Clausula suelo hipoteca Cajamar

Clausula suelo hipoteca Cajamar

Responder
C
cukinancio

Cajamar esta obligado a quitar el suelo a las hipotecas que lo tienen al 3.25% con un techo del 15% (como es mi caso) es cierto? Entrará en vigor en la proxima revision?

33 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola,

El juez obligó a Cajamar y otras entidades a retirar el suelo de las hipotecas entre el 3,25% y el 15%, pero esto no se realiza de forma automática. Tienes que dirigirte a tu oficina y pedir al director de ésta que te retire el suelo, y probablemente tendrás que redactar una petición escrita al servicio de atención al cliente de la entidad.

Eso sí, debes saber que las entidades afectadas han recurrido y que, en el caso de que el juez les acabase dando la razón, tendrías que devolver todo el dinero que te habrán cobrado de menos por retirarte la cláusula suelo.

Nuestro consejo es que pidas la retirada, calcules cuánto te ahorras sin la cláusula suelo (puedes usar nuestro calculador de suelo) y guardes el dinero por si acaba ganando el banco y lo tienes que devolver. Puedes guardarlo en una cuenta de ahorro, así además lograrás rentabilidad.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
ADICAE centrales

Hola a todos.

Queremos informarles de que ADICAE ha presentado una demanda contra las abusivas cláusulas suelo, que están perjudicando a casi el 10% de la población: ****. Una demanda contra 101 bancos y cajas de ahorros que ya ha sido admitida a trámite. Como ADICAE es una asociación de consumidores representativa, la ley y el Juzgado nos permiten hacer un llamamiento al resto de consumidores para que presenten la documentación requerida y se unan a la demanda. En la demanda solicitamos la eliminación de la cláusula de manera inmediata y la devolución de las cantidades indebidamente pagadas al banco o caja con anterioridad. Ya son 101 las entidades bancarias demandadas.

Aquellos consumidores que tengan una cláusula suelo y quieran unirse a nuestra lucha, tienen toda la información en la web ****. En esa página tienen toda la documentación necesaria, costes, instrucciones para otorgar el poder judicial, etc. Si tras leer la documentación tienen alguna duda, pueden realizar sus consultas en la sede de ADICAE más cercana o en el e mail **** .EL PLAZO PARA REMITIR LA INFORMACIÓN EXPIRA EL 17 DE OCTUBRE.

¡STOP CLÁUSULAS SUELO! Gracias por su tiempo.

A 9 personas les ha parecido útil
#3
J
juan francisco 040981
hola mi caso es con rural caja , tengo un suelo del tres y pago 600 euros y estoy parado .He ido a la oficina y me han dicho que no es posible hacer nada ,le he pedido un escrito para reclamar pero no me lo han dado y claro economicamente en caso d e perder el juicio no tendria dinero para pagar costas que puedo hacer
A 29 personas les ha parecido útil
#4
J
juan francisco 040981
no dispogo de dinero para pagar al abogado de que forma podria hacerlo.
A 7 personas les ha parecido útil
#5
M
maria fuensanta
BUENOS DIAS. Tengo una cláusula suelo del 2.75% y techo del 15%... Entro em las condiciones para que me lá quiten em cajamar?
A 37 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#6

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
M
M. Ángeles
Muchas gracias Administrador, acabamos de leerle y nos ha dado una maravillosa noticia. Espero que más gente puede beneficiarse como nosotros de esta alegre noticia Un feliz abrazo.
A 1 persona le ha parecido útil
#8
L
lamarsalada

citando a Samuel Valiente Hola, El juez obligó a Cajamar y otras entidades a retirar el suelo de las hi...
teneis que pedir que os quiten la cláusula suelo y reclamar el dinero que se ha quedado el banco, que es vuestro. Os puedo ayudar, trabajo para Martinezechevarria abogados, no cobramos nada por adelantado, el 20% cuando se recuperen las cantidades. ****

A 2 personas les ha parecido útil
#9
H
Helper_307103136

Espero que quiten la cláusula suelo de todas las hipotecas... Tenemos que decir basta!!

#10
H
Helper_307103136

las clausulas suelo son un abuso para las personas, no entiendo por qué siguen siendo legales.

#11
P
Pedro 2662

Tengo un abogado que quita las hipotecas suelos del tirón no tarda ni 2 meses y aparte te dan todo lo que has dado desde que firmaste la hipoteca, a mi a parte de darme todo he conseguido a darle al banco, la casa se la he dado en dacion en pago, me quedo limpio de hipoteca y ahora me he comprado otra casa de 70000€ y tenía una hipoteca de 170.000€ en fin muy bueno y trabaja para toda España. Si queréis información me podéis mandar un correo **** y os informaré sobre mi abogado

#12
A
AMC MASERAS

citando a Pedro 2662 Tengo un abogado que quita las hipotecas suelos del tirón no tarda ni 2 meses y aparte te dan todo lo que has dado desde que firmaste la hipoteca,...
DAME COM CONTACTAR CON EL YO TENGO HIPOTECA CON CAJAMAR Y NO ME LA QUITAN

#13
M
milagrosNO

citando a AMC MASERAS
citando a Pedro 2662 Tengo un abogado que quita las hipotecas suelos del tirón no tarda ni 2 meses y aparte te dan todo lo que has dado desde que firmaste la hipoteca,...
DAME COM CONTACTAR CON EL YO TENGO HIPOTECA CON CAJAMAR Y NO ME LA QUITAN
cuidado con los anuncios de gente que obra milagros... por favor....

A 1 persona le ha parecido útil
#14
L
LELA
Buenas tardes, Yo he llamado diciembre del 2016 a cajamar y me han dicho que ellos mientras no exista juicio y asi lo dictame un juez CASO POR CASO no quitan ni devuelven nada ,, Me gustaria tambien saber EXACTAMENTE, donde tengo que mirar para saber en mi escrituras lo de la clausula suelo. GRACIAS
A 19 personas les ha parecido útil
#15
J
Jordi brotons
Hola. Me cuesta mucho calcular la posible devolución de mi cláusula suelo en cajamar. Tengo un suelo del 3,25% hasta el 18%. . a 20 años, no consigo encontrar una calculadora que me dé el resultado deforma inmediata. Alguien puede indicarme alguna dirección donde buscar. Y... Se puede también reclamar los gastos hipotecarios ( ertura , notario, etc ) ? . GRACIAS
A 16 personas les ha parecido útil
#16
T
troncosoft
Hola, preguntando a la asesoria Legalitas me informan que los que nos quitaron el suelo de la hipoteca en 2013 no nos corresponde reclamar la retroactividad y no podemos reclamar tras sentencia de reciente tribunal europeo. Es correcto o estan equivocados los de Legalitas?
A 38 personas les ha parecido útil
#17
R
Rodrigo Blanch

citando a Jordi brotons Hola. Me cuesta mucho calcular la posible devolución de mi cláusula suelo en cajamar. Tengo un suelo del 3,25% hasta el 18%. . a 20 años, no consigo...
Hola Jordi brotons,

  1. Utiliza esta calculadora de devoluciones de cláusula suelo
  2. Lo que indicas es el suelo (3,25 %) y el techo (18%). Este último dato no te sirve para nada, deséchalo.
  3. Necesitas saber tu interés habitual, el interés suelo (3,25 % en tu caso), tu fecha de firma, el plazo y el capital. Datos básicos que no te costará encontrar.
  4. Rellena con los datos, haz click en recibir informe, y lo recibirás en tu bandeja de entrada en breves minutos (puede llegar a tardar algunas horas, en función de la carga de nuestros servidores)

citando a troncosoft Hola, preguntando a la asesoria Legalitas me informan que los que nos quitaron el suelo de la hipoteca en 2013 no nos corresponde reclamar la retroact...
Hola troncosoft,

Es más difícil, pero no imposible. Si el nuevo trato vuelve a ser abusivo podríais reclamar igualmente. Según fuentes jurídicas consultadas, será necesario analizar caso por caso y no tenéis muchas garantías de éxito, pero también podría ser. Os recomendamos que calculéis cuanto os debe el banco (o cuanto debería deberos) con ayuda de la anterior calculadora de devoluciones, para al menos saber la cantidad en juego.

Suerte y un saludo.

#18
I
Inma1981

En mi oficina de cajamar nos dan largas, dicen que como ya dictaron sentencia anterior en 2013 y anularon la clausula que aún no saben si están en el derecho de devolver de 2013 para atrás...a yo firmé una en 2002 y una ampliación en 2009.. hasta cuándo tenemos de plazo los consumidores para reclamar la cláusula?

A 22 personas les ha parecido útil
#19
J
jesuslardin

Parece ser que los de Cajamar, BBVA y Abanca (los que fueron condenados), se van a ahorrar un montón de pasta, por culpa del Supremo, por dictar una sentencia que se opone frontalmente con las leyes, en concreto con el Código Civil.

Gracias Tribunal Supremo

#20
N
Nurvic
Hola,yo tenía hace poco más de tres años hipoteca con banco Santander y hicimos dacion en pago,puedo reclamar la clausura suelo?
A 1 persona le ha parecido útil
1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro