hace 2 años

Clausula suelo hipoteca Cajamar

Cajamar esta obligado a quitar el suelo a las hipotecas que lo tienen al 3.25% con un techo del 15% (como es mi caso) es cierto? Entrará en vigor en la proxima revision?

Principiante + 50 votos

Tu opinión

Fichas

7 respuestas

# 1 hace 2 años
avatar para HelpMyCash

HelpMyCash

Administrador

Hola,

El juez obligó a Cajamar y otras entidades a retirar el suelo de las hipotecas entre el 3,25% y el 15%, pero esto no se realiza de forma automática. Tienes que dirigirte a tu oficina y pedir al director de ésta que te retire el suelo, y probablemente tendrás que redactar una petición escrita al servicio de atención al cliente de la entidad.

Eso sí, debes saber que las entidades afectadas han recurrido y que, en el caso de que el juez les acabase dando la razón, tendrías que devolver todo el dinero que te habrán cobrado de menos por retirarte la cláusula suelo.

Nuestro consejo es que pidas la retirada, calcules cuánto te ahorras sin la cláusula suelo (puedes usar nuestro calculador de suelo) y guardes el dinero por si acaba ganando el banco y lo tienes que devolver. Puedes guardarlo en una cuenta de ahorro, así además lograrás rentabilidad.

¡Un saludo!


¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y comparte con tus amigos. Compartir Compartir

# 2 hace 2 años
Principiante

Hola a todos.

Queremos informarles de que ADICAE ha presentado una demanda contra las abusivas cláusulas suelo, que están perjudicando a casi el 10% de la población: http://adicae.org:4040/nota-de-prensa/511.html. Una demanda contra 101 bancos y cajas de ahorros que ya ha sido admitida a trámite. Como ADICAE es una asociación de consumidores representativa, la ley y el Juzgado nos permiten hacer un llamamiento al resto de consumidores para que presenten la documentación requerida y se unan a la demanda. En la demanda solicitamos la eliminación de la cláusula de manera inmediata y la devolución de las cantidades indebidamente pagadas al banco o caja con anterioridad. Ya son 101 las entidades bancarias demandadas.

Aquellos consumidores que tengan una cláusula suelo y quieran unirse a nuestra lucha, tienen toda la información en la web http://www.afectadosclausulasuelo.org/. En esa página tienen toda la documentación necesaria, costes, instrucciones para otorgar el poder judicial, etc. Si tras leer la documentación tienen alguna duda, pueden realizar sus consultas en la sede de ADICAE más cercana o en el e mail casoscolectivos@adicae.net .EL PLAZO PARA REMITIR LA INFORMACIÓN EXPIRA EL 17 DE OCTUBRE.

¡STOP CLÁUSULAS SUELO!
Gracias por su tiempo.


Tu opinión

# 3 hace 1 año
Principiante

hola mi caso es con rural caja , tengo un suelo del tres y pago 600 euros y estoy parado .He ido a la oficina y me han dicho que no es posible hacer nada ,le he pedido un escrito para reclamar pero no me lo han dado y claro economicamente en caso d e perder el juicio no tendria dinero para pagar costas que puedo hacer


Tu opinión

# 4 hace 1 año
Principiante

no dispogo de dinero para pagar al abogado de que forma podria hacerlo.


Tu opinión

# 5 hace 44 semanas
Principiante

BUENOS DIAS. Tengo una cláusula suelo del 2.75% y techo del 15%... Entro em las condiciones para que me lá quiten em cajamar?


Tu opinión

# 6 hace 44 semanas
avatar para HelpMyCash

HelpMyCash

Administrador

¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y comparte con tus amigos. Compartir Compartir

# 7 hace 43 semanas
Principiante

Muchas gracias Administrador, acabamos de leerle y nos ha dado una maravillosa noticia. Espero que más gente puede beneficiarse como nosotros de esta alegre noticia
Un feliz abrazo.


Tu opinión

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×