Bankia es fiable?

Bankia es fiable?

Responder
A
Anónimo
Tengo un plazo fijo con mis ahorros en Bankia, es fiable esta entidad? porque con todo lo que se oye ahora de los bancos la verdad es que ya no se si hay algun banco fiable o es mejor la caja fuerte de toda la vida.
18 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
Bankia no es fiable, pero es demasiado grande para que la dejen caer, así que yo no me preocuparía. Si Bankia quiebra, el FGD no podría hacer frente a las pérdidas y todo el sistema bancario español se colapsaría, así que no habría dinero seguro en ningún banco. La alternativa de la caja fuerte no me parece mal, aunque es ponerse muy dramático... S2
A 39 personas les ha parecido útil
#2
A
Anónimo
Entonces en que banco podria poner mis ahorros tranquilamente?, porque la verdad es que ya tengo bastantes preocupaciones y como mi marido se va a quedar en el paro solo me falta que cuando me haga falta el dinero no lo pueda tener.
A 12 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#3
Hola, Marteta34.

En estos momentos es difícil poner la mano en el fuego por ningún banco. Si nos fijamos exclusivamente en el rating, de los bancos españoles, los más solventes son Santander y BBVA. Pero eso tampoco es una garantía total.

Desde nuestro punto de vista, lo más importante para tener seguros nuestros ahorros es invertirlos en productos sin riesgo, como los depósitos a plazo fijo o las cuentas de ahorro.

En tu caso concreto, como dices que vas a necesitar el dinero disponible por si acaso, lo mejor será que busques una cuenta de ahorro. Actualmente, la más rentable es la Cuenta Azul de iBanesto, con un 3,40% TAE hasta el 1 de octubre. Esta entidad tiene, además, un rating de solvencia por encima de la media.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
A
antonio12
Hola a todos, ¿alguna entidad que ofrezca intereses altos por un deposito a un año y que sea de total confianza? , que ya es mucho pedir para los tiempos que corren. gracias.
A 5 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#5
Hola, Antonio12. 

Es difícil hablar de "total confianza" en los bancos a día de hoy. Pero sí podemos hablar de bancos reconocidamente solventes, como Santander, CaixaBank o Banesto. Te recomendamos consultar el comparador de depósitos y, si te surgen dudas, preguntarnos de nuevo. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
A
antonio12
ok, muchas gracias por tan diligente respuesta. un saludo
A 1 persona le ha parecido útil
#7
K
korrado
nos vamos de bankia????
A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#8

Podéis leer este articulo Sacar o no sacar los ahorros de Bankia, he ahí la cuestión y compartir vuestra opinión sobre el tema. También tenemos esta página que resume varias dudas sobre Bankia según los productos financieros contratados, desde una cuenta corriente hasta acciones.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#9
M
maverick1964
Hace unos meses me pasaron informacion reservada financiera,que sepais que españa esta totalmente arruinada,ayer ya lo confirmo rajoy,no hay un duro,y me comentaron que hay muchas probabilidades de que se produzca un CORRALITO,como el que se produjo en su dia en ARGENTINA,yo hace unos meses ya saque todo mi dinero del banco y lo tengo en un banco extranjero,tengo familiares en europa y me facilitaron las cosas para abrir una cuenta,asi si se produce el corralito yo ya tengo mi pasta a salvo,solo deje lo justo para pagar recibos,os aconsejo que saqueis vuestro dinero del banco ya,pues luego no os dejaran y si os poneis farrucos mandaran a la policia que os parta la cabeza,todo coincide,no me lo invento,ya que el propio presidente dijo públicamente que no hay un duro.
A 13 personas les ha parecido útil
#10
A
antonio12
Que bancos extranjeros fiables hay con entidades fisicas en España????. gracias.
A 1 persona le ha parecido útil
#11
A
antonio12
Que os parece deutsche bank, es aleman, y estariamos mas tranquilos que con los pufos españoles ... nooo... que riesgo habria de un corralazo en esta entidad si se produjera en las demas españolas. en valencia hay una sucursal en la plza. ayuntmiento. un slaudo.
A 2 personas les ha parecido útil
#12
M
match
Estoy pensando en meter el dinero debajo del colchon. Tengo un deposito en Bankia,¿caera Bankia antes de que me venza en noviembre? Mi pensar es el siguiente.A sido rescatada porque es mas barato que cubrir los 100.000 de garantia,ya que el banco de españa no tiene suficiente dinero al igual que el gobierno.Mis otros ahorros estan en caja rural,¿la rescatarian? al ser mas pequeña tengo mis dudas. Ahora pienso los paso al santader o BBVA que son mas solventes segun las empresas de calaficacion,que son las mismas que calificaron a lemans broders y a islandia con calificacion triplea A y al lunes siguiente cayeron. No me creo nada , esto huele a corralito y fuera del euro. ¿que pensais al colchon o al santander? Estoy echo un lio y me ha costado mucho sudor para ahorrarlos.
A 8 personas les ha parecido útil
#13
A
Anónimo
Hola ahorradores: No tengo ni la menor idea donde se podría guardar el dinero con mas garantía, o mejor dicho con la mínima garantía. Yo estaría pensando en invertirlo en terrenos, de cultivo mirando lo que se avecina no estaría mal pensar en sembrar para sacar el hambre , o por lo menos solventarla un poco.. Un saludo a todos y animo, que saldremos..
A 2 personas les ha parecido útil
#14
A
antonio12
Que os parece el Depóstio Flexible de La Caixa???? gracias
#15
A
Anónimo
Antonio, no encuentro nada sobre ese depósito flexible de La Caixa. Tienes algun enlace o algo de info sobre él? Gracias
#16
A
antonio12
No, tan solo tengo una hoja con las caracteristicas de dicho deposito, que me dio la chica de la oficina de la caixa. si se pudiera subir fotos os la pondria. en esta hoja se lee perfectamente: deposito flexible, tipo 2,80 tae, y mas.. gracias.
#17
A
Anónimo
Hola, me estoy dando cuenta de que el corralito esta ala vuelta de la esquina, que les parece sera para muchos días, y después que se termine el corralito, en circunstancias quedan los ahorros, que había anteriormente. Saludos.
A 1 persona le ha parecido útil
#18
M
midinero
Ahora dicen que necesitan 15.000 millones en vez de 7.500. Supongo que Bankia estará más fiable si ponen tanta pasta, pero quien va a pagar por esto? Nosotros, claro!
A 4 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro