hace 3 años

¿Qué banco oferta mejores condiciones?

hola, tengo una hipoteca con estas caracteristicas: tipo 1,880%, comisiones por cancelacion total o parcial 1%, euribor +0,60, ¿ qué bancos ofertan actualmente mejores condiciones de subrogacion? gracias

Principiante + 25 votos

Tu opinión

3 respuestas

# 1 hace 3 años
avatar para HelpMyCash

HelpMyCash

Administrador

Hola,

Según la información que nos das, no creemos que tu hipoteca sea mala, y más teniendo en cuenta la situación actual. Aunque deberíamos saber algo más, como:

1-    Si tienes suelo o no
2-    Si estás pagando algún tipo de seguro o producto vinculado a la hipoteca
3-    Cuál es el importe o tiempo restante de tu hipoteca

Ten en cuenta que una subrogación es un proceso muy caro y que con la situación hipotecaria actual apenas hay bancos que decidan correr con esos gastos de subrogación.

En todo caso, te dejamos un link a nuestro top mejores hipotecas subrogación. Aquí encontrarás ofertas como la Hipoteca Unoe o la HipotecaSi de Novanca, con tipos que rondan el E+0,40%. Eso sí, antes de tomar ninguna decisión, te recomendamos hacer cuentas, considerando:

1-    Los gastos de subrogación
2-    El coste de los seguros u otros productos que te obligue a contratar la nueva hipoteca
3-    ¿Te queda mucho por pagar? Porque si es que no tal vez no merezca la pena correr con los gastos de subrogación. Haz cuentas

Esperamos que tomes la mejor decisión

¡Un saludo y mucha suerte!


¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y comparte con tus amigos. Compartir Compartir

# 2 hace 3 años
Principiante + 25 votos

Muchas gracias por la rápida respuesta. Os mando los datos que os faltan.
La hipoteca es sin suelo, penalizacion por cancelación parcial o total es de 1%, no tengo ningún seguro vinculado a la hipoteca y me quedan 86000 euros; ¿ me recomendáis no cambiar?

muchísimas gracias.
Ah! tengo un dinerillo ahorrado, y no sé que hacer con él, ya que no me está rentando nada y no tengo ni idea de depositos ni nada de eso, ¿ me sugerís algo sin riesgos?


Tu opinión

# 3 hace 3 años
avatar para HelpMyCash

HelpMyCash

Administrador

En tu caso parece que lo mejor es evitar la subrogación. Ten en cuenta que es una operación muy costosa y que actualmente tampoco hay grandes ofertas. Además, seguramente tendrías que contratar seguros u otros productos vinculados. Si tenemos en cuenta que tu diferencial es del 0,60% (bastante bueno) y que no pagas seguros, probablemente lo mejor es que permanezcas con tu banco.

En cuanto a tus ahorros, te recomendamos abrir un depósito. Este es un gran momento para hacerlo: los bancos necesitan liquidez como agua de mayo y si se la das te ofrecerán una gran rentabilidad. Además, es una opción segura: el fondo de garantía de depósitos garantiza que recuperarás tu capital pase lo que pase.

Uno de los mejores depósitos que ha aparecido últimamente es el Depósito Creciente de Banca Cívica al 4,15% TAE. Ofrece una alta rentabilidad, pero requiere inmovilizar el dinero durante tres años. También recomendamos el E-Depósito de CajaCanarias, contratable por Internet, que ofrece un 4% TAE a 18 meses.

Sea como sea, nuestros consejos si vas a elegir depósitos son:

1-    Elige un depósito fijo o creciente. Son los que ofrecen mayor seguridad a la hora de dar rentabilidad.
2-    Desconfía de los depósitos superiores al 5%: suelen ser estructurados, es decir, que dependen de fluctuaciones en bolsa y, en la práctica, dan mucha menos rentabilidad.
3-    Fíjate más en la TIN que en la TAE. Si la segunda es muy superior a la primera, desconfía.
4-    Pregunta siempre si obliga a contratar productos vinculados o no, como seguros. Evita este tipo de depósitos, ya que no tiene mucho sentido prestar dinero al banco y encima tener que contratar un seguro por ello.
5-    Es preferible abrir un depósito que pague la rentabilidad por adelantado.
6-    Suelen ser más rentables los depósitos que pagan en dinero que los depósitos que dan regalos, aunque éstos resulten tentadores.

Te dejamos también este artículo, donde puedes ver una lista actualizada con los mejores depósitos:

http://blogs.finanzas.com/help-my-cash/2011/1/27/los-8-mejores-depositos-al-4-tae-tabla-

También puedes consultar nuestro comparador de depósitos, con un amplio repertorio.

¡Un saludo y suerte con tu inversión!


¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y comparte con tus amigos. Compartir Compartir

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×