Sentencia contra suelo hipotecario BBVA

Sentencia contra suelo hipotecario BBVA

Sentencia contra suelo hipotecario BBVA

Responder
A
Asiertxo
Hola. Queria consultarles si a raiz de la última sentencia en Malaga contra el suelo hipotecario del BBVA el resto de clientes tenemos alguna opcion para quitar nuestras clausulas. En concreto tengo euribor+ 0,80 y suelo de 2,50% + 0,80, es decir 3,30 siempre que el diferencial de 0,80 no suba por penalizarme si muevo la nómina, seguro vivienda y demás a otra entidad. Saludos y gracias
75 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
F
Ferco
Hola, Puedes intentar hacer fuerza con esa sentencia, pero te pueden decir que es sentencia para un caso en particular. Actualmente (y desde hace un año y medio aprox), BBVA ya no pone suelo en sus hipotecas. Tienes productos de ahorro en bbva? Otra opción sería hacer fuerza con eso, decir que si no te la quitan te subrogas a otro banco y evidentemente te llevas todo el dinero que tengas ahí.. saludos,
A 12 personas les ha parecido útil
#2
A
Asiertxo
Gracias por la respuesta pero solo tengo el seguro vivienda y las tarjetas de credito y debito...asi ke poco podré hacer. Si hubiera otra sentencia similar sentaria jurisprudencia? Gracias y saludos.
A 7 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#3
Hola, Asier.

En abril de 2011 un juez anuló los suelos de BBVA y escribimos esta noticia /blog/bbva-caixa-galicia-y-cajamar-no-cobraran-mas-el-suelo-de-sus-hipotecas/

Pero pasó una cosa muy rara: retiraron la sentencia en firme o algo así. Y al final creemos que la cosa quedó en que solo los que habían denunciado y ganado el juicio se quitaron la cláusula suelo de encima.

Dicho esto, nuestro consejo sería que imprimieras la sentencia que encontrarás dentro del artículo y fueras a atención al cliente de tu banco y les hablaras con la sentencia en la mano (/blog/wp-content/uploads/2011/02/sentenciasuelo.pdf), de forma muy seria, mientras intentas negociar.

Si no lo consigues a las buenas... Calcula cuánto has pagado de más por la cláusula con esta calculadora gratis /calculador/12/reembolso-de-suelo/ y mira si te sale a cuenta meterte en juicios (que pensamos que no).

...y decide si te sale a cuenta denunciar. Si no, por lo menos, haz una reclamación por escrito y llévala hasta el Banco de España: /blog/como-reclamar-a-un-banco-en-10-preguntas/ En ocasiones, esto consigue que el banco cambie de parecer.

Un saludo y mucha suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
M
mariajosefamillantomas
ola: Tengo un a Hipoteca desde Noviembre de 2005 con Caixa Penedés, con clausula de techo y suelo, a interés variable, ¿hay alguna sente¿ncia contra esta entidad por la clausula de suelo?. ¿como podia reclamar el pago de las cantidades abonadas desde el momento en que los intereses están mas bajos que la clausula de duelo? ¿Como puedo hacer para que me quiten dicha clausula? Un saludo Maria jose millan
A 3 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#5
Las sentencias que ha habido contra las cláusulas suelo de las hipotecas han sido de carácter concreto y no general. Por tanto, no hay manera automática de hacer que te devuelvan el importe pagado extra por la cláusula suelo, sino que tendrías que ir a juicio o esperar a que prospere alguna demanda colectiva como la de Adicae.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
J
JOM
Estoy en el mismo caso que el tuyo, y la verdad es que me da un coraje y estoy indignado. El año pasado el director de la oficna mia(BBVA) le quitó a mi cuñao el interes tipo suelo con una novacion y cuando fui yo me dijo que no. Mi cuñao es vecino mio paga de interes a lo que le corresponda en su revision + el diferencial y a mi el tipo suelo 2.5+ 0.70 diferencial, es decir, tiene pedido mas cantidad de dinero que yo y mensualmente paga menos. En marzo del 2011 reclamé para que me quitaran el interes tipo suelo y la contestacion de ellos que cuando se dicten la ejecucion, provisional o definitiva de la sentencia por el juzgado de lo mercantil n2 de Sevilla, me informaran oportunamente. y por ahora etoy esperando.
A 2 personas les ha parecido útil
#7
G
gemukina
A mi me pasa casi lo mismo: tengo una hipoteca en el BBVA: suelo de 2.50 + 0.49 diferencial, hoy hemos ido a dialogar para intentar que nos quitaran el suelo y nada, estamos pensando en reclamar, tenemos que estudiarlo bien. No me parece bien que a unos se la quiten y a otros no, nosotros tenemos lo máximo contratado para tener bajo el diferencial, yo les he ofrecido meter mi nómina y nada, ánimo!!
A 2 personas les ha parecido útil
#8
A
Antonio hernandez gonzalez
Las clausulas suelo son un abuso, por tanto animo a todos los que la tienen incluida en su hipoteca a defender sus interes. En la actualidad y dado el escenario economico que nos inunda con el rescate a España en el horizonte cercano, el Euribor ha bajado del 1% en estos dias y es un abuso este tipo de clausulas. Nada justifica el hecho de no poder beneficiarse de esta bajada de tipos, que lo que persigue es que las hipotecas de alguna manera suavicen sus cuotas. Animo y a defender lo que es nuestro.
A 7 personas les ha parecido útil
#9
A
Asiertxo
Pero yo pregunto...teniendo en cuenta como esta el tema judicial respecto al suelo hipotecario pendiente de una sentencia firme, puedo pedir a mi banco (BBVA) que suspenda la inclusion del suelo hipotecario en mi hipoteca hasta que se aclare todo o es perder el tiempo?
A 7 personas les ha parecido útil
#10
J
JOM
Buenas, lo mismo que escribir en su dia quejandome del interes tipo suelo que tenia con mi banco, si he dicho TENIA, no se, como pero me lo han quitado, es decir, ahora voy a pagar lo que en realidad me corresponde por ley, es decir el interes en el mes de mi revision y el diferecial que tengo. He estado preparando toda la documentacion que me habian soicitado la plataforma de ADICAE, realizando por escrito en la oficina en una hoja de reclamacion solicitando que me quitaran el interes clausula tipo suelo, y que no estaba de acuerdo, Recibi una llamada de la oficina diciendome que la clausula tipo suelo me la quitaban, le comenté que pasaba con el interes que he pagado demas, el cual se que no lo voy a recuperar pero he conseguido que me den la razon. se que si fuese al reves sguro que nos reclaman hasta el ultimo centimo. saludos y no desamineis, seguir luchando por lo vuestros.
A 15 personas les ha parecido útil
#11
F
FRAN1970
Hola a mi me pasa lo mismo ,tengo una hipoteca firmada con el bbva hace 5 años les he dicho lo del tope y nada pasan de mi les retire los ahorros que tenia para ver si con eso hacia fuerza pero ni caso por favor que me aconsejais que haga gracias
#12
F
FRAN1970
Hola a todos tengo una hipoteca con el bbva y no me quieren quitar el tope suelo que tenngo que hacer me podeis ayudar gracias.
#13
A
anadaka
en definitiva lo qu parece qu hay qu hacer es,en primer lugar poner una hoja de reclamacion al banco,y luego hacer un ecrito al banco de españa,si tu oficina no atendiera la hoja de reclamacion qu creo que tienen dos meses para contestar.pues a por elllos,y a no perder el tiempo.
A 4 personas les ha parecido útil
#14
C
COSCO
Hola a todos yo tengo el mismo problema pero con otra entidad Caja Rural, mi suelo ademas es del 3,5 sabriais decirme si tengo que hacer los mismos pasos, poner directamente en la entidad una hoja de reclamaciones y si no hace caso hacer el escrito al Banco de España?. Gracias un Saludo y Fuerza.
#15
M
misosan1
hola, yo estoy en la misma situación con el BBVA y después de leer esta página les he enviado un correo diciendoles que me la quiten, adjuntando el pdf con la resolución del caso en sevilla. Lo malo es que me han contestado que esa resolución fue revocada un año más tarde :( lo he buscado por internet y he encontrado esto http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/105541/sentencia-ap-sevilla-de-7-de-octubre-de-2011-contratacion-de-productos-bancarios-validez-de-las supongo que eso significa que no podemos hacer nada. ¿Alguien puede confirmarlo?
A 3 personas les ha parecido útil
#16
F
fpm
He leído y me parece vergonzosa la sentencia-ap-sevilla-de-7-de-octubre-de-2011 donde: "declaran que no ha lugar a la nulidad de las cláusulas de los contratos de préstamo hipotecario a interés variable" Deja nula la sentencia del juzgado de sevilla de 30 de septiembre de 2010.
#17
F
fpm
Quiero presentar una reclamación en mi banco para mejorar las condiciones de mi hipoteca, y me gustaría conseguir jurisprudencia o sentencias contra los bancos o cajas por clausulas abusivas. Irme a otro banco de momento lo tengo difícil, tengo una clausula de penalización de un 4% ademas del 0,5% de cancelación.
#18
F
FRAN1970
Hola a todos a mi se me ha dado resultado de mandar una reclamacion a atencion del cliente del bbva a los tres dias me contestaron donde se me decia que me pasara a hablar con el director de mi banco,y eso hice ,este muy amablemente me atendio y me dijo que ok que nos iba a quitar el tope suelo de nuestra hipoteca pero que a cambio teniamos que retomar otra vez la relacion de cliente ,banco que teniamos antes de ponerme serio con ellos ,pues nada ingrese mis ahorros otra vez al banco domicilie la nomina y el seguro del coche ya veremos si interesa pero lo importante que la hipoteca nos ha bajado serca de 100 euros y lo del dinero que me han cobrado de mas en estos años pienso sequir luchando hasta que me lo devuelvan asi que animo no os dejeis convencer con buenas palabritas .
A 2 personas les ha parecido útil
#19
A
Asiertxo
Hola a todos. Tambien os recomiendo que reviseis la oferta vinculante ya que si no la teneis o vuestra hipoteca fue firmada despues de caducar esta oferta teneis derecho a renegociar las condiciones. Y una de ellas seria la clausula suelo.
A 1 persona le ha parecido útil
#20
F
fpm
Hola a todos. Me interesa lo que comenta "asiertxo" sobre la oferta vinculante. En mi caso, en la copia que tengo de la escritura hipotecaria aparece anexa la oferta vinculante y esta firmada por el banco pero no aparece mi firma. Pero son copias, no originales. Luego he comprobado la propia escritura hipotecaria y tampoco aparecen firmas de nadie. ¿Quien tiene los originales? El banco, el notario, el registro. ¿Quien?
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro