No me dan la parte amortizada en una hipoteca abierta de la caixa

No me dan la parte amortizada en una hipoteca abierta de la caixa

No me dan la parte amortizada en una hipoteca abierta de la caixa

Responder
Q
quiyofrontera

Hola, Mi problema es que tengo una hipoteca abierta de la caixa. Supuestamente, con este producto puedes volver a pedir parte de lo que tengas amortizado. Cuando te hacen la oferta dicen que ahorras costes y que es algo que ya está concedido. La cosa es que estoy intentando disponer de 9000€ y no hacen más que darme largas y contarme historias para no dormir... Dado que es un producto que está firmado con un contrato ¿puede la caixa negarse a darme la disposición de ese dinero que está amortizado? ¿En caso de que no estén en su derecho, que puedo hacer yo al respecto? ¿puedo denunciarles? Muchas gracias

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola,

Me temo que en la Hipoteca Abierta de La Caixa no es obligatorio que te concedan la liquidez cuando la pidas. Si bien es cierto que ofrecen más facilidades, si el banco no lo cree oportuno puede no darte el crédito.

En todo caso, si crees que se está incumpliendo parte del contrato puedes hacer una reclamación al Servicio Atención al Cliente de la entidad contra esa oficina en concreto.

Los bancos suelen tenerlo todo atado y bien atado en los contratos, y suele ser muy diferente de lo que te explican en la oferta inicial.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
jen86
Lo conseguiste????
#3
G
gselva47
Pregunta similar: Hipoteca con revolving de Catalunyacaixa

tengo una hipoteca con revolving de CX, ahora voy a BBVA a solicitar una parte del revolving y es cierto que en la pantalla aparece que tengo un disponible, pero no saben como hacerlo, y así llevamos 2 semanas, ¿que puedo hacer

A 1 persona le ha parecido útil
#4
R
Raul PM

me acaba de pasar lo mismo en la oficina de **** (Barcelona). Me dijeron que me la daban sin problemas, me cobraron la tasacion y un cambio de seguro, despues de dos semanas no fue el tasador y me queje, asi que me cobraron de nuevo otra tasacion, finalmente me llaman hoy que no me pueden dar la linea de mi hipoteca abierta, pero en cambio si me pueden hacer un prestamo personal. Todavia estoy esperando que me devuelvan esa tasacion extra que se cobraron, **** vilmente mi cuenta. Mañana pondre todas las reclamaciones.

A 1 persona le ha parecido útil
#5
H
Helper_1001695970

A mi me paso lo mismo

#6
I
Izar Urdin

Pregunta similar: Amortización y segundas disposiciones Hipoteca Abierta La Caixa

Hola. Estoy pensando en amortizar anticipadamente una parte del crédito pendiente ya que actualmente no hay despósitos que den ni la mitad de lo que esta el Euribor (a todas luces muy extraño). La principal ventaja de la hipoteca abierta es poder hacer disposiciones sobre lo ya amortizado (dentro de límite fijado); así lo venden y no aparece en ninguna parte del contraro ni de la escritura nada más al respecto, excepto que el diferencial será mayor en esas segunds disposiciones. En ningún momento habla de un nuevo crédito ni nada similar. Sin embargo el empleado del banco no me asegura que vayan a concederme esa "desarmotización" (permitase la expresión) ni siquiera parcialmente. Quizá no haga esa segunda disposición nunca, pero si esa concesión de desamortización es según le de al empleado del banco (o a quien le parezca) el contrato cuando menos es engañoso ¿no creen? Si no supero el límite (a tiempo vista como si no hubiera amortizado anticipadamente) y las condiciones de la garantia no han variado (más allá de lo razonablemente para bien o para mal), ¿pueden negarme esa desamortización por su cara bonita?

HelpMyCash
#7

citando a Izar Urdin Pregunta similar: Amortización y segundas disposiciones Hipoteca Abierta La Caixa Hola. Estoy pensando en amortiza...

Hola, Izar Urdin. 

Es habitual que, en las hipotecas abiertas, las disposiciones estén condicionadas a un estudio de riesgo de la entidad. Es decir, que el banco se reserva el derecho a denegar la disposición si considera que es demasiado arriesgado concederla. Ahora bien, eso debe indicarse claramente en la escritura de la hipoteca abierta. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que revises la escritura para comprobar si existe una cláusula en la que se indique lo que comentamos. Si es así, no te quedará más remedio que aceptar la voluntad del banco. 

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro