Tema abierto en: Foro de cuenta de ahorro CAM

hace 2 años

Plan XXI al 4.5% en la CAM

Hola a todos. Pregunto si tendré algun problema con este producto una vez que compren la CAM. Es un Plan XXI de 1995: un seguro colectivo de vida ahorro según consta en la modalidad. Creo que una vez anulado tardan un mes en ingresar el dinero. Mi duda es si este producto está garantizado por el fondo de garantia de depósitos o si lo seguiré teniendo con las mismas caracteristicas que ahora. O si ya es tarde para recuperarlo. Muchas gracias, un saludo.

Principiante + 100 votos

Tu opinión

Fichas
CAM
Opiniones

2 respuestas

# 1 hace 2 años
avatar para HelpMyCash

HelpMyCash

Administrador

Hola,

Este producto es un seguro de ahorro, y como tal está vinculado a una compañía aseguradora, en este caso Mediterráneo Vida S.A. de Seguros y Reaseguros. Esta compañía es independiente de la CAM, por lo que lo que suceda con ésta no debería afectar a tu seguro de ahorro.

Ahora bien, si hay un problema con la aseguradora, la cosa cambia. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este dinero no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos, así que en caso de quiebra, será el Consorcio de Compensación de Seguros quien llevará los trámites para la liquidación, y dependería del resultado de la liquidación y de los bienes de la compañía el ver si se puede recuperar todo o parte de tu dinero.

Un saludo


¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y comparte con tus amigos. Compartir Compartir

# 2 hace 2 años
Principiante + 100 votos

Muchas gracias por la aclaración. Sobre todo por la claridad y celeridad en contestar.

Ahora investigaré algo de Mediterraneo Vida SA.

Un saludo.


Tu opinión

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×