hace 2 años

Largas sobre interes suelo de hipoteca Caja Españaa

Muy buenas a todos.
El otro día estuve en mi oficina de Caja España para que me dijeran como quedaría mi hipoteca después de la sentencia que les obliga a eliminar el suelo de las hipotecas (3,5% en mi caso), y su respuesta ( después de tanto tiempo) es que no tenían ni idea de la sentencia,y que les dejara estudiarlo.
Pues bien, pasados unos días regrese,y su respuesta fue que no cambiaba nada porque esta sentencia no era en firme. Ahora mi pregunta es: tienen razón,o me están tomando el pelo? Por lo que sé, se dictó un auto y se tiene que cumplir aunque no sea en firme. Como debería proceder?
Muchas gracias por todo. Un saludo.

Principiante + 50 votos

Tu opinión

24 respuestas

# 1 hace 2 años
avatar para HelpMyCash

HelpMyCash

Administrador

Hola!

Es cierto que no se trata de una sentencia en firme, pero según ha publicado el demandante (Ausbanc) en su web: "El auto de ejecución provisional supone un gran avance en el proceso y un gran beneficio para los usuarios afectados, ya que podrán eliminar esta cláusula abusiva de sus contratos hipotecarios desde este preciso momento, sin necesidad de esperar a que sea dictada sentencia firme, lo que les supondrá un ahorro de dinero en sus pagos mensuales inmediatamente" (...) "Caja España tiene un plazo de 3 meses para eliminar la clausula de manera automática, sin necesidad de que sea cada uno de los afectados -como sucediera en el caso de Sevilla- los que tengan que solicitar a la entidad su eliminación."

Qué haríamos nosotros en tu caso:

  1. Léete la Ejecución Provisional del caso del 31 de octubre de 2011 (http://www.helpmycash.com/blog/wp-content/uploads/2012/02/Sentencia-Suelo_Caja-Espa%C3%B1a.pdf)
  2. Imprímela y llévala al servicio de atención al cliente de tu entidad
  3. Diles algo como "según esto, tenéis que dejar de cobrarme el suelo a partir de este mes"
El problema es que Caja España recurrió la sentencia y no sabemos si eso les da alguna prórroga más, a parte de los 3 meses que acaban ahora en febrero. Pero tú ves allí como si no supieras que han recurrido y pide. Lo ideal sería que llevaras el Auto impreso a un abogado que conozcas para que descifre toda la jerga legal y sepas qué puedes esperar exactamente. Si lo descubres, por favor, vuelve a escribirnos para contarles a todos los afectados qué pueden hacer para dejar de pagar suelo.

Un saludo, mucha suerte y ya nos contarás!


¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y comparte con tus amigos. Compartir Compartir

# 2 hace 2 años
Principiante + 50 votos

Buenas a todos.
Muchas gracias por responder. Haré lo que me dices. El auto me lo descargue en pdf para mostrárselo,pero mejor se lo llevare impreso,a ver con que salen. Porque obligan a la gente a actuar de mala leche? Y lo peor de todo, es que encima te acostumbras.
Ya os contaré.
Un saludo.


Tu opinión

# 3 hace 2 años
Principiante

Buenos dias, la semana pasada mandé via internet el link que me disteis sobre el auto que salió a atencion al cliente y de momento no he recibido respuesta pero precisamente mañana tengo que ir a Caja España por otro asunto y aprovecharé para darles el auto que adjuntais aqui a ver por donde me salen y os cuento, un saludo y muchas gracias por la ayuda, ademas al mes que viene me revisan la letra y me sube ya que este año me hicieron contratar un producto para quitarme durante el año pasado el suelo pero me han dicho que este año no hay esa opcion y a partir de marzo empezaré a pagar 3,5% mas.


Tu opinión

# 4 hace 2 años
Principiante

Buenas tardes
Soy cliente de Caja España y tengo suelo y techo en mi hipoteca. Estoy buscando por la red la sentencia que se debió dictar a finales de febrero de 2012 sobre el recurso que presentó Caja España en la Audiencia de León sobre la obligación de eliminar el suelo y devolver el dinero a los clientes... ¿alguien sabe algo?
Saludos cordiales


Tu opinión

# 5 hace 2 años
Principiante

Hola, yo fui la semana pasada para que me informaran sobre el tema de mi suelo de la hipoteca y lo mismo, una semana después y 6 llamadas y me comentan que siguen estudiandolo, que ya me llamaran y es que renuevo en mayo y lo que deben estar haciendo es dar largas para que no entre en esta próxima revision. Hoy volveré a intentarlo pero mucho me temo que no van a quitar nada, son unos estafadores.


Tu opinión

# 6 hace 2 años
Principiante

Por lo que veo todos los que habéis ido os dan largas. Yo estoy en la misma situación, con un suelo de 2,95%.

¿Alguien ha conseguido algo? Aunque no haya demandado yo a CajaEspaña por lo del suelo tengo derecho a que me lo quiten? es que al tener euribor+0,20% el ahorro mensual sería enorme.

Un saludo,
Nacho


Tu opinión

# 7 hace 1 año
Principiante

Hola! yo tb tengo suelo en mi hipoteca. He ido en Julio a mi banco a ver que me decían y me ha dicho el jefe de la oficina que me olvide que no nos lo van a quitar nunca. ¿Qué puedo hacer, nos están tomando el pelo??


Tu opinión

# 8 hace 1 año
Principiante

Buenas tardes, al final les llevé el auto y sigue en que lo han recurrido y no tienen obligación a hacer nada por lo tanto sigo pagando el suelo, es mas me respondieron de atencion al cliente también que la respuesta seguia siendo la misma que la anterior y que no siguiera con lo mismo. Increible.


Tu opinión

# 9 hace 1 año
Principiante

Hola muy buenas, yo estoy con lo mismo llame a mi director y me dijeron que no tenian constancia de nada de eso, asi que cual es la solucion????? no se si alguien ha podido conseguir algo pero seria de gran ayuda saber alguna noticia.


Tu opinión

# 10 hace 1 año
Principiante

Hola, yo tambien tengo la clausula suelo del 3.5 y el techo a 12.5 y fui hace quince dias a mi oficina a decirles que me quitaran la clausula y dijeron directamente que no . Por favor , que hacemos ahora por donde vamos y cual es el siguiente paso??? Son una panda de estafadores


Tu opinión

Mostrando: 1 - 10 de 24 respuestas

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×