¿alguna vez voy a pagar menos de hipoteca ?

¿alguna vez voy a pagar menos de hipoteca ?

¿alguna vez voy a pagar menos de hipoteca ?

Responder
D
din

Tengo una maldita hipoteca con uci , me quedan unos 27 años por pagar, pero resulta de que de 700 euros no baja, mi pregunta es si cada vez debo menos capital al revisarme la hipoteca ¿deberia ir pagando menos a cada vez ? ¿o voy a estar pagando siempre esa cantidad aproximadamente ? de momento voy pagando pero me tiene ahogada . Gracias

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Din.

Es verdad que UCI no ha sido transparente en muchas ocasiones, y ha abusado de sus clientes con hipoteca. Pero en esta ocasión, lo que nos cuentas es normal.

Tu cuota no baja y la de la mayoría de los españoles tampoco a causa de lo que se llama "sistema de amortización francés". Significa que, si no hay variaciones en el tipo de interés (por ejemplo, en el Euríbor), la cuota permanece igual a lo largo de toda la vida del préstamo mientras varía la proporción que se paga de intereses y capital.

Se comienza con cuotas donde se amortiza poco capital y se paga mucho interés y a medida que evoluciona el préstamo, la cuota está compuesta por una proporción mayor de amortización de capital y menor de interés.

Este sistema se usa para igualar las cuotas y se aplica a la inmensa mayoría de hipotecas en España, salvo a las que tienen interés creciente y las de tipo fijo. En definitiva, no te están estafando ni estás pagando de más.

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
miguel1977

https://www.facebook.com/groups/afectadosIRPH/?fref=ts

Este enlace es de una pagina de facebook de afectados por la hipoteca, si te unes al grupo podras informarte de todo lo relacionado con la financiera UCI, hay miles de afectados por los timos hipotecarios, en total en este grupo somos mas de 5400 miembros, entra, informate y lucha por tus derechos!!

#3
M
miguel1977

Este es el enlace correcto de la pagina de afectados por la hipoteca: https://www.facebook.com/groups/afectadosIRPH/?fref=ts

un saludo y suerte.

#4
L
LUIS RAUL

Hola he leído tu caso, revísala y mira bien si tiene clausula suelo, lo cual no te bajara de momento la cuota de 700e,hasta que dejen de aplicarlo todos los bancos y cajas de una vez por todas, saludos.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro