2011/02/sentenciasuelo.pdf), de forma muy seria, mientras intentas negociar.

Si no lo consigues a las buenas... Calcula cuánto has pagado de más por la cláusula con esta calculadora gratis http://www.helpmycash.com/calculador/12/reembolso-de-suelo/ y mira si te sale a cuenta meterte en juicios (que pensamos que no).

...y decide si te sale a cuenta denunciar. Si no, por lo menos, haz una reclamación por escrito y llévala hasta el Banco de España: http://www.helpmycash.com/blog/como-reclamar-a-un-banco-en-10-preguntas/ En ocasiones, esto consigue que el banco cambie de parecer.

Un saludo y mucha suerte!


¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y comparte con tus amigos. Compartir Compartir

# 4 hace 2 años
Principiante

ola: Tengo un a Hipoteca desde Noviembre de 2005 con Caixa Penedés, con clausula de techo y suelo, a interés variable, ¿hay alguna sente¿ncia contra esta entidad por la clausula de suelo?. ¿como podia reclamar el pago de las cantidades abonadas desde el momento en que los intereses están mas bajos que la clausula de duelo? ¿Como puedo hacer para que me quiten dicha clausula?

Un saludo
Maria jose millan


Tu opinión

# 5 hace 2 años
Principiante + 3500 votos

Las sentencias que ha habido contra las cláusulas suelo de las hipotecas han sido de carácter concreto y no general. Por tanto, no hay manera automática de hacer que te devuelvan el importe pagado extra por la cláusula suelo, sino que tendrías que ir a juicio o esperar a que prospere alguna demanda colectiva como la de Adicae.

Un saludo


Tu opinión

# 6 hace 2 años
Principiante

Estoy en el mismo caso que el tuyo, y la verdad es que me da un coraje y estoy indignado. El año pasado el director de la oficna mia(BBVA) le quitó a mi cuñao el interes tipo suelo con una novacion y cuando fui yo me dijo que no. Mi cuñao es vecino mio paga de interes a lo que le corresponda en su revision + el diferencial y a mi el tipo suelo 2.5+ 0.70 diferencial, es decir, tiene pedido mas cantidad de dinero que yo y mensualmente paga menos.
En marzo del 2011 reclamé para que me quitaran el interes tipo suelo y la contestacion de ellos que cuando se dicten la ejecucion, provisional o definitiva de la sentencia por el juzgado de lo mercantil n2 de Sevilla, me informaran oportunamente. y por ahora etoy esperando.


Tu opinión

# 7 hace 2 años
Principiante

A mi me pasa casi lo mismo: tengo una hipoteca en el BBVA: suelo de 2.50 + 0.49 diferencial, hoy hemos ido a dialogar para intentar que nos quitaran el suelo y nada, estamos pensando en reclamar, tenemos que estudiarlo bien. No me parece bien que a unos se la quiten y a otros no, nosotros tenemos lo máximo contratado para tener bajo el diferencial, yo les he ofrecido meter mi nómina y nada, ánimo!!


Tu opinión

# 8 hace 1 año
Principiante

Las clausulas suelo son un abuso, por tanto animo a todos los que la tienen incluida en su hipoteca a defender sus interes. En la actualidad y dado el escenario economico que nos inunda con el rescate a España en el horizonte cercano, el Euribor ha bajado del 1% en estos dias y es un abuso este tipo de clausulas. Nada justifica el hecho de no poder beneficiarse de esta bajada de tipos, que lo que persigue es que las hipotecas de alguna manera suavicen sus cuotas.
Animo y a defender lo que es nuestro.


Tu opinión

# 9 hace 1 año
Principiante + 250 votos

Pero yo pregunto...teniendo en cuenta como esta el tema judicial respecto al suelo hipotecario pendiente de una sentencia firme, puedo pedir a mi banco (BBVA) que suspenda la inclusion del suelo hipotecario en mi hipoteca hasta que se aclare todo o es perder el tiempo?


Tu opinión

# 10 hace 1 año
Principiante

Buenas, lo mismo que escribir en su dia quejandome del interes tipo suelo que tenia con mi banco, si he dicho TENIA, no se, como pero me lo han quitado, es decir, ahora voy a pagar lo que en realidad me corresponde por ley, es decir el interes en el mes de mi revision y el diferecial que tengo. He estado preparando toda la documentacion que me habian soicitado la plataforma de ADICAE, realizando por escrito en la oficina en una hoja de reclamacion solicitando que me quitaran el interes clausula tipo suelo, y que no estaba de acuerdo,
Recibi una llamada de la oficina diciendome que la clausula tipo suelo me la quitaban, le comenté que pasaba con el interes que he pagado demas, el cual se que no lo voy a recuperar pero he conseguido que me den la razon. se que si fuese al reves sguro que nos reclaman hasta el ultimo centimo.

saludos y no desamineis, seguir luchando por lo vuestros.


Tu opinión

Mostrando: 1 - 10 de 75 respuestas

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×