hace 2 años

Suelo hipoteca: demanda a caja de castilla la mancha por estafadores

como se puede demandar a caja de castilla la mancha por ponerme un suelo de una hipoteca del 4% y hacer que me devuelvan el dinero de 5 años por estafadores y por engaño, solo te dicen vas apagar el eurobibor mas el cero setenta y cinco y luego todo es mentira eso no te lo avisan ni te lo comentan

Principiante + 25 votos

Tu opinión

5 respuestas

# 1 hace 2 años
Principiante + 3500 votos

Hola, Camarma.

Tienes un artículo sobre el tema aquí: ¿Cómo quitar el suelo de la hipoteca?

¡Suerte!


Tu opinión

# 2 hace 1 año
Principiante

Hola a todos.


Quiero denunciar públicamente a la Caja castilla la Mancha por estafadores, en concreto a la sucursal de Noez (Toledo) y por consiguiente a su directora...


La pesadilla que llevamos viviendo desde 2008 es la más cruel de las torturas, que le pueden hacer a un pareja joven, cuando adquiere su primera vivienda.


En dicho año, y después de múltiples visitas a diferentes cajas y entidades Bancarias, decidimos firmar nuestra hipoteca con la CCM por ser la que nos ofrecía las mejores condiciones entre todas las demás.


Todo, en principio eran facilidades; nos ofrecieron la hipoteca joven, puesto que reuniamos las condiciones para ello, las cuales eran Euribor + 0,33% y sin comisiones de ningún tipo, según se nos dijo. para ello tuvimos que hacer una serie de gestiones en la consejería de Juventud de Toledo que nos pidió la sucursal y que les presentamos en el mes de Marzo de 2008.

Pasó el tiempo, sin motivo aparente, y en el mes de septiembre nos dicen que no nos conceden la hipoteca joven porque uno de los dos figura como copropietario de un bien inmueble, cuando jamás nos informaron de tal posibilidad, puesto que ya estaba condedida. Ante esto, nos hicieron una contra oferta, que consistía en dejarnos las mismas condiciones anteriores siempre y cuando domiciliaramos ambas nóminas, más tres recibos de servicios relaccionados con la vivienda ( agua ,luz, gas, p.ej...) y contratasemos el seguro de hogar y de vida con ellos; si no lo hacíamos asi, se nos penalizaria con un interés del Euribor + 0,79%, sin comisión alguna también... Accedimos y finalmente asumimos tales condiciones.


A la hora de la verdad, nos cambiaron todas las condiciones acordadas y nos pusieron una cláusula suelo del 5,75% y sin ningún techo. Ello supone que por una hipoteca firmada por una cantidad final de 144.000€, vamos a estar desmbolsando la cantidad de 736€ durante 40 años y todo ello siempre y cuando no suba el euribor. La cantidad final que pagaremos en estas condiciones, es más que el valor de dos vivendas como la nuestra. A día de hoy ningún banco o caja nos concede hipoteca alguna para poder mejorar la situación puesto que llevo 4 años en paro; casi desde que firmamos la hipoteca. Venimos soportando, desde entonces, una carga económica mensual que supone el 75% de nuestros ingresos totales.


He contactado con ADICAE y con AUSBANK y en ambos hay que hacerse socio, pagando una cuota, para cualquier consulta o gestión, lo cual es imposible en nuestra situación.


Quisiera saber si existe alguna solucción a nuestra situación, puesto que estamos al borde del abismo y si, por favor, alguien nos pudiera asesorar o ayudar para conseguir quitarnos esta gran losa que nos impide vivir en pareja en nuestro hogar.


Muy agradecido por su atención,
Un saludo.


Tu opinión

# 3 hace 1 año
Principiante

Hola,
tengo el mismo problema. Firmé mi hipoteca con CCM en agosto de 2008. En ningun momento me avisaron, ni me informaron de la clausula suelo, porque evidentemente no hubiese firmado esas condiciones que ahora me estan ahogando economicamente. Mi hipoteca era de 180000 euros a 30 años. El interes creo recodar euribor + 0.75. Me di cuenta de que algo en mi hipoteca era especial porque una amiga compro una vivienda en la misma época y con las mismas condiciones y pasado un año y medio empezo a pagar bastante menos que yo. Está firmado, sí, pero en ningún momento me informaron ni me explicaron esta clausula.

La letra que tengo es de 864 euros y no baja.

Fui a hablar con el director de la sucursal que lejos de ofrecerme la solucion que yo buscaba me ofreció ampliar los años de la hipoteca y así la letra.

No sé que hacer, creo que es una forma cruel de engañar porque ahora tendré que soportar las consecuencias el resto de mi vida si es que antes no tengo que dejar de pagar.

Si hubiese alguna manera de que me quitasen esta clausula o alguien sabe que se puede hacer ruego que me contestase.
He leido que Adicae esta poniendo demandas pero hay que hacerse socio y yo bastante tengo con poder pagar la letra, no puedo pagar a Adicae.


Muchas gracias y un saludo


Tu opinión

# 4 hace 1 año
Principiante + 3500 votos

Realmente es difícil que el banco te retire el suelo sin más. Sin embargo, la vía judicial ha dado algunos frutos. Te recomendamos consultar el siguiente artículo para saber más:

Tribunal Supremo anula cláusulas suelo en casos de poca transparencia


¡Suerte!


Tu opinión

# 5 hace 2 semanas
Principiante

#3 hola tengo ipoteca con caja rural de castilla la mancha tengo min.3.5 i maximo 14 en pioz guadalajara con la oficina de guadalajara donde director Antonio me ha dado largas por esto e demandado LA CRM con Adicae...espero las respuestas


Tu opinión

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×