Puedo subrogar y pedir liquidez si cambio los titulares de la hipoteca?

Puedo subrogar y pedir liquidez si cambio los titulares de la hipoteca?

Puedo subrogar y pedir liquidez si cambio los titulares de la hipoteca?

Responder
D
Daniel M
Hola , mi duda es la siguiente: tenemos una hipoteca con banesto a nombre de una socidad cooperativa la cual constituimos yo ,mi hermana y mi madre a la hora de hacer la hipoteca se puso a nombre de la sociedad y nosotros junto con mi padre de fiadores, ahora la socidad se ha disuelto y tengo que hacer una subrogacion a nombre de los cuatro el bien hipotecado consta de planta baja dedicada a restaurante 220m2 1er piso una vivienda de 155m2 y un apartamento de 55m2 2do piso 8 habitaciones de hostal 220m2 y atico diafano de 220m2 el cual es propidad mia y de mi hermana y mis padres en usufructo mi pregunta es puedo subrogar a otra entidad? y si es asi puedo solicitar un dinero adicional y ampliacion del plazo ya que lo tengo a 11 años? y que intereses serian en su caso? ya que banesto me lo hace sin ampliacion del plazo y con un diferencial del 3,75% y contratando cuatro seguros de vida es legal? os informo que la tasacion del inmueble que hizo el banco en noviembre de 2007 sin restaurante es de 294000€ y quisiera me informaseis si pidria solicitar una novacion un saludo y muchas gracias de antemano.
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Daniel. No lo tenéis fácil.

Por un lado, la subrogación permite ampliar el plazo, pero no cambiar la hipoteca de titular. Para eso tendríais que cancelar la hipoteca y abrir una nueva, pagando los gastos de estas 2 operaciones, incluidos los impuestos.
Por otro lado, como sabrás, el precio de la vivienda está bajando, por lo que vuestra propiedad, cuando la taséis de nuevo, valdrá un poco menos. Calcula si la hipoteca que necesitáis pedir no supera el 80% del valor de la nueva tasación, porque si es más del 80, será muy difícil que algún banco esté dipuesto a financiaros.

Por su parte, la oferta que os hace Banesto es totalmente legal. Ellos saben que no vais a tener más opciones, porque los bancos ya no conceden hipotecas y mucho menos subrogaciones. Aún así, intentad regatear ese 3,75% todo lo que podáis. Alegad vuestro buen historial de pagos hasta la fecha, ingresos regulares, vinculación con el banco, el hecho de que sois 4 personas quizá con 4 sueldos… Todo os puede servir.

Y en cuanto a tu solicitud de liquidez adicional, te recomendamos que uses nuestra calculadora de Reunificar Deudas, señalando la casilla de “liquidez adicional” y quitando la de “agrupar deudas”. Si te sale como opción Primus o UCI contacta con ellos. Son las únicas entidades que creemos te pueden conseguir un trato mejor que el de Banesto.

Un saludo y mucha suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro