CLAUSULA SUELO CAJAMAR

CLAUSULA SUELO CAJAMAR

Responder
D
dpz
Hola. Tengo una hipoteca desde marzo de 2008 de 153.000€ a 30 años con un suelo del 3.25%. Me gustaría saber si me aconsejáis denunciar o es mejor esperar a que se pronuncie el tribunal supremo. Gracias
6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Buenos días, dpz.

Es cierto que el año pasado un juez de Sevilla falló en contra de los suelos de Cajamar, BBVA y Caixa Galicia. Nos gustaría poder decirte que gracias a esta sentencia podrás dejar de pagar el 3,5% y beneficiarte de lo bajo que está ahora el Euribor, pero al final ha pasado una cosa muy rara: retiraron la sentencia en firme o algo así. Lo explicamos todo en este artículo: /blog/bbva-cajamar-y-caixa-galicia-ya-no-tiene-que-retirar-suelo-hipotecas/ 

Dicho esto, nuestro consejo sería que fueras a atención al cliente de tu banco y les hablaras de esta sentencia, de forma muy seria, mientras intentas negociar. Si puedes, imprime la sentencia que encontrarás en el artículo y apóyate en ella cuando vayas a la entidad.

Si no lo consigues a las buenas... Calcula cuánto has pagado de más por la cláusula con esta calculadora gratis /calculador/12/reembolso-de-suelo/ y mira si te sale a cuenta meterte en juicios (que pensamos que no).

Si ves que realmente has pagado mucho de más, puedes llevarlo a jucio con un abogado particular o, si no quieres llegar tan lejos pero sí al menos dejar constancia formal de tu queja, te recomendamos que llegues, al menos, hasta el Banco de España (/blog/como-reclamar-a-un-banco-en-10-preguntas/)

Un saludo y ya nos contarás qué has decidido.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
chelo palma
yo tengo una hipoteca del 2006 con un clausula del suelo super alta y sin darme informacion anterior a la firrma de la hipoteca osea muy mala informacion, mande toda la documentacion al banco de españa y despues de enviar todo lo que me pidieron, me dieron la razon pero que ellos (banco españa) no pueden hacer nada pero me mandaron todo la documentacion para poderlo denuncia, pero claro no se como hacerlo no tengo la economia como para pagar a un abogado, me gustaria algun consejo para saber que puedo hacer mas, porque me parece injusto todo esto, y encima dandome la razon el banco de españa. Pero pienso que de alguna manera habria que pararlos porque por estos motivos siempre les salen las cosas bien y se van de rositas.................
A 9 personas les ha parecido útil
#3
K
Kender
A mi Cajamar me tenia un suelo del 3,25 y conseguí negociarlo sin juicios de por medio para que me lo dejase en el 2,5%... Que aun así es muy alto en comparación con el euribor.... Yo lo conseguí amenazando con llevarme la nomina (una de las condiciones que tenia), domiciliaciones (otra condición) y el dinero que tenia guardado, pues de todas formas el % que me subía por no tener la nomina y domiciliaciones (+euribor) seguía siendo inferior al 3.25... con lo cual no variaba.
A 6 personas les ha parecido útil
#4
H
hawaii
Yo tengo una hipoteca de 400.000 euros firmada en Agosto de 2007 y un suelo de 5% y un techo de 12% y un unteres de euribor + 1%, Cuando firme, el euribor estaba en 3,5%. Ya tenia que pagar menos entonces pero me dijeron que la clausula suelo lo impedia. Pedi ver las condiciones por escrito una semana antes de firmar, y solo me las enseñaron para firmarlas 15 minutos antes de entrar al notario. El director era el director mas falso y mentiroso que he visto nunca. Llevo pagado unos 60.000 euros de mas que si no tuviera suelo. No puedo vender porque me pagan menos de lo que vale la hipoteca.. He escrito al Banco Popular y no me la quieren quitar. Creen que tengo alguna posibilidad demandando al banco, a la vista de las sentencias?
A 2 personas les ha parecido útil
#5
M
Mod45
citando a Kender A mi Cajamar me tenia un suelo del 3,25 y conseguí negociarlo sin juicios de por medio para que me lo dejase en el 2,5%... Que aun así es muy alto en...
¿Me podrías dar alguna información más, la provincia de su sucursal, etc.? Yo estoy como tú antes y me gustaría seguir tú ejemplo. Gracias.
A 1 persona le ha parecido útil
#6
A
ANTONIO FERNANDEZ
Hola,necesito información sobre avales.Mi mujer y yo hemos avalado a su hermano en una hipoteca de 130.000 e.Tenemos regimen de gananciales y le hemos avalado los dos.Por otra parta su madre tambien le há avalado con garantia hipotecaria de su piso (es jubilada) al igual que nosotros.Tengo una pensión de 1370 e netos al mes y mi mujer de 426 e.La pregunta es Si hay desaucio cuanto nos pueden embargar a mi y a mi mujer.Y a mi suegra le pueden quitar el piso con el que há avalado.Gracias por informarme.
A 7 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro