PUEDEN BLOQUEAR MI TARJETA DE CREDITO SIN AUTORIZACION Y SIN COMUNICACION

PUEDEN BLOQUEAR MI TARJETA DE CREDITO SIN AUTORIZACION Y SIN COMUNICACION

PUEDEN BLOQUEAR MI TARJETA DE CREDITO SIN AUTORIZACION Y SIN COMUNICACION

Responder
R
Renegado

Tengo una tarjeta VISA del banco Popular desde hace 10 años. Siempre con los pagos cumplidos, jamás en una lista negra, cuando realizaba una compra mi tarjeta fue rechazada. Al consultar a la sucursal del Banco me comunican que la tarjeta está bloqueada sin ninguna razón. No he recibido ningún documento que indique lo dicho. He utilizado el 30% de los límites de la tarjeta. Creo que puede existir un problema de discriminación. Qué puedo hacer? Puedo demandar a la Sucursal?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Renegado:

Según la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, tu banco puede cancelar la tarjeta por su cuenta si quiere.

Ahora bien, el Banco de España marca una serie de pautas para que el banco pueda cancelar la tarjeta de manera unilateral, entre las que se encuentra que la decisión ha de estar fundada en causas objetivas y que el banco debe avisar con una antelación razonable.

Sin embargo, cuando hay una razón de peso (incumplimiento del contrato, muerte o enfermedad incapacitante, cambio brusco de solvencia, falsificación de identidad o documentos, falta de saldo en cuenta para hacer frente a los pagos...), el banco tiene el derecho de cancelar la tarjeta de crédito incluso sin avisar al cliente.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es consultar el contrato y llamar al banco para que te expliquen qué ha pasado.

Si quieres cambiar de banco y contratar una tarjeta en otra entidad, puedes consultar el ranking de las mejores tarjetas de crédito pinchando aquí.

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro