hace 2 años
Avatar  de tempIpMLb0fpGPYJ

Usuario_36340

Propuesta de hipoteca

Prestamo: 180000 euros
Plazo: 40 años
Frontal: 3,5% durante 12. Cuota 1º año: 697,30
T/I; Euribor + 1,50 (con vinculaciones interes minimo 1%)
Vinculaciones (Max. -0,5 %)
Nomina mas tarjeta -0,25%
Seguro hogar -0,05 %
Seguro de vida (min = 100% prestamo o de 150000 euros) -0,05%
Seguro porteccion de pagos -0,05%
Seguro auto -0,05 %
Cobertura tipos (CAP) -0,10 %
Aportacion neta pensiones 600 euros -0,05 %
Aportacion neta pensiones 1500 euros -0,05 %

Revison: Semestral
Comision Apertura: 0%
Tasacion: 0 euros
Cancelacion hipoteca, etc: 0,50 % 5 primeros años
0,25 % Resto
Lo que menos me gusta de la hipoteca es el Frontal del primer año 3,50 %. El frontal se podria negociar?.
La revision que es semestral y no anual. Cual es mejor?
Las Vinculaciones serian: Nomina y tarjeta, Seguro de hogar, Seguro de Vida, Seguro de Auto. El diferencial se quedaria en EURIBOR +1,1 %. Como puedo calcular si es mejor terner el seguro de vida (300 euros anuales) o no quitarme ese -0.05 % por el seguro de vida?

Que os parece esta propuesta?
Que negociariais de esta propuesta?

Gracias.

Principiante

Tu opinión

5 respuestas

# 1 hace 2 años
Principiante + 3500 votos

Hola,

En el mercado actual, no es en abosulto una mala hipoteca. De hecho, el interés de 3,50% el primer año no nos parece tan terrible (es común que los bancos pongan un interés fijo inicial en estos años de Euribor tan bajo). En cuanto a los seguros, te recomendamos usar nuestras calculadoras del servicio Te Hacemos Los Números, en concreto la de "Calcula el coste total de tu hipoteca incluyendo comisiones y seguros". Estamos seguros de que te será de gran ayuda.

¡Un saludo!


Tu opinión

# 2 hace 2 años
Avatar  de tempIpMLb0fpGPYJ

Usuario_36340

Principiante

Gracias por la respuesta.


Tu opinión

# 3 hace 2 años
Principiante

Buenos días: Parece una oferta muy interesante. ¿Puedo saber la entidad? Ando buscando una hipoteca, y es por preguntarles... Gracias!!


Tu opinión

# 4 hace 2 años
Principiante + 500 votos

Desde mi punto de vista, antes de aceptar cualquier rebaja en tu diferencial por comprar un seguro en el banco, pide presupuestos online de seguros de hogar o seguros de coche. Compra el seguro de protección de pagos unicamente si piensas que lo necesitarás porque es muy caro y tiene condiciones muy específicas para pagar la hipoteca si te quedas en el paro. Y no compraría nunca la cobertura de tipos. EL concepto de ofrecerte un CAP es genial. No pagarás más de x% cualquier sea el Euribor pero no he visto ningun cap con un precio de compra aceptable. Siempre lo venden demasiado caro y nunca te sale a cuenta especialmente ahora que estamos en crisis y el euribor no subirá mucho en los proximos años. Muchas suerte.


Tu opinión

# 5 hace 2 años
Avatar  de tempIpMLb0fpGPYJ

Usuario_36340

Principiante

Muchas gracias por las respuestas. Yo optare por la rebaja del diferencial, Euribor + 1,15%., Con las vinculaciones de nomina (-0,25%), seguro de auto (tengo dos seguros de auto en esta entidad, he consegui un buen precio) (-0,05) y seguro del hogar, creo que son 250 euros/año (-0,05). Lo del suguro de vida sale muy caro 280 euros/año (-0,05) pero actualmente con esa rebaja en el diferencial me sale unos 80 euros mas año (no compensa).

La entidad es autonomica.


Tu opinión

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×